Es noticia
Menú
Bodas, mudanzas y apariciones públicas: el intenso año de Bertín y Fabiola tras su separación
  1. Famosos
AMISTAD Y PROYECTOS

Bodas, mudanzas y apariciones públicas: el intenso año de Bertín y Fabiola tras su separación

Cuando se cumple un año y un día desde que la expareja lanzara un comunicado informando de su divorcio, repasamos cómo han sido sus vidas por separado

Foto: Fabiola Martínez y Bertín Osborne, en una imagen de archivo. (Gtres)
Fabiola Martínez y Bertín Osborne, en una imagen de archivo. (Gtres)

"Como supongo que ya sabéis, Fabiola y yo nos hemos separado hace poco tiempo. No hay un motivo concreto, sino problemas de convivencia. No hay, ni ha habido terceras personas que nos hayan motivado a tomar esta decisión y sí la dificultad de convivir con nuestras distintas personalidades", eran las palabras con las que Bertín Osborne iniciaba el comunicado con el que anunció su separación de Fabiola Martínez.

Los caminos de la expareja se cruzaban, por primera vez, cuando la venezolana acudió a un casting para participar en uno de los videoclips del empresario y cantante. Era la primavera de 2001. Fabiola tenía 28 años, llevaba tiempo en Madrid y estaba apuntada a una agencia de modelos y azafatas. Aunque no tenía previsto acudir a esa prueba porque en su agenda había otra cita profesional y las horas coincidían, el destino hizo que la cancelaran el día anterior. Así, comenzó una historia de amor que culminaría con el nacimiento de sus dos hijos en común, Kike y Carlos, y terminaría, al menos públicamente, hace justamente un año y un día.

"Fabiola y yo nos queremos mucho y nos respetamos. Hemos decidido separarnos porque la convivencia es difícil y es mejor mantener la amistad", aseguraba entonces Bertín en conversaciones con Vanitatis. Así ha sido. La expareja ha demostrado tener la misma complicidad que cuando estaban juntos y mantienen una excelente relación por el bien de sus pequeños, más teniendo en cuenta las especiales circunstancias de Kike. "Mis hijos tendrán el cariño de sus padres como siempre y entre nosotros siempre habrá cariño y respeto", zanjaba en su comunicado.

Juntos en televisión

placeholder Bertín Osborne, en el especial 'Su casa es la suya'. (Mediaset)
Bertín Osborne, en el especial 'Su casa es la suya'. (Mediaset)

Buena muestra de ello dieron en su última aparición pública juntos. En el marco de las pasadas navidades, Bertín Osborne fue protagonista de un programa especial de 'Mi casa es la tuya' en el que, en lugar de entrevistar, fue entrevistado por Toñi Moreno. Allí, se dejó sorprender por sus hijas mayores Eugenia, Alejandra y Claudia, pero también por los dos pequeños y su exmujer, que no dudó en acudir a la cita y hablar con total naturalidad de su separación. Emocionada, confesaba que no había sido fácil tomar esa decisión, pero que era lo mejor que podían haber hecho antes de acabar en peores condiciones.

Chabeli Navarro

"Me gustaría que si alguien aparece en la vida de Bertín tenga ese respeto hacia mis hijos, si va a compartir mi vida con mis hijos me gustaría que tuviera eso. Y si lo tiene significaría que lo quiere, que para mí es lo más importante", cuando Toñi Moreno le preguntaba acerca de una posible nueva novia de su exmarido. La pregunta era de lo más oportuna, puesto que, poco antes de emitirse el programa, el cantante había protagonizado titulares al relacionársele con Chabeli Navarro, de la que dijo a Vanitatis: "La he visto una vez en mi vida y eso fue hace dos o tres meses. Después nunca más".

El regalo a David Broncano

No obstante, no ha sido el único momento que ha situado a Bertín en el centro del foco mediático este último año. Su visita a 'La resistencia' fue uno de los programas más vistos de la temporada y brindó grandes momentos a los telespectadores como la promesa al presentador David Broncano de regalarle una potrilla, a la que el cómico, ni corto ni perezoso, le puso por nombre España.

La boda de Claudia

placeholder Bertín Osborne, acompañando a su hija Claudia el día de su boda. (Gtres)
Bertín Osborne, acompañando a su hija Claudia el día de su boda. (Gtres)

Si bien es cierto que Bertín lo pasó en grande en el programa de Movistar+, el que sin duda fue uno de los días más felices de este año fue la boda de su hija Claudia. Bertín ejerció de orgulloso y emocionado padrino de su hija, acompañándola hasta el altar en su boda con José Entrecanales, que tuvo lugar el 2 de octubre en Jerez. "Mi hija se casa el sábado, una boda maravillosa con un tío cojonudo", confesaba pocos días antes del enlace. No acudió, en cambio, Fabiola Martínez, lo que hizo saltar todas las alarmas sobre un posible distanciamiento entre la expareja; nada más lejos. Fabiola trató de evitar que se desviara la atención a la novia con su presencia.

Nieto en camino

Dos meses después llegaba la mejor de las noticias. Claudia Osborne y José Entrecanales serán padres de su primer hijo, por lo que Bertín se convertirá en abuelo de su séptimo nieto. Alejandra es madre de tres, Joaquín y los gemelos Fausto y Valentina, y Eugenia, de tres también, Juan, Sandra y Tristán.

Un proyecto en común

Tras su separación, tanto Bertín Osborne como Fabiola Martínez han apostado por volcarse en su familia y en el autocuidado personal, sin dejar a un lado el trabajo. Así, la venezolana cuenta entre sus quehaceres diarios con su labor en la Fundación Bertín Osborne, que, aunque lleva el nombre de él, es en realidad de ambos, y ella siempre ha ocupado el cargo de directora.

Además, participa en otras causas solidarias en las que ha llegado a coincidir con Eugenia Osborne, haciendo gala de su buena relación. Además de estar muy pendiente del día a día de las familias a las que la fundación ayuda, Fabiola tiene un 'programa' de entrevistas a través de Instagram, con el que trata de dar voz a familias con niños con necesidades especiales o distintos profesionales del tema.

Mudanzas

placeholder El piso de Fabiola Martínez según una investigación del programa 'Viva la vida'. (Mediaset)
El piso de Fabiola Martínez según una investigación del programa 'Viva la vida'. (Mediaset)

El día a día de Fabiola desde que se divorció no ha cambiado en exceso, pero sí han cambiado muchas circunstancias a su alrededor. Ha dejado de pasar largas temporadas en el campo, en Sevilla, y se mudó a vivir al centro con sus dos hijos, en un piso espacioso y adaptado a las necesidades de su hijo mayor. Un inmueble que eligió contando con la ayuda y opinión de Bertín Osborne, que no ha dejado de visitarla en esa casa desde entonces.

"Como supongo que ya sabéis, Fabiola y yo nos hemos separado hace poco tiempo. No hay un motivo concreto, sino problemas de convivencia. No hay, ni ha habido terceras personas que nos hayan motivado a tomar esta decisión y sí la dificultad de convivir con nuestras distintas personalidades", eran las palabras con las que Bertín Osborne iniciaba el comunicado con el que anunció su separación de Fabiola Martínez.

Bodas Divorcio Noadex
El redactor recomienda