Es noticia
Menú
Del príncipe Felipe de Edimburgo a Raffaella Carrà: los famosos que despedimos en 2021
  1. Famosos
Serán recordados

Del príncipe Felipe de Edimburgo a Raffaella Carrà: los famosos que despedimos en 2021

Este año le hemos dado un último adiós a muchas celebridades, y en este reportaje recordamos a los famosos que más nos conmocionaron con su partida

Foto: Raffaella Carrà, en una imagen de archivo. (Getty)
Raffaella Carrà, en una imagen de archivo. (Getty)

A lo largo de todo el año hemos cubierto toda serie de noticias, buenas, malas e intermedias. El paso del tiempo y los diferentes acontecimientos de los últimos 12 meses han dejado su huella en cada uno de nosotros. Sin embargo, si hay algo que hace que recordemos un año en concreto, eso es cuando nos toca despedir a personas cercanas o a figuras públicas a las que teníamos en gran estima. Sin ir más lejos, este 2021 fuimos testigos de la emoción de la reina Isabel en el funeral de su marido, el príncipe Felipe de Edimburgo.

A nivel internacional y nacional nos hemos visto forzados a darle el último adiós a infinidad de celebridades, pues así como sentimos la partida de la maravillosa Raffaella Carrà, también lamentamos el dolor de la queridísima Ana Obregón, que se despidió de su madre el pasado mayo. Con la vista ya puesta en el 2022 y esperando que tenga un balance positivo de noticias buenas, recordamos a los famosos a los que tuvimos que despedir en 2021.

El príncipe Felipe de Edimburgo

placeholder El príncipe Felipe, a su salida del hospital King Edward en 2012. (EFE/Karel Prinsloo)
El príncipe Felipe, a su salida del hospital King Edward en 2012. (EFE/Karel Prinsloo)

El duque de Edimburgo falleció tranquilamente la mañana del viernes 9 de abril a los 99 años de edad en el castillo de Windsor, después de haber estado ingresado en el hospital un mes antes. Felipe dejó viuda a la reina de Inglaterra tras más de 73 años de matrimonio, cuatro hijos, ocho nietos y 11 bisnietos. Una amplia descendencia que lo recordará con cariño, así como lo demostró su mujer en el romántico homenaje por motivo de su centenario. A principios de 2021, en enero, Isabel II sintió la partida de Lady Mary, una de sus primas más queridas y ha finalizado el año rodeada de temores por su estado de salud.

En torno a la realeza española también ha habido dos pérdidas este año. En junio fallecía a los 77 años el duque de Aosta, primo de la reina Sofía, y Menchu Álvarez del Valle, abuela de la reina Letizia, a los 93 años.

Ana Obregón Navarro

placeholder Ana Obregón Navarro y su hija. (Instagram @ana_obregon_oficial)
Ana Obregón Navarro y su hija. (Instagram @ana_obregon_oficial)

La madre de Ana Obregón, Ana Obregón Navarro, falleció el sábado 22 de mayo, poco después de que se cumpliera el primer aniversario de la muerte de Aless Lequio. Si el 2020 fue un año terriblemente doloroso para la presentadora por la partida de su hijo, en este 2021 se tuvo que enfrentar a la de su madre, uno de sus más grandes apoyos y la gran matriarca de toda la familia, y a la delicada condición de su padre, que tuvo que estar ingresado unos días después de que se le colocara un marcapasos.

Ana no es la única que se ha tenido que enfrentar a la partida de su madre, pues otras famosas como Isabel Pantoja, Isabel Preysler, María del Monte, Norma Duval, Ángela Molina y el exfutbolista Luis Figo también han tenido que despedir a sus progenitoras y se han embarcado en este duro duelo. Por otro lado, este año también nos conmocionó la noticia del fallecimiento de Mila Ximénez, Riverita, el hermano de Paquirri, y Sylvia Polakov, la famosa retratista de la reina Sofía.

