Antonio Hidalgo: pasado con Ana Rosa Quintana, viajes y pareja influencer
  1. Famosos
HOMBRE TODOTERRENO

Antonio Hidalgo: pasado con Ana Rosa Quintana, viajes y pareja influencer

El que fuera copresentador de Ana Rosa en 'Sabor a ti' sigue vinculado a los medios de comunicación y la música, además de tener una feliz vida sentimental

Foto: Antonio Hidalgo posa en sus redes sociales. (Instagram @antoniohidalgo_oficial)
Antonio Hidalgo posa en sus redes sociales. (Instagram @antoniohidalgo_oficial)

Son muchos los profesionales que han pasado por los programas que ha conducido Ana Rosa Quintana a lo largo de su carrera. No obstante, los espectadores guardan un cariño especial a sus copresentadores y, entre ellos, se encuentra Antonio Hidalgo. Un rostro habitual de la pequeña pantalla que llegó a presentador fruto de la casualidad, pero cuyo talento le ha valido para mantenerse en los medios hasta la actualidad, mientras desarrolla su faceta de cantante y disfruta de su idílica vida personal.

Nacido el 12 de abril de 1965 en Madrid, Antonio Hidalgo comenzó su carrera musical con el grupo Los Graduados y más tarde se dedicó a poner voz a las sintonías de anuncios publicitarios. Su inigualable carisma le brindó la oportunidad de empezar a trabajar con Ana Rosa Quintana, tal y como contaba él mismo en una ocasión: "Me contrataron de cantante, y un día el copresentador no pudo llegar a tiempo porque tuvo un problema con el vuelo, me lo propusieron a mí y dije que sí. Ahora pienso: '¡Qué morro le eché!". Sin embargo, él ya sabía lo que era ponerse delante de una cámara y lo bien que se le daba, porque sus comienzos fueron junto a Jesús Hermida.

placeholder Antonio Hidalgo, durante su etapa en el programa de Ana Rosa Quintana, 'Sabor a ti'. (Archivo)
Antonio Hidalgo, durante su etapa en el programa de Ana Rosa Quintana, 'Sabor a ti'. (Archivo)

'Esto no es serio', 'Escúchala otra vez' o 'El primero de la clase' fueron algunos de los formatos que se lanzó a presentar en solitario. Además, probó suerte como actor participando en series como 'Un paso de adelante' y, como cómico, en 'El club de Flo'. Su vida tomaría un cambio de rumbo en 2008 cuando comenzó a presentar diversos programas en la televisión autonómica de la Región de Murcia: 'En esta noche', 'Ailoviu' o 'El pinchazo' son solamente algunos de ellos.

Su mayor logro llegaría en el momento en el que conoció a la que es su media naranja. Una murciana llamada Ana de la que está profundamente enamorado, tal y como él mismo se encarga de demostrar siempre que puede en las redes sociales o entrevistas, y que se dedica a la nutrición y el entrenamiento personal, además de ejercer de influencer y bloguera. "He encontrado, aunque me lo hayas oído decir muchas veces, a la mujer de mi vida", llegó a afirmar en una entrevista con 'El Español'.

La vida sentimental del cantante y presentador no ha sido nada tranquila. Muy sonada fue su relación con la actriz Vanesa Romero, pero ha tenido algunas más. De hecho, fruto de una de sus historias de amor nació su hijo mayor, que ha decidido seguir los pasos de su padre en el mundo del espectáculo, estudiando interpretación y ha llegado a salir en series como 'Cuéntame', tal y como ha explicado el propio Hidalgo orgulloso. Años después, formaría una bonita familia con Ana, su pareja actual.

Las redes sociales son el mejor escaparate de la felicidad de Antonio Hidalgo, afincado en Murcia junto a su mujer e hijos. Su cuenta de Instagram está repleta de fotografías en las que les dedica bonitas palabras de cariño y comparte con sus seguidores muchos de los planes que realiza, a menudo, fuera de España. A la vista está, viajar es una de sus mayores pasiones y no cesa en su intento de recorrer el mundo, trasladándose a distintos puntos del mapa. "San Francisco, una ciudad impresionante", escribe en una imagen reciente. "Tulum... huele a fiestuqui", dice en otro post en el que se le puede ver disfrutando del buen tiempo de México.

A sus 56 años, Antonio Hidalgo puede presumir de tener un físico envidiable, en lo que probablemente haya tenido mucho que ver su chica. Así, sus publicaciones acumulan likes y, en cada una de ellas, posa con un look diferente, demostrando su gusto por la moda. "Lo que son las modas. En otro momento de mi vida me regalas esa camisa y la hago trapos para la limpieza…", escribía en una ocasión bromeando.

Más allá de los cambios que haya podido experimentar con el tiempo, mantiene su esencia y es por eso que no ha dejado a un lado la música. Así, en 2012 formaba un grupo llamado Los Happys. "Tras el fin del mundo profetizado por los mayas [...], cuatro ciudadanos vulgares lograron sobrevivir y rescatar algunos instrumentos musicales, pocos, y unas cuantas canciones, muchas, que antaño servían a los humanos de fiesta, jolgorio y diversión", dicen en la página web de la banda sobre sus inicios. En definitiva, Antonio Hidalgo es un hombre todoterreno que ha sabido reinventarse y promete seguir nutriendo su trayectoria laboral y personal.

El redactor recomienda