Es noticia
Menú
Nacho Palau, las frases más demoledoras sobre su relación 'de terror' con Miguel Bosé
  1. Famosos
SCOOP

Nacho Palau, las frases más demoledoras sobre su relación 'de terror' con Miguel Bosé

El que fuera pareja del cantante ha concedido a 'Diez Minutos' una entrevista en la que aborda cómo fue el declive y el final de su vida en común

Foto: Nacho Palau. (Cortesía)
Nacho Palau. (Cortesía)

El pasado verano en Vanitatis publicamos una entrevista con Nacho Palau en la que hablaba sobre la compleja situación que vive con sus hijos respecto a su expareja, Miguel Bosé, y que les ha llevado a los tribunales. Estas declaraciones estaban enmarcadas dentro del especial LGTBI que cada año publicamos y en esa ocasión Palau quiso dejar al margen las rencillas y los pormenores menos edificantes para no desvirtuar la finalidad de la entrevista.

Ahora, sin embargo, Nacho Palau ha decidido dar ese paso con la revista 'Diez Minutos', que le ha llevado a la portada de la publicación. Fueron 26 años los que pasaron juntos, toda una vida, y cada uno de ellos tuvo dos hijos biológicos, por lo que Palau ha solicitado judicialmente la filiación de derecho para sus cuatro hijos, algo que en juzgado de primera instancia no se ha concedido porque "sí hay una filiación de hecho, pero no se puede declarar una filiación de derecho".

Un camino judicial que continuará porque ha interpuesto recurso en la Audiencia Provincial de Madrid y si no consiguiera su propósito pretende continuar por las vías que concede la justicia, el Tribunal Supremo y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Bosé y Palau comparten un régimen de visitas para que los niños se vean todo el tiempo posible, especialmente en tiempos vacacionales, y se han desplazado tanto a México, donde reside el intérprete de 'Los chicos no lloran' y 'Sevilla', o han venido a España en las fiestas navideñas.

placeholder Diez Minutos.
Diez Minutos.

Nacho Palau destaca que se ha llegado a la vía judicial porque no se ha conseguido alcanzar un acuerdo entre las partes y que el cantante no ayuda económicamente a sus dos hijos. Cuando nacieron los niños se establecieron en Somosaguas y fueron tiempos felices, siempre según el relato de Palau, y mantiene que Bosé se obsesionó con la seguridad de los pequeños.

Esta cuestión comenzó a generar fricciones entre ambos, porque Palau hubiera deseado sacar a sus niños de casa, pero "Miguel imponía su criterio siempre y cada vez lo hacía más".

Posteriormente se mudaron a Panamá y Miguel trabajaba mucho, así que "cuando él trabajaba yo estaba con los peques, pasaba más tiempo que él con ellos", sostiene. El nacimiento de los cuatro hijos con siete meses de diferencia supuso un gran cambio para todos: "Quizás no solo fueran los niños, también su carrera, pero sí se le agrió el carácter".

Llegaba entonces el deterioro de la pareja: "Al año y medio de estar allí empezamos a estar muy mal como pareja. Era tremendo, nos llevábamos fatal. Yo me fui fatal de esa relación. (...) Miguel cuando es bueno es muy bueno y cuando es malo es el peor". Y añade: "Miguel tenía un carácter agrio, amargo, estaba cada vez más amargado".

placeholder Nacho Palau, en una imagen de archivo. (Cortesía)
Nacho Palau, en una imagen de archivo. (Cortesía)

Palau regresa a Madrid y se queda en Moralzarzal, en una casa pagada por Miguel, mientras los niños se quedan con el hijo de Luis Miguel Dominguín y Lucía Bosé en Panamá.

Miguel se instaló en México con sus dos hijos biológicos, lo que supone la ruptura de la convivencia de los cuatro hermanos, según el relato de Palau. Miguel Bosé no había salido del armario y sería Palau quien hiciera pública su relación en un comunicado: "Lo hice a conciencia, quise darle voz al tema".

Ahora Palau vive con sus dos hijos en Chelva y afirma que "les doy todo el cariño que puedo, soy papá con mi forma de ser y no critico la forma de ser papá de Miguel. Somos distintos".

Respecto a la postura de Miguel Bosé con las vacunas para el covid, asegura que "yo respeto su forma de pensar, pero no la comparto, yo estoy vacunado y voy a vacunar a mis hijos".

Y la síntesis que hace de su relación es que "empezó como un cuento precioso y terminó como una historia de terror".

placeholder Miguel Bosé, en una imagen reciente. (EFE/Francisco Guasco)
Miguel Bosé, en una imagen reciente. (EFE/Francisco Guasco)

Nacho Palau aprovecha las páginas de 'Diez Minutos' para reivindicar su trayectoria profesional, para subrayar que siempre ha trabajado y para destacar que nunca se ha aprovechado de Miguel Bosé, con quien comenzó su relación sentimental cuando tenía solo 19 años. Asimismo, no muestra arrepentimiento por lo que ha vivido y destaca que lo más importante son los cuatro hijos que tuvieron en común.

También desvela que los problemas de voz de Miguel Bosé venían de muy atrás, por lo que consultó especialistas en Suiza y Madrid, que mantenía una excelente relación con Lucía Bosé, que incluso habría estado dispuesta a declarar a favor de él en el juicio, y que todo lo que le ha pasado ha sido un aprendizaje.

Sea como fuere, quedan muchas páginas por escribirse de esta historia que, por el momento, no está teniendo un final feliz. La brecha entre ambos sigue siendo gigantesca y habrá que esperar a la reacción, si es que se produce, del cantante a estas declaraciones. Mientras tanto, estamos a la espera de la llegada de la serie sobre su vida tras la publicación de su libro de memorias.

El pasado verano en Vanitatis publicamos una entrevista con Nacho Palau en la que hablaba sobre la compleja situación que vive con sus hijos respecto a su expareja, Miguel Bosé, y que les ha llevado a los tribunales. Estas declaraciones estaban enmarcadas dentro del especial LGTBI que cada año publicamos y en esa ocasión Palau quiso dejar al margen las rencillas y los pormenores menos edificantes para no desvirtuar la finalidad de la entrevista.

Miguel Bosé
El redactor recomienda