Es noticia
Menú
Marta Riesco, enamorada: las lagunas de su relato sobre su relación con Antonio David
  1. Famosos
POLÉMICA

Marta Riesco, enamorada: las lagunas de su relato sobre su relación con Antonio David

La redactora de 'El programa de Ana Rosa' se sienta en plató para hablar de su noviazgo con el ex guardia civil

Foto: Marta Riesco, en su intervención. (Mediaset)
Marta Riesco, en su intervención. (Mediaset)

"Como periodista debes saber que la falta de datos es el caldo de cultivo de la especulación". Estas son las palabras con las que Alessandro Lequio ha resumido la intervención de Marta Riesco en 'El programa de Ana Rosa', del que es redactora, para hablar de su relación con Antonio David Flores. Recordemos que cuando se separó el ex guardia civil de Olga Moreno se la puso en el punto de mira, pero el exmarido de Rocío Carrasco lo negó.

Este miércoles, sin embargo, la revista 'Lecturas' llevaba a su portada las imágenes que confirmaban su relación sentimental, lo que precipitó los acontecimientos. Por este motivo, Antonio David Flores dio un comunicado en su canal de YouTube en el que afirmaba que estaban empezando "a construir una relación" y dejaba muy claro que su exmujer, ganadora de la última edición de 'Supervivientes', Olga Moreno, y él han tomado "rumbos diferentes".

Ha sido este jueves cuando se ha producido en el plató de 'El programa de Ana Rosa' un encuentro de alto voltaje entre la reportera y Rocío Flores, colaboradora del espacio, que, como se recordará, fue contratada como comentarista de 'Supervivientes' y en principio esa era su función en exclusividad, como ella misma subrayaba, pero los constantes acontecimientos que ocurren en el seno de su familia la han llevado cada vez más al primer plano para hablar de lo que está ocurriendo.

placeholder Marta Riesco y Rocío Flores, durante su intervención televisiva. (Mediaset)
Marta Riesco y Rocío Flores, durante su intervención televisiva. (Mediaset)

Marta Riesco manifestaba que, efectivamente, ambas son amigas, "no íntimas, o al menos yo lo veo así", y que cuando Rocío llegó al espacio de Mediaset su situación la había "conmovido", en alusión a la tormenta mediática y social generada por la serie documental 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'.

Rocío Flores destacaba lo mismo, su "agradecimiento" hacia Marta, porque había sido de las pocas personas del medio que le habían mostrado apoyo en unas circunstancias tan difíciles, y reivindicaba el derecho de su padre a ser "feliz" y esperaba que se gestionara la situación de la mejor manera posible para todos.

Flores ha dejado claro que no tiene nada en contra de Marta Riesco, como no lo hubiera tenido si hubiera sido otra la mujer que ocupara el corazón de su padre, pero sí ha matizado que "no me hace gracia", en el sentido de que ella siempre apostó por la unidad familiar que formaban Antonio David Flores y Olga Moreno, que en los últimos meses ha saltado por los aires.

placeholder Rocío Flores, durante su intervención. (Mediaset)
Rocío Flores, durante su intervención. (Mediaset)

Son muchas las preguntas que Joaquín Prat ha querido formular y pocas las respuestas. La más contundente era que si estaba enamorada, y Marta Riesco ha dicho que "sí", pero no ha querido concretar diversas cuestiones cruciales, como el momento en el que comenzó su relación sentimental, cuál sería la fecha de su aniversario o si vivían juntos, como se afirma en 'Lecturas'. Eso sí, ha enfatizado que ella entra en la vida de Antonio David después de que hubiera roto con su mujer.

Dudas sin resolver

Riesco ha pedido a sus compañeros que "dejen de llamarme" porque no quiere pasar "cierta línea", ha subrayado que no se va a pronunciar más al respecto ni va a dar más detalles de "mi vida íntima y personal", y también ha querido mostrar una frontera entre lo que ella pudiera sentir por Antonio David y el momento en el que se produjo ese acercamiento que les convirtió en pareja.

Marta también ha resaltado el apoyo de su familia, que "no me ha juzgado", y sobre todo ha manifestado que quiere seguir siendo la misma redactora que se levanta a las cinco de la mañana para ir a trabajar. "Me lo he currado mucho, he ido a la universidad, no tengo a nadie en televisión", han sido sus palabras para reivindicar su trayectoria y su profesionalidad porque no quiere que se la empiece a conocer como "la pareja de".

placeholder Marta Riesco, durante la entrevista. (Mediaset)
Marta Riesco, durante la entrevista. (Mediaset)

Riesco ha agradecido trabajar en un programa cuyo equipo está formado por gente "de calidad humana" y ha dicho que después de su intervención en plató se marchaba para montar el vídeo que se emitiría el día siguiente.

Rocío Flores intervenía después, como ya hemos dicho, tal vez algo tensa por la situación vivida, y ha dicho que "prefiero no meterme en la vida de él o de ella". Asimismo, ha destacado el respeto que tiene por la que es su compañera a nivel profesional.

La llamada de Olga Moreno

En el mismo programa ha entrado Olga Moreno a apoyar a Rocío Flores: "Llevo 22 años con ella, sabemos lo que ha pasado, ella sabe lo que ha sufrido, lo sabemos ella, el padre, David y yo. Nunca he mentido, nunca he engañado, y esa niña no se merece lo que le están diciendo y haciendo. Ella debe seguir para adelante, tiene su vida, tiene 25 años y tiene que mantenerse al margen", ha manifestado, al tiempo que aseguraba que ninguna de las dos sabía lo que estaba pasando sobre la relación de Antonio David y Marta.

Mientras todo esto ocurre, Mediaset sigue inmersa en el rodaje de 'En el nombre de Rocío', la continuación de la serie documental 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', que ha generado una enorme expectación. Según pudo saber Vanitatis hace unos meses, el ex guardia civil sí va a ser aludido en ella, pues se contará cómo es la relación de los Mohedano mediáticos, término acuñado por la propia Rocío Carrasco, con el padre de sus dos hijos, con los que, a día de hoy, no mantiene ninguna relación.

"Como periodista debes saber que la falta de datos es el caldo de cultivo de la especulación". Estas son las palabras con las que Alessandro Lequio ha resumido la intervención de Marta Riesco en 'El programa de Ana Rosa', del que es redactora, para hablar de su relación con Antonio David Flores. Recordemos que cuando se separó el ex guardia civil de Olga Moreno se la puso en el punto de mira, pero el exmarido de Rocío Carrasco lo negó.

Antonio David Flores
El redactor recomienda