Es noticia
Menú
Rocío Carrasco y Gloria Camila, las trabas legales y emocionales que las separan
  1. Famosos
POLÉMICA

Rocío Carrasco y Gloria Camila, las trabas legales y emocionales que las separan

Ambas hermanas llevan años sin mantener relación y no parece que sea factible a corto plazo una reconciliación

Foto: Rocío Carrasco, en el programa 'El último viaje de Rocío'. (Mediaset)
Rocío Carrasco, en el programa 'El último viaje de Rocío'. (Mediaset)

Las espadas siguen en todo lo alto. Cada gesto o movimiento que se produce entre Gloria Camila y Rocío Carrasco no parece sino destinado a seguir abriendo aún más la brecha emocional y legal que existe entre ambas hermanas, que no han vuelto a mantener relación alguna desde hace años.

El último caballo de batalla han sido unas cajas con enseres personales que Rocío Carrasco ha mandado a casa de Ortega Cano, recuperado de su último susto de salud, y que finalmente, tras ser rechazadas por el torero, volvieron al punto de partida, a Boadilla del Monte, donde se encontraban almacenadas, después de ser trasladadas desde San Agustín de Guadalix con la finalidad de que formaran parte de la segunda parte del documental 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', que tendrá por título 'En el nombre de Rocío'.

De momento, Mediaset no ha confirmado la fecha de la vuelta de esta serie documental, que estaba prevista para el pasado mes de otoño, pero nuestras fuentes nos hacen saber que quieren tener todo muy atado antes de emitirlo. Está siendo un trabajo muy minucioso del que se viene hablando desde el final de la emisión de la primera serie documental y que ya se encontró con la férrea oposición de Ortega Cano, quien a través de su abogado se planteó tomar medidas cautelares, como dejó de manifiesto en declaraciones a Vanitatis, y con la inquietud de algunos de los supuestamente afectados.

placeholder Gloria Camila Ortega, colaboradora de 'Ya son las ocho'. (Mediaset)
Gloria Camila Ortega, colaboradora de 'Ya son las ocho'. (Mediaset)

No fue Ortega Cano sino Gloria Camila quien tomó cartas en el asunto, reclamando judicialmente los supuestos diarios de su madre, Rocío Jurado, que finalmente no fueron más que unas hojas manuscritas que Rocío Carrasco entregó en sede judicial, ironizando tras la vista sobre la ausencia de Ortega Cano ese día, y finalmente con la jueza archivando el caso.

Ahora también el abogado del diestro se ha interpuesto en la recepción de las cajas que Rocío Carrasco ha enviado a casa de Ortega Cano. Recordemos que inicialmente cuando se le preguntó a la hija de 'la más grande' si estaría dispuesta a compartir lo que apareciera en los contenedores en 'El último viaje de Rocío Jurado', se mostraba reticente. Sin embargo, ahora ha cambiado de opinión, como se veía en el tráiler que emitieron ayer en 'Sálvame'. "Mi madre guardaba todo, no tiraba nada, no se desprendía de nada", manifestaba Rocío en los seis minutos que se han emitido.

placeholder Ortega Cano, en una intervención televisiva. (Telecinco)
Ortega Cano, en una intervención televisiva. (Telecinco)

Cuando al abrir los contenedores, aparecían pertenencias de José Ortega Cano, que dejó en La Moraleja, Rocío también decidió enviárselas, al igual que unas ilustraciones de José Fernando en Nueva York en 2000, o cuadernos de dibujos que también incluía en las cajas que enviaban a la casa del torero. Sin embargo, la entrega no se llegó a ejecutar, como contó en 'Ya son las 8' la propia Gloria Camila, quien recientemente reclamaba su lugar dentro de su familia, asegurando que "no llevo su sangre, pero soy legítimamente su hija".

"El repartidor ha llamado a mi padre y le ha dicho que tenía algo para él -mantenía Gloria Camila-. Él le ha dicho que tardaba diez minutos, pensando que era un paquete, y cuando ha llegado se ha encontrado a toda la prensa y un camión enorme. Una vez allí le ha comentado a mi tío Aniceto que saliera a por ello sin saber de quién venía ni nada".

Se producía entonces una llamada al letrado que defiende los intereses de Ortega Cano para determinar cómo proceder en este caso: "Por el tamaño y por todo, mi tío y mi padre le han dicho al repartidor que entrara por la puerta grande para descargar las cosas dentro. Él ha contestado que no podía, que le habían pedido que las dejara fuera. Todo estaba siendo grabado y tras decidir que las cajas no se sacaban fuera, se ha llamado al abogado para ver qué hacer".

placeholder Gloria Camila, en 'Supervivientes'. (Telecinco)
Gloria Camila, en 'Supervivientes'. (Telecinco)

Y el abogado recomendó no aceptarlas, pues considera que lo idóneo es que se fije una fecha entre las partes y que se realice un inventario de lo que incluían para evitar problemas posteriores. Según Gloria Camila, quien tras debutar como actriz en TVE ahora está centrada en su faceta de colaboradora, Rocío Carrasco habría llamado a Aniceto y este le habría dicho que no era esa la forma de hacer las cosas y, por lo tanto, que no iban a aceptarlas.

Gloria Camila, después de haber visto las imágenes, señaló que "hay cosas que desconocía por completo y que me tengo que enterar por un camión que todavía están ahí", admitió que le gustaría recuperar esos enseres y dejaba abierta la puerta a una conversación con su hermana, pero dejó claro que no será ella quien dará el primer paso, aunque, eso sí, lanzaba un guante a Carrasco: "Le doy el tiempo que ella necesite y quiera para que me llame y hablar".

Mientras tanto, la maquinaria de Mediaset y La Fábrica de la Tele, productora de las docuseries y 'Sálvame', trabajan en el especial 'Montealto, regreso a la casa'. Según aparecía en el vídeo, "en estos momentos una impactante construcción vertical se levanta a las afueras de Madrid. La que fue la casa de Rocío Jurado durante sus últimos 20 años se reconstruye en una enorme casa de muñecas. La vida de la mejor voz femenina del siglo XX en España a través de más de 1.000 objetos".

Las espadas siguen en todo lo alto. Cada gesto o movimiento que se produce entre Gloria Camila y Rocío Carrasco no parece sino destinado a seguir abriendo aún más la brecha emocional y legal que existe entre ambas hermanas, que no han vuelto a mantener relación alguna desde hace años.

Rocío Carrasco
El redactor recomienda