Es noticia
Menú
Kiko Matamoros, en la lista de morosos de Hacienda (junto a Arola y Diego Torres)
  1. Famosos
DEUDAS Y DEUDORES

Kiko Matamoros, en la lista de morosos de Hacienda (junto a Arola y Diego Torres)

El televisivo no aparecía en anteriores entregas que la Agencia Tributaria había realizado sobre aquellas personas que tienen una deuda con la Administración

Foto: KIko Matamoros, colaborador de 'Sálvame'. (Mediaset)
KIko Matamoros, colaborador de 'Sálvame'. (Mediaset)

Hace unos meses, Kiko Matamoros escribía en su cuenta de Instagram que estaba más que harto de que todo el mundo le señalara por tener asuntos pendientes con Hacienda. Él se defendía diciendo (o mejor dicho, escribiendo) que muchas de las cosas que se decían eran falsas.

En verano de este 2021, después de que se publicara el primer listado de la Agencia Tributaria, el colaborador de Mediaset aparecía indignado porque, a pesar de llevar tres años sin aparecer en el listado, algunos seguían hablando de sus deudas y llegaba arremeter contra el programa 'Viva la vida', en el que él mismo colabora y en el que, el pasado diciembre, se dijo que tenía una importante deuda con Hacienda: “¡Vaya por Dios! Resulta que por tercer año consecutivo no figuro en la lista de principales deudores de Hacienda. No obstante, se me sigue acosando públicamente con el tema, llegando a exhibir supuestos documentos oficiales en el programa 'VLV', el pasado mes de diciembre, afirmando que tenía una deuda de más de 1.200.000€ con el fisco. Es el momento de reclamar judicialmente mis derechos”, escribía.

Ahora que Hacienda ha sacado su segunda lista de este 2021 con algunas modificaciones, se aclara la situación de Kiko. Hasta ahora, en el listado de morosos de la Agencia Tributaria solo figuraban aquellos nombres que adeudaban más de un millón de euros al fisco. En la nueva entrega, ese umbral se rebaja hasta los 600.000 euros, razón por la que el nombre de Matamoros ha salido a relucir. Según ese listado, el televisivo tiene una deuda de 711.000 euros con la Administración.

Precisamente debido a este umbral más bajo se ha incorporado al listado de grandes deudores junto con Sergi Arola (985.000 euros de deuda), Samuel Eto'o (981.000) o Diego Torres (956.000), el exsocio de Iñaki Urdangarin.

Otros nombres

También entran en la lista con menos de un millón de euros de deuda la sociedad Twitter Inc (800.000 euros de deuda) o la empresa de cruceros Pullmantur (834.000).

En cambio, salen del listado el vicepresidente del Sevilla Fútbol Club, José María del Nido Carrasco, la aplicación Glovo o el Estudiantes. Esto no significa necesariamente que hayan saldado su deuda, sino que o bien la han situado por debajo de los 600.000 euros o han logrado algún tipo de suspensión o aplazamiento antes del 31 de agosto. También salen de la lista quienes saldan sus deudas en su totalidad en el plazo de alegaciones.

placeholder Dani Alves, en una imagen de archivo. (EFE)
Dani Alves, en una imagen de archivo. (EFE)

También repiten, aunque con menor deuda, el exbanquero Mario Conde (7,8 millones), el escritor César Vidal (2,6 millones), el entrenador Carlo Ancelotti (1,4 millones), el escritor Ildefonso Falcones (1,3 millones), el futbolista Dani Alves (1 millón), Paz Vega (3 millones) o la presentadora Patricia Conde (1 millón).

Por lo que respecta a las cantidades adeudadas, el total asciende a 18.232 millones de euros: 9.031 millones de deudores principales, 1.336 millones de deudores responsables y 7.865 millones de contribuyentes que tienen tanto deudas principales como derivadas.

Hace unos meses, Kiko Matamoros escribía en su cuenta de Instagram que estaba más que harto de que todo el mundo le señalara por tener asuntos pendientes con Hacienda. Él se defendía diciendo (o mejor dicho, escribiendo) que muchas de las cosas que se decían eran falsas.

Mediaset