Es noticia
Menú
Antonio Vigo, el discreto excuñado de la reina Letizia, reaparece por su hija Carla
  1. Famosos
ORGULLOSO

Antonio Vigo, el discreto excuñado de la reina Letizia, reaparece por su hija Carla

El que fuera marido de la recordada Érika Ortiz acudió a Aranjuez para disfrutar de su hija en la particular versión de 'Yerma' que representa junto a Rafael Amargo

Foto: Carla Vigo. (RR.SS.)
Carla Vigo. (RR.SS.)

Carla Vigo ha decidido dar un gran salto profesional al incorporarse al reparto de 'Yerma', la adaptación libre de la célebre obra de Federico García Lorca que ha puesto en pie Rafael Amargo.

Una función que ha estado marcada por los problemas que ha arrastrado el bailarín y coreógrafo, que llegó a estar detenido en el momento de su estreno. En efecto, fue detenido el pasado 1 de diciembre de 2020 por un presunto delito de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal y posteriormente puesto en libertad, lo que le ha permitido seguir adelante con su desempeño artístico.

Este mismo lunes, sin embargo, saltaba la noticia de que la Fiscalía pide 9 de años de prisión para él, una vez que trascendió hace unas semanas en 'El País' el auto del procedimiento abreviado en el que el juzgado que instruía el caso determinó que lideraba presuntamente un grupo de traficantes de droga desde su domicilio.

El fichaje de Carla Vigo generó, sin duda, una enorme expectación y así quedó refrendado después de la función de ayer en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez, donde hubo una gran presencia de medios y que no se perdió su padre, Antonio Vigo.

Carla Vigo está cumpliendo su sueño de intentarse abrir camino como actriz y en la función comparte reparto también con Alejandro Reyes, hijo de Ivonne Reyes, con quien manifiesta tener una buena amistad fuera de los escenarios.

La joven ha manifestado estar muy contenta trabajando con Rafael Amargo y también que tiene algún proyecto para más adelante, pero que de momento no puede desvelar nada.

Su padre, Antonio Vigo, quien siempre se ha caracterizado por ser muy discreto, se mostró entusiasmado con su hija: "Genial, es un monstruo, un fenómeno. La veo siempre", dijo en declaraciones a varias agencias de prensa que cubrieron el evento.

Su carrera artística

Son contadas las apariciones públicas del que fuera marido de Érika Ortiz y siempre que se le ha visto ha sido por cuestiones estrictamente relacionadas con su profesión. Nacido en 1972 en Madrid, donde empezó su formación artística en la Escuela de Artes y Oficios, prosiguió sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, donde se licenció en Bellas Artes en 1999. Posteriormente se doctoró con mención Premio Extraordinario en 2010.

Desde 2007 compaginó su trabajo artístico con su puesto como profesor de Bellas Artes en la Universidad Rey Juan Carlos. Su desempeño artístico le ha merecido a lo largo de los años algunos reconocimientos importantes. Por ejemplo, en 2018 fue galardonado con el tercer premio en el 7th Liu Kaiqu Award International Sculpture Exhibition, en Wuhu (China y un año antes había sido seleccionado como finalista del concurso XI Arte Laguna Prize (Venecia), en la sección de escultura e instalación.

placeholder Antonio Vigo y Érika Ortiz. (CP)
Antonio Vigo y Érika Ortiz. (CP)

Echando aún más la vista atrás, podemos destacar que como escultor participó en 2014 y 2015 en la exposición internacional 'NordArt' en Büdelsdorf, Alemania, y 2011 en la muestra de la segunda edición del Premio Internacional joven de escultura Materima, organizado por la Fundación Francesco Messina en (Italia). Asimismo, en 2003 y 2004 Estampa (Madrid) expuso su obra con la Galería Capa, con la que empezó a trabajar en 1997. Tampoco podemos olvidarnos de que en 2016 participó como artista invitado por el Instituto Nacional de Escultura de China en el Simposium Internacional Sunbird Dream en Yiwu (China).

Fue en junio del año siguiente, en 2017, cuando hizo su reaparición pública, después de mucho tiempo apartado de los focos. Antonio Vigo estuvo presente en la inauguración de Smylife Collection Beauty Art. Hablamos de un proyecto artístico y solidario generado por María Nufrio, dueña de una clínica dental, en el que quien fuera cuñado de la reina Letizia participó junto a rostros populares como el Padre Ángel, Blanca Cuesta o Nicolás Coronado.

Ha rehecho su vida

Ese año en febrero se habían cumplido 10 años de la inesperada muerte de su exmujer, Érika Ortiz, de quien se había separado en mayo de 2006. Un golpe terrible para toda la familia, que la perdía a los 31 años de edad de manera abrupta.

Antonio Vigo se volvió a casar posteriormente y es padre de dos hijos fruto de esa relación. Esta reaparición para apoyar a su hija es, como decimos, especialmente significativa. Muy educado y parco en palabras, atendió a los medios en un día especial para Carla, que se ha convertido en la figura más mediática de la familia de la reina Letizia, pues es habitual que acuda a actos sociales, conceda entrevistas y ha sido siempre muy activa en las redes sociales.

Carla Vigo ha decidido dar un gran salto profesional al incorporarse al reparto de 'Yerma', la adaptación libre de la célebre obra de Federico García Lorca que ha puesto en pie Rafael Amargo.

En el punto de mira