Es noticia
Menú
Reconstruimos las últimas semanas de vida de Carlos Marín antes de su ingreso
  1. Famosos
PLANES TRUNCADOS

Reconstruimos las últimas semanas de vida de Carlos Marín antes de su ingreso

Feliz junto a Geraldine (Innocence) y su ahijada, ejerciendo como productor y preparándose para una gira que le apetecía mucho y en medio de la cual se paró su corazón

Foto: Carlos Marín. (IG)
Carlos Marín. (IG)

Repleto de energía, sonriendo y con ese porte de gentleman del que siempre presumía. Así se mostraba Carlos Marín el 13 de octubre, día de su cumpleaños, en una imagen donde sus compañeros de Il Divo le felicitaron a través de redes sociales.

Marín acababa de disfrutar del verano y de mucho tiempo en compañía de su querida e inseparable Geraldine Cerceda Larrosa, la cantante conocida artísticamente como Innocence. Con ella se casó en 2006. El matrimonio duró 3 años, pero la pareja nunca separó sus vidas. Continuaron siendo, más que amigos, familia. Marín se convirtió, de hecho, en padrino de Scarlett, la hija que dos años más tarde tuvo Geraldine con el cantante y actor Sergio Arce Tula, con quien mantuvo una relación hasta el año 2014.

Foto: Carlos Marín, en una rueda de prensa en México. (EFE/José Méndez)

Trabajando juntos o pasando bonitos momentos en familia se pudo ver a Geraldine Cerceda y Carlos Marín en agosto. El día 1, por ejemplo, arrancaban juntos este mes estival. Geraldine se mostró en compañía del cantante en un photocall: “Aquí momento photocall con mi mejor amigo y mejor compañero artístico, Carlos Marín. Bienvenido, mes de agosto. A disfrutar del último mes de verano y luego a trabajar a tope”, comentaba la artista junto al vídeo, revelando que a ella y a Marín les esperaban proyectos laborales.

El día 22 de ese mismo mes, la cantante compartió un divertido vídeo en el que se ve a Marín jugando con su ahijada mientras ambos y la madre de la niña disfrutan de un día al aire libre en la zona de Las Vistillas, en Madrid, uno de los espacios preferidos de Innocence. “Así es un verano feliz con Carlos Marín ejerciendo de superpadrino. Lo bien que lo pasamos y lo mucho que nos reímos con mi princesa Scarlett”, escribió junto a las imágenes.

Carlos Marín comenzó septiembre, de nuevo, junto a Geraldine. Ambos (Marín ejercía como productor musical de Innocence) grabaron ese mes un nuevo álbum con la colaboración de muchos amigos artistas, tal y como la propia cantante desveló. Compartieron horas de trabajo y comidas juntos que mostraron en redes sociales.

Pocos días después del cumpleaños de Carlos Marín, celebrado el 13 de octubre, él y Geraldine acudieron juntos al teatro para ver la obra ‘A Chorus Line’, dirigida por Antonio Banderas y donde trabajan numerosos amigos y conocidos de ambos. “Gracias por estar siempre bien acompañada por mi mejor amigo”, volvía a señalar la artista haciendo referencia a Marín.

En esos días, Carlos Marín estaba preparándose para comenzar una gira de conciertos en Reino Unido en el mes de noviembre y que tanto él como el resto de su grupo, Il Divo, esperaban muy ilusionados: “¡No podemos esperar para nuestra gira en Reino Unido que comenzará en noviembre!”, comunicó el grupo en octubre a través de su cuenta oficial de Twitter.

Por fin llegó ese momento tan deseado. La gira de conciertos de Il Divo tuvo un arranque de lo más especial, con un directo en la isla de Gran Canaria, concretamente en Maspalomas. Era el pistoletazo de salida de su inminente viaje a Reino Unido. Desde Gran Canaria, el propio Carlos Marín, con el entusiasmo que le caracterizaba, comunicaba a todos sus fans el concierto que esa misma noche él y sus compañeros ofrecerían. Con un albornoz blanco y disfrutando en la piscina del hotel y de las buenas temperaturas que ofrecen siempre las islas, Marín se grabó un vídeo dirigiéndose a todos sus seguidores. “Hola a todos desde Maspalomas, en Gran Canarias. Esta noche es el primer día de nuestra gira de conciertos”.

Dos días después, Marín y el resto de Il Divo aterrizaban en Southend-on-Sea (Reino Unido) con ganas de meterse al público británico en el bolsillo. En el aeropuerto, el cantante, junto al resto de sus compañeros, posaba sonriente y saludable.

