Es noticia
Menú
Chenoa va al hospital con su novio, Miguel Sánchez Encinas, y son todo amor
  1. Famosos
FELIZ

Chenoa va al hospital con su novio, Miguel Sánchez Encinas, y son todo amor

La cantante y jurado de 'Tu cara me suena' y su pareja acudieron juntos al centro Ruber Internacional de Madrid, donde es jefe del servicio de Urología

Foto: Chenoa y Miguel Sánchez Encinas, llegando al hospital. (Gtres)
Chenoa y Miguel Sánchez Encinas, llegando al hospital. (Gtres)

Nos vamos a permitir el cliché de que 'una imagen vale más que mil palabras'. Y sobre estas líneas podemos ver a Chenoa cariñosamente apoyada sobre el hombro de su novio, Miguel Sánchez Encinas, cuando llegaban juntos al Hospital Ruber Internacional de Madrid, donde él es jefe de servicio de Urología. El motivo por el que la artista ha acompañado a su pareja no ha trascendido, pero ambos rezumaban felicidad en las imágenes que captaron los reporteros.

La pareja está atravesando un momento excelente y en principio, si nada lo impide, lograrán casarse por fin en junio de este año, después de que la pandemia obligara a postergar este deseo.

Recordemos que Chenoa y Miguel Sánchez Encinas tenían previsto casarse el próximo 14 de junio de 2020, coincidiendo con el cumpleaños de él. Y fue la naturaleza del trabajo del prestigioso médico una de las grandes preocupaciones de Chenoa, como ella misma confesaba en una entrevista: "Miguel trabaja en un hospital y eso me provoca cierto estrés y nerviosismo, pero lo asumo", recogía en abril de ese año '¡Hola!'.

placeholder Chenoa y Àngel Llàcer, en 'Tu cara me suena'. (Atresmedia Televisión)
Chenoa y Àngel Llàcer, en 'Tu cara me suena'. (Atresmedia Televisión)

Esa entrevista a la que hacemos referencia era muy reveladora porque Chenoa contaba pequeños gestos cotidianos que nos permitían saber cómo era su día a día. Así, sabíamos que cuando Miguel llega a casa, se toman un café, se ponen al día y comparten diversas actividades de ocio como ver series y hacer yoga. La jurado de 'Tu cara me suena' contaba también que hablaban de temas diferentes a los sanitarios para evitar el estrés, pues esas declaraciones se realizaban en momentos muy duros de la pandemia. La cantante manifestaba también que para ella no había cambiado demasiado la situación laboral porque había decidido tomarse esos meses para planificar la boda, la celebración y hasta la luna de miel, que, como decimos, llegará en junio de este 2022. Además, trabajaba en un nuevo disco que tenía previsto publicar en 2021, pero que todavía no se ha materializado.

Las circunstancias a las que aludimos y la naturaleza del trabajo de su novio llevaban por esas fechas a Chenoa a hacer una declaración de amor en toda regla en 'Espejo público', en Antena 3: "Quiero casarme con él más que nunca".

La que fuera concursante de la primera edición de 'Operación Triunfo' se mostraba francamente orgullosa de su novio: "Le doy mucho soporte, me levanto a veces con él a las seis y media de la mañana para tomar un café y que esté conmigo... Siempre le digo: ve con luz con la gente, y es lo que hace. Estoy orgullosa, de verdad".

placeholder David Bisbal y Chenoa, durante una actuación en 'Operación Triunfo'. (Cordon Press)
David Bisbal y Chenoa, durante una actuación en 'Operación Triunfo'. (Cordon Press)

No es para menos, pues la trayectoria del doctor Sánchez Encinas es excepcional. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, estudió cirugía robótica y laparoscopia en L'Institut Mutualiste Montsouris de París. Con más de dos décadas de trayectoria, diez de esos años los ejerció en el Hospital Universitario Fundación de Alcorcón.

Además de su labor médica, también ha compaginado este trabajo con la docencia como profesor asociado de la Facultad de Ciencia de la Salud, donde ha impartido distintas asignaturas en los grados de Medicina y Urología de la Universidad Rey Juan Carlos.

No podemos pasar por alto tampoco que ha sido pionero en España por el uso del robot Da Vinci y el servicio de Urología que dirige fue galardonado en los Premios BIC, que lo destacaban como el mejor de España en su categoría. Tampoco podemos olvidar que 'Forbes' incluyó a Miguel Sánchez Encinas en la lista de los 165 mejores médicos del sistema sanitario.

placeholder Chenoa en el FesTVal 2021, donde presentó el programa de Amazon Prime. (Getty)
Chenoa en el FesTVal 2021, donde presentó el programa de Amazon Prime. (Getty)

Chenoa, que tiene casi un millón de seguidores en Instagram, está viviendo un momento de enorme popularidad gracias a 'Tu cara me suena', y también ha brillado en 'Celebrity Bake Off', en Amazon Prime, programa culinario en el que ha puesto sobre la mesa una cualidad personal que la ha ayudado a conseguir su estatus profesional, según ha desvelado a '20 Minutos'.

"Siempre he dicho que tanto para cantar como para muchas otras cosas hay que tener disciplina. Empecé a cantar con dieciséis años, pero lo que más herramientas me dio fue el ballet clásico. Hice diez años de ballet y en lo clásico en general se suele ser conservador en términos de que no hay flexibilidad, que es rígido y eso me ayudó a ser muy disciplinada", manifestaba.

Chenoa, cuyo verdadero nombre es María Laura Corradini, tiene a sus 46 años su carrera muy consolidada y ha sido la televisión el medio que, además, ha servido para acercarla al gran público, más allá de la música, que también le ha dado enormes satisfacciones; no en vano acumula nueve discos de platino y tres de oro, acreditados por Promusicae. Y, por cierto, sus fans también pueden escucharla de lunes a viernes en la sintonía de 'Amar es para siempre'.

Nos vamos a permitir el cliché de que 'una imagen vale más que mil palabras'. Y sobre estas líneas podemos ver a Chenoa cariñosamente apoyada sobre el hombro de su novio, Miguel Sánchez Encinas, cuando llegaban juntos al Hospital Ruber Internacional de Madrid, donde él es jefe de servicio de Urología. El motivo por el que la artista ha acompañado a su pareja no ha trascendido, pero ambos rezumaban felicidad en las imágenes que captaron los reporteros.

Antena 3
El redactor recomienda