Es noticia
Menú
La Fundación Aless Lequio ya es una realidad: Ana Obregón nos cuenta los próximos pasos
  1. Famosos
EMOCIONADA

La Fundación Aless Lequio ya es una realidad: Ana Obregón nos cuenta los próximos pasos

La actriz desvela a Vanitatis en qué punto se encuentra este proyecto tan emocionante para ella en memoria de su hijo

Foto: Ana Obregón posa para anunciar las campanadas de 2020. (TVE)
Ana Obregón posa para anunciar las campanadas de 2020. (TVE)

"Cada tres minutos muere un niño de cáncer en el mundo". Con esta demoledora estadística comenzaba ayer Ana Obregón un post en su perfil de Instagram, donde anunciaba que la Fundación Aless Lequio ya es una realidad y da sus primeros pasos.

La protagonista de hitos televisivos como 'Ana y los 7' y '¿Qué apostamos?' compartía además la fotografía de una niña con uno de los juguetes recibidos y ella misma subrayaba "su cara de felicidad" al recibir su regalo.

En Vanitatis nos hemos puesto en contacto con la actriz y presentadora para saber los siguientes pasos que dará la fundación que con tanta ilusión ha puesto en marcha. Muy amablemente Ana, que está muy volcada en el cuidado de su padre, nos dice que no ha sido una labor sencilla ponerla en funcionamiento: "La verdad, han sido muchos meses de temas burocráticos. No entiendo cómo crear una fundación para investigar el cáncer o para cualquier otro tema es tan difícil en España".

"Nuestra primera acción es, como escribí en el post, llevar estos juguetes a los niños con cáncer, pero nos vamos a focalizar en investigación ya que en España no hay dinero en los presupuestos generales del Estado para investigar el cáncer, lo que nos sitúa muy por debajo de América, por ejemplo, en temas de tratamientos para esta enfermedad", nos comenta.

"Nuestra idea era hacer una presentación a los medios el día 4 de febrero, el Día internacional del Cáncer, pero debido a la pandemia vamos a tener que retrasarlo. Nuestro próximo proyecto irá destinado al proyecto Imperas, un proyecto para detección del sarcoma, enfermedad que causa muchas muertes en niños y adolescentes", concluye.

Foto: Ana Obregón, en una imagen de archivo. (Getty)

Ana Obregón nos hace saber tanbién que tiene un proyecto profesional, pero no le permiten dar detalles del mismo. Como es sabido, era la estrella por segundo año consecutivo que había elegido TVE para dar las campanadas junto a Anne Igartiburu, pero al dar positivo en coronavirus no pudo realizar este trabajo, y la presentadora vasca estuvo acompada por Jacob Petrus, en un gran momento de popularidad por 'Aquí la tierra'.

El año anterior, su mensaje conmovió a toda España y Ana Obregón fue protagonista de innumerables artículos de opinión en los que se subrayaba su profesionalidad, su entereza y su capacidad para emocionar a la audiencia. Fueron 7,3 millones de espectadores los que eligieron TVE para comerse las uvas, un liderazgo que este año no ha conseguido revalidar la cadena pública, que por primera vez lo perdía a manos de Antena 3.

placeholder Ana García Obregón y su hijo, Aless Lequio, en un mercadillo solidario. (CP)
Ana García Obregón y su hijo, Aless Lequio, en un mercadillo solidario. (CP)

Ana está dando muestras de una enorme fortaleza tras la pérdida de su hijo, Aless Lequio, todo un emprendedor y un referente en la lucha contra el cáncer, por la valentía, la honestidad y la transparencia con la que contó su experiencia personal, y su madre, a quien adoraba. Sus hermanas han sido clave para ella en los momentos más duros, y ahora a través de la fundación que lleva el nombre de su hijo va a poder canalizar sus energías y esfuerzos para contribuir a la lucha contra esta terrible enfermedad.

Trabajadora infatigable, Ana Obregón puede presumir de tener una extensa carrera en el cine, en menor medida en el teatro y, especialmente, en la pequeña pantalla, donde, además, triunfó como guionista en la ya mencionada 'Ana y los 7', cuyo formato, una idea original suya, fue vendido a otros países no solo para ser emitido, sino para su remake con actores locales. Concretamente, en México, Italia, Chile y Portugal, cuyas versiones también fueron éxito de audiencia.

Foto: Ana Obregón. (Getty)

Actriz políglota, además de probar suerte en Hollywood, donde intervino en películas como 'Bolero' junto a Bo Derek y series como 'El equipo A', también rodó diversas producciones internacionales como 'El secreto del Sahara', 'Prigioniera di una vendetta' o 'L'ombra nera del Vesuvio'.

Aunque Ana Obregón no nos ha precisado su nuevo proyecto laboral, se habla de que podría tratarse de una serie de televisión de trece capítulos, aunque habrá que esperar para que sea ella misma quien confirme o desmienta esta información, que habla de un posible incio de rodaje en primavera.

"Cada tres minutos muere un niño de cáncer en el mundo". Con esta demoledora estadística comenzaba ayer Ana Obregón un post en su perfil de Instagram, donde anunciaba que la Fundación Aless Lequio ya es una realidad y da sus primeros pasos.

Ana Obregón
El redactor recomienda