Es noticia
Menú
Pedroche y Muñoz: la vida post campanadas y las dos buenas noticias para empezar 2022
  1. Famosos
LO QUE ESTÁ POR LLEGAR

Pedroche y Muñoz: la vida post campanadas y las dos buenas noticias para empezar 2022

La pareja ha sido una de las grandes protagonistas del cambio de año y además ha arrancado con muy bien pie (y buen paladar)

Foto: David Muñoz y Cristina Pedroche. (RR.SS.)
David Muñoz y Cristina Pedroche. (RR.SS.)

Pues ya está, ya hemos puesto el pie en el nuevo año. Hoy, día 2 de enero, será para muchos como el primero de este año porque la celebración de la nochevieja les ha llevado a saltar una hoja del calendario. La resaca de los grandes acontecimientos es lo que tiene.

Entre los momentos cruciales de la más importante noche del año estuvo, como no, el ritual de las uvas al son de las campanadas. Cristina Pedroche como cada edición en la última década, volvió a reunir a un buen puñado de españoles que quería saber cómo sería el modelito que tenía preparado la madrileña para asombrarnos a todos. Y nos asombró con esta pieza de museo con la firma de Manuel Piña. Entre los más alucinados, su propio marido que se convirtió en narrador de la noche a través de sus redes sociales.

Pero una vez pasado el carrillón, las campanadas, los vestidos, los petardos, las bengalas, la alegría del nuevo año, el minuto de oro… ¿Luego qué?

Los negocios son los negocios

Como bien es sabido, la pareja es una de las más mediáticas de nuestro país, y también una de las más rentables. Y eso no se consigue con azar sino fruto de trabajo y dedicación. En este paso del 21 al 22 lo hemos visto también: una de las primeras cosas que ha hecho Cristina Pedroche en su arranque de año ha sido ‘autopromocionarse’ (a ella y a todo el que ha tomado parte en su look para las campanadas: estilistas, maquilladores...) en sus redes sociales que acumulan, por cierto, casi tres millones de seguidores.

Como contaba hace un tiempo a Vanitatis Santiago de Mollinedo, director general de Personality Media, empresa que se dedica a analizar a personajes públicos: “A Pedroche a día de hoy la conoce el 93% del total de la población española, lo que la lleva a ser una de las 15 mujeres más conocidas del panorama televisivo. Estos niveles de notoriedad requieren de altos niveles de audiencia, pues en el primer dato recogido por Personality Media en el año 2010, apenas era conocida por el 23% de los españoles".

Cristina es muy consciente del impacto que tienen sus publicaciones y más en un momento tan seguido como el de las campanadas de fin de año, así que, como hormiguita laboriosa, dedicó un tiempo al negocio. De hecho, es tan consciente del peso que tienen esos minutos televisivos que sus últimas 15 publicaciones en Instagram están dedicadas a ello.

placeholder Las últimas publicaciones de Pedroche. (RR.SS.)
Las últimas publicaciones de Pedroche. (RR.SS.)

Pero la mejor parte estaba por llegar: se ve que haber empezado con un beso el nuevo año ha traído suerte a la pareja. La retransmisión de las Campanadas de Antena 3 se ha convertido en la más vista de la televisión adelantando, por primera vez en la historia, a la retransmisión de La 1 de TVE. En el minuto exacto de las campanadas, el 37,9% de los españoles (7.534.000) se decantó por Antena 3 frente al 23,9% (4.758.000 espectadores) que se comieron las uvas con Anne Igartiburu y Jacob Petrus.

Las alegrías para la pareja no acaban ahí. David Muñoz, después de haberse convertido en cronista de la noche, anunció, también a través de sus redes sociales, que se abrían las reservas para el mes de febrero en su restaurante Diverxo. Para darle más emoción puso hasta un reloj con cuenta atrás. Poco después, volvía a subir otra notificación a sus Stories para celebrar que estaba todo reservado: “Full bookings, qué maravilla”, escribía el cocinero.

placeholder Las reservas completas. (RR.SS.)
Las reservas completas. (RR.SS.)

Y eso a pesar de la subida de precios que se produjo en el restaurante a principios del mes de diciembre y que se convirtió en el tema más comentado del día y fruto de polémicas varias en las que llegaron a entrar famosos como Sánchez Dragó, Karlos Arguiñano, Rosalía o Carmen Lomana. Mientras que el cocinero vasco trataba de justificar el incremento (“si se suben los precios no es para ganar más, sino probablemente para cubrir gastos”, decía en ‘LaSexta Noche’), el escritor era más crítico: “Estuve una vez en DiverXo, pero no pagué. Nunca antes había comido tantas bullipolleces; después, tampoco. No tengo nada en contra de ese cocinero, pero en contra de lo que sirve, sí”.

El menú de DiverXO se ha convertido en el tres estrellas más caro de España con el aumento del precio de su menú degustación, de los 250 euros actuales hasta los 360, en lo que supone una subida de un 46%. También es verdad que Muñoz es a día de hoy, el mejor cocinero del mundo en la lista internacional The Best Chef Awards. Y que la subida de los precios en su local no ha impedido que las reservas se agotaran en poco tiempo en unas horas, las del cambio de año, en los que la gente está con la cabeza y el cuerpo en otra cosa.

Sobre Muñoz, Mollinero explicaba que es "conocido por el 86% de la población, superado solo en conocimiento por aquellos chefs que llevan más horas de vuelo en televisión; ya sean los cocineros de 'MasterChef', Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera, o bien Arguiñano o Chicote, por lo que sería el sexto cocinero conocido a nivel nacional y el más moderno de todos con un 7,41 en esta variable, en la que más destaca, junto con 'marcar tendencia' (6,36)".

placeholder Cristina Pedroche y Dabiz Muñoz. (Instagram)
Cristina Pedroche y Dabiz Muñoz. (Instagram)

No sabemos si para celebrar el éxito de las campanadas, el de su restaurante o todo lo bueno que está aún por llegar en este recién inaugurado 2022, Muñoz se marcó una paellita con aromas de mar para arrancar con buen pie y mejor paladar: “La primera paella del año. De latas de calamares en su tinta, sofrito de col fermentada y pimiento de Espelette con pulpo moruno a la brasa”.

Pues ya está, ya hemos puesto el pie en el nuevo año. Hoy, día 2 de enero, será para muchos como el primero de este año porque la celebración de la nochevieja les ha llevado a saltar una hoja del calendario. La resaca de los grandes acontecimientos es lo que tiene.

Cristina Pedroche David Muñoz