Juanma Castaño, de sus polémicas más sonadas a su curiosa historia de amor
  1. Famosos
CONTROVERTIDO PERIODISTA

Juanma Castaño, de sus polémicas más sonadas a su curiosa historia de amor

El periodista deportivo acumula tanta experiencia tras los micrófonos como polémicas, pero ahora permanece tranquilo y feliz junto a Helena Condis

Foto: Juanma Castaño, en una imagen de archivo. (EFE)
Juanma Castaño, en una imagen de archivo. (EFE)

Es uno de los periodistas deportivos más conocidos de nuestro país, tras casi dos décadas dedicadas a informar sobre el fútbol en radio y televisión. No en vano, su paso por 'MasterChef Celebrity' ha supuesto un auténtico giro a su carrera profesional, ampliando sus miras y abriéndole a un nuevo público que ha visto en su relación de amor-odio con Miki Nadal una auténtica forma de entretenimiento. Como en su día hizo el piragüista olímpico Saúl Craviotto, esta curiosa pareja televisiva es la que alzó el premio en la última edición del talent culinario en su versión de famosos, y, desde entonces, no hay día que no le recuerden el gran cocinero en el que se ha convertido.

Juanma comenzaba en el concurso con muchas ganas, y también ganas de generar grandes momentos. Como el que vivió junto a Terelu Campos, con la que estuvo cerca de meter la pata. Mientras ella probaba su plato, él le advertía que tuviera "en cuenta de dónde vienes. Tu pasado es tu pasado. Tus novios seguro que en la primera cita no te hicieron una lubina con pasta". Entonces llegó la celebrada respuesta de la hija de María Teresa Campos: "Una lubina no, pero igual me hicieron algo mejor". Finalmente, la colaboradora de 'Viva la vida' juzgaba con humor su creación culinaria: "Pues como alguna de sus novias... Una novia aceptable".

placeholder Juanma y Terelu, en 'MasterChef Celebrity'. (TVE)
Juanma y Terelu, en 'MasterChef Celebrity'. (TVE)

Más polémicas fueron las palabras del asturiano en el plató del reality hacia su coganador de la final de 'MasterChef Celebrity' y con el que parece que ya no quedan asperezas que limar, Miki Nadal. "Él ha sido una persona absolutamente impresentable en su carrera profesional. Miki tenía un programa de televisión en Real Madrid Televisión que se dedicaba, fundamentalmente, a meterse conmigo... ¿Es verdad o no es verdad?", interrogó al humorista. "No, solo nos metíamos con la gente del Barcelona", le contestaba Miki para salir del paso. "Tiene un afán de protagonismo que no me acordaba ni de cómo se llamaba", afirmaba posteriormente en 'Zapeando' sobre Castaño el colaborador de este espacio tras ver un vídeo de sus rifirrafes.

Desde que en 1993 comenzara su trayectoria profesional en la emisora local de Gijón de la SER con un programa llamado 'Jóvenes y campeones', desde donde acabaría dando el salto en 2001 a la redacción en la emisora en Madrid, sus éxitos laborales han ido paralelos a más de una controversia. Una de ellas la protagonizaba junto a Pilar Rubio, después de que el periodista hiciera unas polémicas declaraciones en las que aseguraba que "los futbolistas, lo de los hijos tienen que gestionarlo de otra forma. Lo digo totalmente en serio. Los futbolistas no se pueden levantar por la noche a cuidar de los hijos".

placeholder El periodista Juanma Castaño y el cómico Miki Nadal posan con el trofeo de ganador del concurso culinario 'MasterChef Celebrity'. (EFE/David Fernández)
El periodista Juanma Castaño y el cómico Miki Nadal posan con el trofeo de ganador del concurso culinario 'MasterChef Celebrity'. (EFE/David Fernández)

La esposa de Sergio Ramos se dio por aludida y contestó escueta pero tajante a Castaño. "Me acaban de comentar las declaraciones de ese personaje y no sé, no tengo mucho que opinar, no me voy a pronunciar", afirmaba a los reporteros que cubrían un acto en el que ella estaba presente. "Lo que me gustaría es saber si Juanma se levanta por las noches para cuidar de sus hijos. Esa sería la pregunta. Lo que hagan los futbolistas o cada uno en su casa se queda para la intimidad, son cosas personales que no voy a explicar aquí. La pregunta hay que rebotársela a él", fue su manera de zanjar el asunto.

Más sonado y reciente ha sido su batalla contra Ibai Llanos tras sus críticas por la entrevista en exclusiva del popular streamer a Leo Messi. Más tarde, el concursante de 'MasterChef Celebrity 6' trataba de enterrar el hacha de guerra en un debate conjunto. "Dices que he despreciado lo que has hecho. Te juro por Dios que no ha sido así. Y eso vengo a decir", aseguraba Castaño. "He rajado de la posición en la que nos quedamos nosotros, no de lo que haces tú. Tú no tienes ninguna culpa, lo haces de puta madre".

placeholder Juanma, Ibai y la pantalla del móvil con Helena. (YouTube)
Juanma, Ibai y la pantalla del móvil con Helena. (YouTube)

"Se entiende que, de manera indirecta o directa, el ataque es hacia mí porque el que está allí soy yo", afirmaba Ibai sin perder la calma. "Tu problema es el desconocimiento, como dices tú que no entiendes el chat y tal. Has despreciado mi trabajo con el tuit que has puesto porque dices que no lo comprendes".

Más allá de este encontronazo entre ambos que no pasó a mayores, este directo sí nos sirvió para vivir una de las mayores pilladas del verano. El fondo de pantalla del móvil de Juanma Castaño con la imagen de su compañera en la Cope Helena Condis -a la que ya han bautizado como la nueva Sara Carbonero- delató una relación entre ambos que sirvió para que se especulase con una posible infidelidad del gijonés.

placeholder Juanma Castaño y Helena Condis posan a su llegada a la fiesta del premio Hombre del Año Esquire 2021 de la revista 'Esquire'. (EFE/Juanjo Martín)
Juanma Castaño y Helena Condis posan a su llegada a la fiesta del premio Hombre del Año Esquire 2021 de la revista 'Esquire'. (EFE/Juanjo Martín)

Pero tal infidelidad no existía, ya que Juanma está divorciado de la madre de sus dos hijos, la interiorista Noelia Diego. Finalmente, la pareja confirmaban su romance, aprovechando la fiesta de los premios Hombre del Año de la revista 'Esquire', donde protagonizaron su primer posado juntos, a diferencia de Sara Carbonero y Kiki Morente, que, tratando de ser los más discretos posibles, evitaron coincidir públicamente en ese evento.

Celoso de su vida privada, Castaño afirma vivir tranquilo a pesar de tener más trolls en redes sociales que David el Gnomo. "La verdad es que son buenísimos, solo me atacan en redes, en la calle no les veo. Jamás he tenido un problema. Les pido que por favor sigan así". Así lo aseguraba en conversación con el diario gijonés 'El Comercio', donde se despedía diciendo que su aspiración cuando sea mayor es ser "un jubilado gijonés de los de toda la vida, de paseín por San Lorenzo y botellina de sidra".

Sara Carbonero Miki Nadal Terelu Campos
El redactor recomienda