Es noticia
Menú
Guillermo Ortega, de 'Amar es para siempre': una pareja de toda la vida y el videoclub que lo cambió todo
  1. Famosos
Personajes emblemáticos

Guillermo Ortega, de 'Amar es para siempre': una pareja de toda la vida y el videoclub que lo cambió todo

Su rostro es uno de los más reconocidos y queridos de la televisión gracias a 'Aquí no hay quien viva', ahora forma parte del reparto de otra emblemática serie

Foto: Guillermo Ortega triunfa en 'Amar es para siempre'. (Atresmedia)
Guillermo Ortega triunfa en 'Amar es para siempre'. (Atresmedia)

Poco a poco, con esfuerzo y con tesón, Guillermo Manuel Ortega se ha convertido en uno de los rostros más populares de la pequeña pantalla. Su paso por algunas de las series más exitosas de nuestro país, así como su acierto a la hora de seleccionar los papeles que ha ido interpretando, ha conseguido que, además de uno de los actores más reconocibles del panorama actual, sea también uno de los más queridos.

Ahora triunfa en ‘Amar es para siempre’, serie que continúa la historia de ‘Amar en tiempos revueltos’ tras el cambio de cadena. Esta es una estupenda plataforma donde comparten escenario algunos actores y actrices consagrados, como la siempre polémica en Twitter Anabel Alonso o Iñaki Miramón, quien fuera pareja de Lydia Bosch, con otros rostros menos conocidos, pero que gracias a sus personajes consiguen hacerse un hueco en el corazón de la audiencia, como sucedió este verano con Virginia, interpretada por Clara de Ramón, para quien toda la audiencia esperaba un final a la altura del personaje.

Gracias al excelente trabajo del equipo de la serie, parece que las tramas no se agotan nunca, siempre surgen nuevas aventuras, conflictos, dramas o amores, y con ellos llegan nuevos personajes, que en ocasiones despedimos con alegría, en otras con tristeza y, en las menos, adoptamos para siempre en nuestras vidas, como sucede con José Antonio Sayagués, quien lleva desde el principio dando vida a Pelayo y cuya salida, para qué vamos a engañarnos, supondría un duro golpe para todos los seguidores de la serie.

Así las cosas, no es raro que los actores vean en esta serie una oportunidad de vivir una experiencia única, una serie que se emite a diario suele ser, y así lo afirman los actores que han participado, una forma de aprender a pasos agigantados, aunque también una manera muy exigente de trabajar, para la que no todos están preparados. Por suerte, Guillermo no es nuevo en estas lides, pues si bien es la primera serie diaria en la que participa, lleva toda su vida dedicándose a la interpretación, por lo que esto es solo un paso más para él en su aprendizaje.

Desde siempre tuvo claro que lo suyo era la interpretación y por eso se licenció en la Real Escuela de Arte Dramático de Madrid, allí consiguió una gran formación, pero en realidad se llevó mucho más, pues en sus aulas coincidió con quien sería -y es, pues siguen compartiendo vida en común, amor y la crianza de sus dos hijos- el gran amor de su vida, la también actriz Fátima Baeza. Durante un tiempo trabajaron para cadenas opuestas, pues ella interpretó a la enfermera Esther García, uno de los personajes más queridos de ‘Hospital Central’, serie que nos dejó también otros personajes igual de emblemáticos, como el del doctor Vilches, interpretado por el actor Jordi Rebellón, tristemente fallecido el pasado mes de septiembre.

Juntos hemos podido verles en el corto ‘Queridos Reyes Magos’ y en un capítulo de 'Hospital Central', pero en general sus carreras se han cruzado poco en la pequeña pantalla, aunque eso no quiere decir que no compartan proyectos y que sean siempre el mejor apoyo del otro cuando lo necesita, al fin y al cabo la profesión que aman y a la que se han consagrado es la misa, así como su pasión por el teatro. Sin embargo, es la televisión la que les ha deparado sus mayores éxitos, mientras Fátima se convertía en una de las actrices más queridas gracias a su serie dramática, Guillermo hacia lo propio triunfando en la comedia.

Para muchos espectadores, él siempre será Paco, el desgraciado (en el sentido de desafortunado) responsable del videoclub que ocupaba el bajo de la calle Desengaño 21 en ‘Aquí no hay quien viva’, una de las series más exitosas de su época. Tras la mudanza de la serie a otros prados, también participó en los primeros capítulos de ‘La que se avecina’, pero su paso por esta fue mucho más corto. Desde entonces hemos podido verle en varias series de televisión como ‘14 de abril. La República’, ‘Tierra de lobos’ o la más actual, ‘Supernormal’, protagonizada por la actriz Miren Ibarguren, actual pareja de Alberto Caballero, responsable junto a su hermana Laura de ‘La que se avecina’.

Ahora, con 50 años cumplidos este verano, Guillermo disfruta de su profesión, de su familia y de una fama bien ganada, que le ha llevado a ser querido por la audiencia, independientemente del papel que interprete. Actualmente, podemos verle dando vida al carismático Emilio Posadas, un personaje con una vida complicada, pero que, a tenor de las declaraciones del actor para Antena 3, todavía puede empeorar: “Tiene una vida complicada, qué os voy a contar”. Una situación que no comparte su intérprete, quien parece disfrutar de un momento de calma en su vida.

Poco a poco, con esfuerzo y con tesón, Guillermo Manuel Ortega se ha convertido en uno de los rostros más populares de la pequeña pantalla. Su paso por algunas de las series más exitosas de nuestro país, así como su acierto a la hora de seleccionar los papeles que ha ido interpretando, ha conseguido que, además de uno de los actores más reconocibles del panorama actual, sea también uno de los más queridos.

Amar es para siempre Actores y actrices Antena 3
El redactor recomienda