Es noticia
Menú
Sira, la amazona hija de Luis Enrique, y Ferran Torres, fichaje del Barça, nueva pareja
  1. Famosos
JUNTOS EN LA HÍPICA

Sira, la amazona hija de Luis Enrique, y Ferran Torres, fichaje del Barça, nueva pareja

Los jóvenes hacen pública su relación en las redes sociales tras pasar el fin de semana juntos en el Real Club de Polo de Barcelona, donde ella ha ganado un torneo de saltos

Foto: Sira Martínez celebra una victoria con su familia. (Instagram @siramartinezc)
Sira Martínez celebra una victoria con su familia. (Instagram @siramartinezc)

Fue la comidilla en las gradas del Real Club de Polo de Barcelona este fin de semana. ¿Qué hacía allí Ferran Torres, el nuevo fichaje del Barça? El centro social y deportivo celebraba el primer concurso de saltos del año y una de las claras favoritas era Sira Martínez, la hija de Luis Enrique. Y era por ese motivo que estaba allí Torres, como mucho supieron después, al verlos juntos: el futbolista y la amazona son pareja.

Montada en la competitiva yegua Hannah van het Lambroeck, la hija del seleccionador de la Roja pudo celebrar su primer triunfo del año en el segundo día del CSN2, en la capital catalana. Allí estaba su novio para verlo. Algo que además quisieron que quedara claro al compartir unas imágenes de ambos en las redes sociales. Las dudas de los asistentes al concurso quedaban totalmente despejadas.

placeholder Sira Martínez, hija de Luis Enrique, durante una competición. (Instagram @siramartinezc)
Sira Martínez, hija de Luis Enrique, durante una competición. (Instagram @siramartinezc)

Todo indica que los jóvenes llevan tiempo juntos. Hasta ahora, el futbolista jugaba en las filas del Manchester City y residía en Gran Bretaña, claro. Este valenciano juega con la selección española, en diferentes categorías, desde los 16 años. Y puede que esa haya sido el nexo entre él y su nueva pareja. En septiembre de 2020 debutó con la selección en un partido contra Alemania en Stuttgart y un mes más tarde, en noviembre, conseguía un hat-trick en un histórico triunfo frente a Alemania, disputado en el estadio de La Cartuja. Es uno de los grandes jugadores de Luis Enrique, quien vive en Barcelona con su familia desde hace años, lo que nos lleva a pensar que la pareja se conoció gracias, precisamente, al padre.

Foto: Sira Martínez, en el Real Club Pineda de Sevilla. (EFE)

Sea como sea, ellos han querido hacer pública su relación y no solo mostrándose juntos en citas deportivas sino también en las redes sociales. Acaso eran conscientes de que quienes asistieron el Club de Polo el fin de semana se habían dado cuenta de que su relación llamaba la atención. Torres compartía en su stories, el domingo por la tarde, una imagen de Sira montada a su caballo y ella republicaba la imagen en su propia cuenta, lo que no dejaba lugar a dudas.

Tres hijos

Sira Martínez Cullell es la hija de 21 años del seleccionador y su mujer, Elena Cullell. El matrimonio ha tenido dos hijos más: Pacho, de 21 años, y Xana, quien falleció el 29 de agosto de 2019 a los nueve años. Sira ha heredado la pasión por el deporte de su padre y se ha convertido en una espectacular amazona que, a pesar de su juventud, ya destaca en los circuitos hípicos españoles e internacionales.

Foto: Luis Enrique, durante un partido del FC Barcelona. (Getty)

La joven entrena en el Open Sports Club de Barcelona, un centro de alto rendimiento hípico considerado uno de los mejores de España para la práctica de este deporte. Inaugurado en 1997, destaca preparando jinetes de doma y de salto de obstáculos. Su entrenadora es Margareth Mollet, quien también es amazona y que se encarga de entrenar a parte de los jinetes de alto rendimiento de salto del centro situado en El Prat de Llobregat.

Implicados en su carrera

La familia de Sira también está muy implicada en su carrera deportiva. Luis Enrique y Elena Cullell acuden asiduamente a verla competir, aunque intentando pasar lo más desapercibidos posible. El entrenador de la Roja está especialmente orgulloso de su hija, pues como deportista de élite sabe los esfuerzos que hay que realizar para llegar a lo más alto.

Foto: Sira Martínez, hija de Luis Enrique. (Instagram @siramartinezc)

La relación de Sira con el mundo ecuestre viene de lejos y empezó a competir en alto nivel con tan solo 14 años. De esta intensidad surgieron los rumores de que su pareja era otro jinete, el hijo de Curro Goyoaga y Margaret Moller, su entrenadora. Paco Goyoaga es otro campeón asiduo a los circuitos hípicos nacionales.

placeholder Post conjunto de Sira Martínez y Ferran Torres. (Instagram)
Post conjunto de Sira Martínez y Ferran Torres. (Instagram)

Pero parece ser que no era así o que la relación, si era cierta, es ya historia. Porque la joven tiene nueva pareja, tal como han dejado claro tanto ella como Torres. Y puede que se conviertan en la pareja del año. Por el momento, ya están dando mucho que hablar.

Sus caballos

Junto al delantero blaugrana sabe lo que significa el deporte de alto nivel, así que seguramente apoya a su pareja en todo lo que hace. Por el momento ya la ha acompañado un fin de semana a una cita de altura. Sira, a quien le espera un prometedor futuro, acaba de adquirir además dos caballos nuevos: Obama, un joven caballo de 7 años castaño, y Devise du Salbey, un silla francés de 8 años. Estos se unen a Mano Negra van de Bucxtale, un caballo belga de 9 años que lleva tiempo en su cuadra, y la experimentada Hanna van het Lambroeck, la yegua castaña de 14 años con la que tantas alegrías y triunfos ha compartido Sira. Unos caballos que con el trabajo e implicación que demuestra la joven amazona seguro que pronto figurarán en lo más alto de los pódiums hípicos. Y allí intentará estar Ferran Torres para celebrarlo con ella.

Fue la comidilla en las gradas del Real Club de Polo de Barcelona este fin de semana. ¿Qué hacía allí Ferran Torres, el nuevo fichaje del Barça? El centro social y deportivo celebraba el primer concurso de saltos del año y una de las claras favoritas era Sira Martínez, la hija de Luis Enrique. Y era por ese motivo que estaba allí Torres, como mucho supieron después, al verlos juntos: el futbolista y la amazona son pareja.

FC Barcelona
El redactor recomienda