Il Divo arrancó diciembre ofreciendo en Southend-on-Sea un concierto que fue todo un éxito. El grupo mostró el 6 de diciembre imágenes del mismo. En ellas, Marín se muestra en perfectas condiciones, agradeciendo al público desde el escenario y junto a sus compañeros el cariño recibido tras el directo. Pero fue a partir de esta fecha, el día 6, cuando parece que comenzó a sentirse mal sin que nadie pudiera entonces imaginar el terrible desenlace que diez días más tarde tendría este contratiempo de salud.

El 7 de diciembre, el malestar ya había aparecido en el cantante, ya que fue la primera vez que el grupo comunicaba la cancelación en redes sociales de su próximo concierto por motivos de enfermedad y sin desvelar aún quién era la persona afectada. Pero Marín debió de pensar que se recuperaría rápido y que podría retomar la gira, porque la cuenta oficial de Twitter del grupo no anuló la actuación, sino que la pospuso de fecha con la esperanza de que pudiera llevarse a cabo. ”Desafortunadamente, debido a una enfermedad, el espectáculo de Il Divo en el Hull Bonus Arena de esta noche se pospuso hasta el miércoles 15 de diciembre de 2021”.

Al día siguiente fueron otros dos los espectáculos pospuestos de fecha: los que iban a tener lugar el día 11 y el día 12.

Fue el 10 de diciembre, imaginamos que ante el empeoramiento en el estado de salud de Carlos Marín, cuando Il Divo decidió posponer el resto de la gira para el año 2022. “Desafortunadamente, debido a una enfermedad, las fechas restantes para la gira de Il Divo en diciembre de 2021 por el Reino Unido se han pospuesto hasta diciembre de 2022. Il Divo pide profundas disculpas a sus fans, pero esperamos volver a la carretera en el nuevo año y verlos a todos (…)”. Recomendaron a sus fans conservar las entradas para que pudieran ser utilizadas con la intención de retomar gira en 2022.

Seis días después, ante la gravedad de la situación (no conocida por nadie entonces, solo por sus allegados), Il Divo decidía comunicar que era Carlos Marín la persona enferma y que este se encontraba en el hospital. El tono del comunicado denotó cierta preocupación: “Nuestro querido amigo y socio Carlos está en el hospital. Esperamos y oramos por una pronta recuperación”, escribieron en su cuenta de Twitter.

Diversos medios han asegurado que en esos días críticos de Carlos Marín, su inseparable Geraldine se encontraba junto a él. Por eso, llama la atención que un día antes de que Il Divo comunicara la hospitalización del cantante, Geraldine publicara que ella y Carlos Marín habían grabado, por fin, su actuación para la gala de Nochevieja en TVE. Es probable que dicha gala se hubiera grabado mucho antes de ese día y que Geraldine estuviera tratando de que no saltaran las alarmas en torno al estado de Carlos Marín en ese momento, de ofrecer cierta imagen de normalidad, creyendo que el padrino de su hija saldría adelante. “¡Al fin! ¡Hemos grabado el programa de noche vieja! Nuestra canción del año, Bohemian Rhapsody. Carlos Marín y yo estamos muy contentos con nuestros amigos artistazos bailarines, el mejor equipo. Estamos felices de celebrar el 31 de diciembre en TVE1”.

Tres días después del comunicado de su hospitalización, Il Divo contaba la terrible noticia de la muerte de Carlos Marín, el 19 de diciembre. Tras tres días de silencio, Geraldine hablaba, desgarrada, a través de su cuenta de Instagram y desvelaba uno de los planes más personales que Carlos Marín tenía previsto realizar junto a ella. La cantante publicó fotos de la boda en la que ambos se unieron como marido y mujer en 2006 y aseguraba que los dos tenían previsto repetir este momento, dando a entender que entre ambos había renacido de nuevo el amor como pareja. “Gracias a todos por respetar mi silencio doloroso. Quiero que todo el mundo sepa (la mayoría lo sabe, pero lo vuelvo a repetir) que Carlos Marín ha sido y será siempre el gran amor de mi vida. Es la persona más buena del mundo, la persona más generosa del mundo. Este momento lo íbamos a repetir, pero no pasa nada, sé que el universo nos va juntar millones de veces y nos casará millones de veces. De eso no tengo duda. Te quiero con toda mi alma. Tu ahijada te quiere con locura. Yo sé que estás aquí a mi lado y al lado de nuestra familia, pero nos has dejado un inmenso vacío. Te quiero mi amor. Tu voz, tu alegría, tu cariño y tu humor están impregnados en mi alma. Eres mi gran amor, el que ha marcado el ritmo de mi corazón. Te quiero, mi amor”.

Repleto de energía, sonriendo y con ese porte de gentleman del que siempre presumía. Así se mostraba Carlos Marín el 13 de octubre, día de su cumpleaños, en una imagen donde sus compañeros de Il Divo le felicitaron a través de redes sociales.

Música
El redactor recomienda