Quique San Francisco

placeholder  Quique San Francisco, en una imagen de archivo. (EFE)
Quique San Francisco, en una imagen de archivo. (EFE)

Quique San Francisco es otro de los famosos que echamos de menos desde el 1 de marzo, cuando falleció después de 40 días ingresado en la UCI por una neumonía necrotizante que se complicó. Su vida no estuvo libre de polémicas, pero todos los que lo conocieron coinciden en que era una magnífica persona y así lo demostraron las muchas muestras de afecto de famosos que sintieron su partida y se despidieron públicamente del actor.

El mundo de la interpretación también estuvo de luto tras saberse la noticia del fallecimiento del actor Jordi Rebellón, famoso por su papel del doctor Rodolfo Vilches en 'Hospital Central', Óscar Sánchez Zafra ('Los hombres de Paco') y Florin Opritescu ('Servir y proteger').

James Michael Tyler

placeholder James Michael Tyler, en una imagen de archivo. (Reuters/Brendan McDermind)
James Michael Tyler, en una imagen de archivo. (Reuters/Brendan McDermind)

Los fanáticos de 'Friends' y compañeros de reparto de la famosísima serie despertaron la mañana del 24 de octubre con la triste noticia de que James Michael Tyler había fallecido. A principios del año, el que dio vida a Gunther compartió su historia de que había sido diagnosticado con cáncer de próstata a finales del 2018 para concienciar a los hombres de hacerse su primer análisis antes de los 40 años.

En estos 12 meses, Hollywood también despidió a Willie Garson, Stanford en 'Sexo en Nueva York', George Sigal ('Mira quién habla'), Michael Nader ('Dinastía'), Charlie Robinson ('Night Court'), Robert Downey (padre de Robert Downey Jr.), Helen MacCrory ('Harry Potter') y al mítico presentador Larry King.

Virgil Abloh

placeholder Virgil Abloh, en una imagen de archivo. (Reuters/Stephane Mahe)
Virgil Abloh, en una imagen de archivo. (Reuters/Stephane Mahe)

Una de las muertes que más sorprendió a la opinión pública a nivel mundial fue la de Virgil Abloh, que falleció a los 41 años a causa de un cáncer de páncreas contra el que luchó de manera privada durante más de dos años. El que se desenvolvió como director creativo de Louis Viutton desde el 2015 y transformó la industria de la moda con su talento fue, además, una persona extremadamente querida por todos los que tuvieron la posibilidad de conocerlo, tal como consta en las infinitas reacciones de famosos a la noticia de su partida.

El diseñador Alber Elbaz, quien devolvió a la firma Lanvin a su trono, y Charlie Watts, baterista de los Rolling Stones, también fallecieron este año a la edad de 59 y 80 años, respectivamente.

Rafaella Carrà

placeholder Raffaella Carrà, en una imagen de archivo (EFE/Claudio Onorati)
Raffaella Carrà, en una imagen de archivo (EFE/Claudio Onorati)

En Europa puede que uno de los fallecimientos que más conmoción causaron haya sido el de Raffaella Carrà a los 78 años, víctima de un cáncer de pulmón que padeció sin que trascendiera su círculo más íntimo. Cantautora, bailarina, coreógrafa, presentadora de televisión, actriz... La italiana logró colarse en el corazón de infinidad de personas desde la década de los 70 y desde entonces fue un icono dentro y fuera de su país natal. Su funeral fue organizado por su gran amor, exactamente como ella lo quería.

Por su legado, su trabajo, sus personalidades o por lo queridos que fueron, recordaremos el 2021 el año en el que nos tocó despedirnos de estos famosos nacionales e internacionales tan admirados.

A lo largo de todo el año hemos cubierto toda serie de noticias, buenas, malas e intermedias. El paso del tiempo y los diferentes acontecimientos de los últimos 12 meses han dejado su huella en cada uno de nosotros. Sin embargo, si hay algo que hace que recordemos un año en concreto, eso es cuando nos toca despedir a personas cercanas o a figuras públicas a las que teníamos en gran estima. Sin ir más lejos, este 2021 fuimos testigos de la emoción de la reina Isabel en el funeral de su marido, el príncipe Felipe de Edimburgo.

Raffaella Carrà Hollywood
El redactor recomienda