Es noticia
Menú
Rocío Carrasco, entre las 25 personas más influyentes de España (y los motivos)
  1. Famosos
EN EL PUNTO DE MIRA

Rocío Carrasco, entre las 25 personas más influyentes de España (y los motivos)

La revista 'Forbes' ha elaborado una lista en la que están incluidos, entre otros, la princesa Leonor, la ministra Yolanda Díaz y Amancio Ortega

Foto: Rocío Carrasco, en una intervención televisiva. (Telecinco)
Rocío Carrasco, en una intervención televisiva. (Telecinco)

La revista 'Forbes' ha publicado la lista de 'Las personas que más han influido en nuestras vidas en 2021' y mantienen que para elegirlas han tenido en cuenta que "cada uno de los seleccionados ha protagonizado algún papel clave en la política, la economía o la sociedad española, a veces en todo a la vez".

Pues bien, entre los elegidos se encuentra la actriz cubana Ana de Armas, que tras brillar en España dio el salto a Hollywood, donde está consolidando su carrera; Pepa Bueno, directora de 'El País'; C Tangana, que con su disco 'El madrileño' ha marcado un antes y un después en su carrera; Pau Gasol, una leyenda de nuestro baloncesto; la científica Margarita del Val; Fernando Simón, que fue la cara del Gobierno durante lo más duro de la pandemia para informarnos sobre ella; la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso, de actualidad en las últimas semanas entre otras cuestiones por la supuesta rivalidad con Pablo Casado, que ellos desmienten; la ministra Yolanda Díaz, que acaba de conseguir un acuerdo con patronal y sindicatos para la reforma laboral; la tenista Garbiñe Muguruza, que ha ganado el Masters femenino; la periodista y biógrafa de la Veneno, Valeria Vegas; el fundador de Inditex, Amancio Ortega, y la princesa Leonor, entre otros.

placeholder Rocío Carrasco, en 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'. (Mediaset)
Rocío Carrasco, en 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'. (Mediaset)

En la lista está presente también Rocío Carrasco, quien se encuentra en la actualidad preparando 'En el nombre de Rocío', la serie documental que será la segunda parte de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', a la que se ha adelantado en la parrilla de Mediaset la que están preparando sobre Julián Muñoz, en la que se espera que ataque con dureza a Isabel Pantoja.

Los motivos que esgrime la mencionada publicación para incluir a la hija de Rocío Jurado en su lista son los siguientes: "Rocío, contar la verdad para seguir viva' fue el formato televisivo donde se dieron la mano la crónica rosa, la denuncia y el revulsivo social. El documental levantó una polvareda sin apenas precedentes por llevar al prime time de una televisión generalista el debate sobre la violencia de género".

Y añaden: "El ejercicio tenía mucho de autoevaluación y señalaba a prensa, poder judicial y a público en general por su desconocimiento o insensibilidad hacia la complejidad del maltrato psicológico. Términos como 'luz de gas' -en alusión a la célebre película 'Luz que agoniza', que protagonizaron Joseph Cotten, Ingrid Bergman y Charles Boyer- o 'violencia vicaria' se hicieron familiares para el grueso de la población española, de una forma tan rápida que ninguna campaña de concienciación podría haber logrado".

placeholder Rocío Carrasco, en el programa 'El último viaje de Rocío Jurado'. (Mediaset)
Rocío Carrasco, en el programa 'El último viaje de Rocío Jurado'. (Mediaset)

Recordemos que la docuserie, emitida por Mediaset y producida por La Fábrica de la Tele, causó un enorme impacto social, además de arrasar en audiencia. También se produjo una enorme polarización que a día de hoy sigue viva en las redes sociales, pues hay numerosas cuentas de apoyo a Antonio David Flores y su exmujer, Olga Moreno.

Tal fue el impacto que importantes líderes políticos se manifestaron públicamente al respecto como Irene Montero, Adriana Lastra y Rocío Monasterio, pero también se experimentó un incremento considerable de consultas de mujeres que podrían haber sido víctimas de la violencia de género, a través de los mecanismos establecidos por las distintas administraciones para prestarles ayuda.

Foto: Rocío Carrasco, en un momento de la entrevista. (Mediaset)

Rocío Carrasco ha reaparecido recientemente en Telecinco para protagonizar un homenaje a su madre, 'El último viaje de Rocío Jurado', que se articulaba a través del traslado de contenedores que guardaban las pertenencias de la intérprete de 'Como las alas al viento' y 'Me ha dicho la luna' y que estaban almacenados en Guadalix. Fueron llevados hasta Boadilla del Monte, donde se está rodando la segunda parte de la serie documental, aunque en estos días han hecho un parón por las fiestas navideñas.

Según fuentes cercanas a la productora, Rocío Carrasco ha ido abriendo los contenedores con mucha ilusión y se ha ido encontrando algunas sorpresas, pues lógicamente es difícil hacer un inventario mental de todo lo que había almacenado. Un proceso que está viviendo con emoción y cierta nostalgia.

Foto: Ortega Cano. (TVE)

La emisión de esta docuserie, que estaba prevista para otoño, se ha visto retrasada por las complejidades de la misma y de momento no está fijada una fecha de estreno. Recordemos que se habló muchísimo de unos supuestos diarios de Rocío Jurado, que en realidad eran unas simples anotaciones manuscritas de la artista, que Gloria Camila reclamó judicialmente. Su hermana acudió al juzgado y aportó los documentos requeridos y el tribunal, por el momento, ha archivado el caso. También su padre, José Ortega Cano, se planteó solicitar medidas cautelares, como confirmó su abogado a Vanitatis, pero no se ha llegado a ese paso.

De momento, toda la familia está expectante ante lo que pueda contar Rocío Carrasco, quien ha dicho que las personas afectadas o implicadas ya sabían lo que ella va a contar. Sin duda, la polémica está sembrada incluso antes de que se haya rodado, por lo que habrá que esperar a la emisión y a las reacciones que pueda suscitar.

La revista 'Forbes' ha publicado la lista de 'Las personas que más han influido en nuestras vidas en 2021' y mantienen que para elegirlas han tenido en cuenta que "cada uno de los seleccionados ha protagonizado algún papel clave en la política, la economía o la sociedad española, a veces en todo a la vez".

Rocío Carrasco
El redactor recomienda