Es noticia
Menú
Raquel Revuelta y Laura Sánchez, en la nueva pasarela flamenca (y el papel de Carmen Sevilla)
  1. Famosos
VUELVE LA MODA CON LUNARES

Raquel Revuelta y Laura Sánchez, en la nueva pasarela flamenca (y el papel de Carmen Sevilla)

Lourdes Montes presenta su colección para la Feria de Abril con Raquel, y Rocío Peralta lo hará con Laura. La 'novia de España' tendrá un papel protagónico este año

Foto: Laura Sánchez. (Getty)
Laura Sánchez. (Getty)

Después de dos años sin celebrarse la Feria de Abril por la pandemia, este mes de enero de 2022 vuelven las pasarelas flamencas a Sevilla y desde el 15 de enero los volantes y lunares inundarán las pasarelas.

Las dos citas de moda flamenca más importantes del calendario vuelven a celebrarse. La primera, We Love Flamenco, organizada por Laura Sánchez y Javier Villa, a través de su empresa Go Eventos. Este año celebran la X edición y se desarrollará en el emblemático hotel Alfonso XIII de Sevilla. Laura presentó hace unos días esta edición tan especial en el convento de Santa Isabel de Sevilla. El cartel anunciador, obra de Carlos Buendía, representa a las ocho provincias andaluzas.

Laura se siente muy satisfecha de estos diez años y reconoce que “las cosas se consiguen con esfuerzo, trabajo, tesón y con un equipo humano con muchas ganas de crecer. Si cumplir 10 años ya era más que especial, que nos coja de la mano la Consejería de la Junta de Andalucía para celebrar ese aniversario es todo un honor y un placer. Va a ser el año en que los andaluces confiamos en volver a vivir como a nosotros nos gusta vivir… Todas las acciones que haremos con la moda flamenca como hilo conductor, serán en pro de nuestra comunidad autónoma, nuestras tradiciones, nuestras costumbres, lo nuestro… Y, sobre todo, nuestro turismo, no solo el nacional e internacional, sino el propio turismo interno. Son muchos los destinos que necesitan ser descubiertos, o más bien, redescubiertos”.

La empresaria onubense confirmó que participarán un total de 28 firmas que realizarán 27 desfiles, inaugurando la pasarela José Hidalgo el sábado 15 a las 16:30. El carácter benéfico estará presente con el desfile de la Fundación Sandra Ibarra, en el que mujeres en tratamiento se convierten, por un día, en modelos. Es siempre la pasarela más emotiva a la que asiste Sandra acompañada de la delegada en Andalucía de la fundación, Yolanda Vielba, y en la que Laura siempre se implica.

Habrá además una colaboración especial también con Unicef a través de dos de las pasarelas infantiles. Entre los diseñadores destaca la presencia de Rocío Peralta, en cuyos desfiles siempre suelen reunirse caras muy conocidas, desde la duquesa de Huéscar, Sofía Palazuelo, a la actriz Inés Sastre, ambas buenas amigas de la diseñadora.

SIMOF Sevilla

Desde el 15 y hasta el 21 de enero tendrán lugar estos desfiles y el 3 de febrero se inaugura en Fibes el Salón Internacional de la Moda Flamenca, creado por Raquel Revuelta y su empresa Doble Erre, y que celebra la edición número 27. El cartel ha sido diseñado por Juanjo Montoya, se presentó en el Centro Cerámica de Triana, y la imagen es Carmen Sevilla luciendo el traje de flamenca.

Curiosamente, la actriz de 91 años se pone de moda otra vez en su ciudad natal, donde hace pocos meses se presentaba una biografía suya del periodista Alfredo Sánchez con el título de ‘Carmen Sevilla, la novia de España’. Además, hay una iniciativa dentro del ayuntamiento hispalense para que una calle de la ciudad lleve el nombre de la actriz cuyos apellidos originales eran García Galisteo, pero adoptó como nombre artístico el de su ciudad natal.

La última edición de SIMOF se celebró en el año 2020 y entonces acogió a más de 72.000 visitantes. Contará con una zona expositiva de 7.000 m2; en aquella última edición fueron 42 desfiles de más de 50 firmas que pusieron en pasarela 1.700 trajes.

Entre los diseñadores que desfilarán, además de las clásicas como Lina, Pilar Vera o Aurora Gaviño, se encuentra también Lourdes Montes y su socia Rocío Terry con su firma Mi Abril, que acaban de inaugurar nueva tienda en Sevilla. Lourdes decidió, durante los dos pasados años, reconvertir su firma en ropa de hogar y gracias a esta idea que funcionó muy bien, con mantelerías y otras piezas para el hogar, han podido mantenerse y retomar ahora el diseño de flamenca.

Después de dos años sin celebrarse la Feria de Abril por la pandemia, este mes de enero de 2022 vuelven las pasarelas flamencas a Sevilla y desde el 15 de enero los volantes y lunares inundarán las pasarelas.

Sevilla