Es noticia
Menú
El propósito de Ana Rosa Quintana para el año que comienza
  1. Famosos
brindando por el 2022

El propósito de Ana Rosa Quintana para el año que comienza

Las apariciones públicas de la presentadora de Mediaset se contabilizan con cuentagotas. Por eso es significativa esta nueva publicación en sus redes sociales

Foto: Ana Rosa Quintana. (Mediaset)
Ana Rosa Quintana. (Mediaset)

Fue a principios de noviembre cuando Ana Rosa Quintana anunciaba que padece cáncer de mama. La presentadora lo hacía en directo, en su programa y tras dar la noticia explicaba que se iba a ausentar durante una temporada al frente del espacio que presenta en las mañanas de Telecinco.

"Hoy por primera vez voy a hablar de mí. La semana pasada ha sido rara y muy intensa, me he ido dos veces antes de terminar el programa, he faltado el viernes. Normalmente, y excepto vacaciones, no he faltado a mi cita con vosotros ni siquiera cuando el covid acechaba por todas las esquinas y nos confinaban en casa. Estoy tan agradecida a todos los que nos habéis traído aquí en volandas 17 años que creo que tengo que compartir con todos los que me habéis hecho tan feliz estos años lo más importante y duro que me ha pasado en la vida", decía la periodista al arranque del programa.

Tras el anuncio, el silencio en el plató resumía el impacto de la noticia, no solo entre sus compañeros sino también entre los espectadores. La presentadora abandonaba el estudio y las redes comenzaban a plasmar mensajes de sus amigos y admiradores.

placeholder Ana Rosa Quintana. (Mediaset España)
Ana Rosa Quintana. (Mediaset España)

Desde entonces, Quintana se ha dedicado a lo que de verdad importa, que no es otra cosa que cuidarse, seguir las indicaciones de su doctora y centrarse en su recuperación. A partir de ese momento, la presentadora desaparecía de la escena mediática con la firme convicción de plantarle cara a la enfermedad hasta que esté preparada para su vuelta a Mediaset. Un camino similar al que han hecho otros rostros conocidos como Julia Otero, a la que tuvimos oportunidad de volver a escuchar recientemente.

Ana Rosa Quintana quería llevar esta etapa de una manera tranquila y privada. Su última publicación en redes sociales, del 4 de diciembre, era una despedida y un mensaje de agradecimiento: “Muchas gracias #antenasdeoro, nos vemos el año que viene”.

Reaparición en redes

La presentadora mantuvo su idea de permanecer con un perfil bajo, pero la llegada de la Navidad, ese periodo del año tan especial, propició una reaparición que muchos saludaron con alegría: de hecho así lo ha mantenido hasta que llegó la Navidad. “¡¡Feliz Navidad!!. Fuerza, Salud y Armonía para todos”, escribía la periodista junto a una fotografía en la que aparece en su casa decorando un bonito árbol de Navidad mientras mira a cámara sonriente.

Ana Rosa lanzaba este mensaje lleno de positividad junto a una fotografía en la que aparecía sonriente y con un look casual, pero elegante, compuesto por un pantalón ancho y una sobrecamisa que combinan las rayas horizontales y verticales en tonos rosas y grises. Un conjunto que reflejaba el estado de ánimo con el que la presentadora está tratando de afrontar esta etapa de su vida.

La imagen además aparecía justo un día después de que el equipo de ‘El programa de Ana Rosa’ enviara a su jefa unas bonitas palabras desde plató el día de Nochebuena. Fue Ana Terradillos la que actuó como portavoz de todos sus compañeros para despedir el programa enviando un mensaje a Ana Rosa. “Jefa, Ana Rosa, un besito de todo el equipo. Vamos a estar separados todos, como toca, pero nos vas a sentir muy cerquita”.

La nochevieja de Ana Rosa

Ahora, coincidiendo con otro momento decisivo en nuestras vidas (al menos de forma simbólica) en el que hacemos balance, como decía Mecano “de lo bueno y malo”, Quintana vuelve a reaparecer en sus redes sociales para lanzar un nuevo mensaje que rezuma optimismo y recordar una vez más aquella locución latina que se ha convertido también en tópico literario y que nos invita sacarle el máximo partido a cada momento: el famoso ‘Carpe diem’.

Acompañando una imagen en la que vemos una mesa dispuesta para celebrar el paso de año en compañía, la periodista ha escrito un escueto aunque contundente “Celebremos la vida”, acompañado por el “Feliz 2022” de rigor.

En la mesa, en la que se adivinan al menos 8 servicios, se aprecia también una profusa decoración con motivos navideños, velas y, al fondo, el mismo árbol navideño que vimos a Quintana engalanando en su anterior publicación.

La frase nos ha recordado a otra del comediógrafo latino que vivió tres siglos antes de Cristo y que decía: “Celebremos cada ocasión con vino y palabras dulces”, una frase metafórica que nos invita a tener una predisposición jovial y desenfadada ante la vida, sean cuales sean las circunstancias que nos haya tocado afrontar.

Fue a principios de noviembre cuando Ana Rosa Quintana anunciaba que padece cáncer de mama. La presentadora lo hacía en directo, en su programa y tras dar la noticia explicaba que se iba a ausentar durante una temporada al frente del espacio que presenta en las mañanas de Telecinco.

Ana Rosa Quintana
El redactor recomienda