Es noticia
Menú
Alejandra Ansón, sobrina de Luis María Ansón, primera gran novia de 2022
  1. Famosos
BODAS DE FAMOSOS

Alejandra Ansón, sobrina de Luis María Ansón, primera gran novia de 2022

A finales de mes, la empresaria y su novio, Ignacio Sampedro, darán el pistoletazo de salida a la temporada de bodas con un enlace lleno de rostros conocidos

Foto: La primera novia del año, Alejandra Ansón. (Instagram @alejandraanson)
La primera novia del año, Alejandra Ansón. (Instagram @alejandraanson)

Es fácil (y casi automático) asociar el apellido de Alejandra Ansón al de su tío, Luis María Ansón, una de las grandes leyendas vivas del periodismo en España y miembro de la Real Academia Española, pero repasando su árbol genealógico no es la única figura conocida que forma parte de él.

Su padre es Rafael Ansón, el que fuera director general de RTVE a finales de los años 70, asesor del presidente del Gobierno Adolfo Suárez y presidente de la Real Academia de Gastronomía hasta septiembre de 2020. El próximo 22 de enero, la hija y sobrina de apellido Ansón se casa en Madrid y su boda con Ignacio Sampedro, su prometido, inaugura la nueva temporada de enlaces que nos esperan en 2022. Tenemos todos los detalles de la primera gran boda del año, tal y como desvelaba la revista Hola.

La novia tiene 36 años y es emprendedora. Licenciada en Biología, dejó el mundo de la ciencia para volcarse en aquello que realmente le entusiasmaba: la gastronomía, una pasión que evidentemente ha heredado de su padre. En 2009 creó el proyecto Elite Gourmet, un sello que reconoce los mejores alimentos y bebidas españolas, y en 2016 junto a Miguel Bonet, su socio, Ansón & Bonet, una consultoría especializada en hostelería que asesora y da ayuda a poner en marcha diferentes proyectos y restaurantes.

Por su parte, el novio, Ignacio Sampedro, es licenciado en Business & Marketing School y hoy todo un experto en comunicación. Trabajó mano a mano con Colate Vallejo-Nájera y, actualmente, es socio de la agencia de marketing y eventos Cien Volando que curiosamente también está enfocada en la cocina y la hostelería. Ahora Alejandra e Ignacio son noticia, serán los protagonistas de una de las primeras bodas del año en Madrid y como es natural, no faltará un menú a la altura de las circunstancias.

Como hemos adelantado la fecha elegida por los novios para celebrar su enlace es el próximo 22 de diciembre, sábado y en una finca ubicada en Aravaca, un municipio a las afueras de Madrid, y en el que se prevé, si es que la pandemia así lo permiten, desfilen la flor y nata de la alta sociedad.

Entre chefs reputados, personalidades de la comunicación, rostros conocidos de la jet-set y figuras destacadas del mundo empresarial, la nueva temporada de bodas arrancará por todo lo alto gracias a una exclusiva y extensa lista de invitados. Para facilitarles la tarea del regalo, los novios han abierto una lista de boda virtual desde hace meses con obsequios curiosos entre los que destacan contribuciones para su nueva casa, aportaciones para el viaje de novios e incluso ayudarles a plantar un árbol en su nombre.

Si retrocedemos en el tiempo para recordar cómo y quién fue a la fiesta previa a la boda del hermano de Alejandra, Rafael María, en 2006 con la italiana Giovanna Zaina, entre los asistentes estaban Cari Lapique, el financiero Alberto Cortina, o Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. Más reducida e incluso íntima debido a la situación sanitaria, seguro que el enlace de Alejandra Ansón supondrá un buen punto de partida para el aluvión de bodas que nos aguardan este 2022.

Es fácil (y casi automático) asociar el apellido de Alejandra Ansón al de su tío, Luis María Ansón, una de las grandes leyendas vivas del periodismo en España y miembro de la Real Academia Española, pero repasando su árbol genealógico no es la única figura conocida que forma parte de él.

Bodas