Iñaki Miramón, más allá de 'Amar es para siempre': hijos actores y ex de Lydia Bosch
Nos deleita con su talento cada tarde en la exitosa ficción de Antena 3, pero ¿quién es el actor que se esconde detrás del abogado Justo Quintero? Lo conocemos
Aunque no lo parezca, son varias las temporadas que lleva acompañándonos a través de su papel en 'Amar es para siempre'. Iñaki Miramón llegó a la serie para formar parte del elenco de la quinta temporada y, desde entonces, se ha convertido en un personaje prácticamente imprescindible y presente en muchas de las tramas de la ficción. David Janer o Luz Valdenebro son solamente algunos de los compañeros con quienes comparte escena, pero a lo largo de su trayectoria ha coincidido con muchísimos más.
Nacido el 27 de mayo de 1957 en Bilbao, los inicios de la carrera del actor se remontan a su juventud, cuando decidió dedicarse profesionalmente a la actuación, comenzando así su formación. De esta manera, cursó sus estudios en la Universidad Laboral de Eibar, al tiempo que probaba suerte en un grupo de teatro aficionado de la localidad en el que, curiosamente, coincidió con Imanol Arias. Años más tarde, se trasladaba a Madrid para concentrar todos sus esfuerzos en su vocación, estudiar Arte Dramático y, finalmente, debutar con un papel en la película '¡Arriba Hazaña!'.
A esta le seguirían muchos otros títulos más como 'Pestañas postizas', 'Akelarre' o 'Historia de un beso' de José Luis Garci. No obstante, es posible que su popularidad se deba a las múltiples ficciones televisivas en las que ha aparecido y le han hecho ganarse el cariño de los espectadores: 'Con el culo al aire', 'Gym Tony' o 'Pequeñas coincidencias' son solamente algunas de ellas. En su trayectoria, tampoco descartó el teatro y ha formado parte de obras como 'Atraco a las tres' o 'La venganza de don Mendo', así que, a la vista está, multidisciplinar es una de las palabras que bien podrían definirle.
Este talento para hacer prácticamente de todo y muy bien es, precisamente, el que le ha llevado a estar nominado a un premio Goya, en la categoría de mejor interpretación masculina de reparto por 'You're the One'. Una cinta muy especial, no solo por todos los éxitos que le propició, sino también, porque supuso el reencuentro con quien fue durante algunos años su media naranja, la intérprete Lydia Bosch, que también participaba en la producción; de hecho, era la protagonista.
Con ella mantuvo una bonita historia de amor en la década los ochenta, de la que ambos guardan grandes recuerdos, ya que su ruptura se produjo de manera amistosa. Tanto es así que la actriz ha llegado a decir del vasco que es una de las personas más importantes de su vida. "Fuimos pareja durante muchos años, es una gran persona. Un día me dijo 'Lydia, no puedes abrazar a todo el mundo por igual', porque soy muy tocona", bromeaba Lydia Bosch en una ocasión.
El paso del tiempo hizo que ambos rehicieran su vida por separado y, aunque la vida sentimental de quien fuese una de las míticas azafatas del programa 'Un, dos, tres...' ha sido pública y mediática, no tanto así la del actor, del que apenas se conocen detalles íntimos, más allá de los que nos deja ver en sus redes sociales. Iñaki Miramón está felizmente casado y ha formado una bonita familia con dos hijos que, tras estudiar Comunicación Audiovisual en el caso de su hija y participar en 'Billy Elliot, el musical' en el de su hijo, han dejado claro que quieren seguir los pasos de su padre.
No es de extrañar, por tanto, que muchas de las publicaciones que comparte Iñaki en sus redes sociales estén protagonizadas por los jóvenes que, poco a poco, vuelan en solitario y están llevando a cabo sus propios proyectos; algunos, incluso, con la participación de su padre, como el cortometraje 'Joder papá', dirigido por Miguel Jarillo y Clara Miramón y protagonizado por el padre de esta y su hermano Lucas. Una familia de auténticos artistas que, eso sí, no renuncian a pasar parte de su tiempo libre juntos.
En familia viajan, asisten a distintos espectáculos e intercambian apoyo mutuo a través de la promoción de sus respectivos proyectos. No en vano, el actor siempre guarda un hueco de su apretada agenda laboral para disfrutar de lo que más le gusta: el ciclismo y el running; y más todavía si es en beneficio de distintas causas sociales en las que siempre le ha gustado participar, teniendo en cuenta su importante faceta solidaria. Así, le hemos podido ver, por ejemplo, en la carrera Ponle Freno en beneficio de las víctimas por accidentes de tráfico.
Aunque no lo parezca, son varias las temporadas que lleva acompañándonos a través de su papel en 'Amar es para siempre'. Iñaki Miramón llegó a la serie para formar parte del elenco de la quinta temporada y, desde entonces, se ha convertido en un personaje prácticamente imprescindible y presente en muchas de las tramas de la ficción. David Janer o Luz Valdenebro son solamente algunos de los compañeros con quienes comparte escena, pero a lo largo de su trayectoria ha coincidido con muchísimos más.