Es noticia
Menú
Inés Hernand, íntima y personal: su novio, sus referentes y su pluriempleo
  1. Famosos
una entre un millón

Inés Hernand, íntima y personal: su novio, sus referentes y su pluriempleo

Cada vez es más habitual encontrarnos con Inés Hernand en las plataformas digitales o televisiones, pero ¿cómo ha llegado hasta allí? Repasamos su trayectoria

Foto:  La cómica Inés Hernand, en una de sus fotos de sus redes sociales. (Instagram/@ineshernand)
La cómica Inés Hernand, en una de sus fotos de sus redes sociales. (Instagram/@ineshernand)

Brillante, locuaz, empática, veloz, divertida, descarada, valiente, esforzada y poderosa, así es esta licenciada en Derecho reconvertida en estrella catódica. No es de extrañar así que Inés Hernand se haya colado por méritos propios en nuestra lista de las 25 mujeres más influyentes de la televisión. Siempre con los pies en el suelo, antes de su salto a la fama trabajó como jardinera, guía turística, camarera, monitora, secretaria, limpiadora doméstica, consultora jurídica y dependienta, siempre con penosas retribuciones. Hoy, abandera la generación Z.

Pero ¿quiénes son las mujeres que le han servido de referente para llegar hasta aquí? En una sincera y muy divertida entrevista con Vanitatis, cita entre ellas a leyendas como Concha Velasco, Lina Morgan, Anabel Alonso y Patricia Conde. "De referentes jóvenes, tendríamos que decir Thais Villas, por ejemplo. Creo que es una buena referente de la actualidad, que está en activo, aunque lleva muchos años", nos cuenta antes de recordar también a Carolina Iglesias, "que me parece muy buena referente para decir".

Las redes sociales hace tiempo que se han rendido ante el talento de Inés Hernand. Ella es una de esas personas que reniegan del término 'influencer' hasta que se dan cuenta de que es precisamente lo que son y, en ese momento, su vida cambia para siempre, pues comienzan a abrazar su nueva realidad. Dejando de huir de un futuro que, en el caso de esta polifacética cómica, cada vez es más brillante. El camino hasta aquí no ha sido sencillo, pero ¿dónde es aquí?

Foto:
TE PUEDE INTERESAR
Las 25 mujeres más influyentes de la televisión en España
Fruela Zubizarreta Irene de Pablo Marina G. Ortega Luis Rodríguez

Lo cierto es que la humorista puede presumir de estar en todas partes. Inés Hernand (originalmente Hernández) es presentadora del programa 'Gen Playz' en Playz, la plataforma digital de TVE dedicada a su público más joven, pero también es una de las entusiastas presentadoras del Benidorm Fest, junto a Alaska, icono desde la Movida, y Máximo Huerta, quien fuera el ministro más breve de los últimos tiempos.

Estos son solo algunos de los proyectos que la joven tiene entre manos, porque lo cierto es que recogerlos todos es casi imposible. Hemos podido verla haciendo acto de presencia en ‘La resistencia’, poniendo una de las pocas voces femeninas que suenan en el programa, con permiso de Candela Peña. Todo aquel que quiera estar al día de la actualidad tiene que echar un vistazo a sus redes sociales, que mantiene al día para que nadie se pierda nada.

Como señalábamos antes, el camino hasta el éxito del que ahora disfruta no ha sido sencillo. Inés Hernand ha vivido muchas vidas. Comenzó a estudiar Bellas Artes, pero parece que no era del todo de su agrado, así que tomó la decisión de no dejar que esto le amargara la vida y marcara el resto de su trayectoria. Por eso probó suerte con el Derecho, carrera que terminó y que ejerció. Sin embargo, cuando la comedia corre por tus venas, es mejor darle una oportunidad, de nuevo un gran acierto, porque es a lo que dedica sus días.

Estos son sus grandes hitos, pero no hay duda de que muchos fueron sus intentos de encontrar su sitio, o pagar el alquiler, pues desde la agencia que la representa ya advierten que desde que “tiene edad laboral, ha pasado por más de 20 empleos”. Ahora que ya ha cumplido los 30 años ya no hay duda de que ha encontrado su sitio.

Fue su formación en Derecho la que le abrió las puertas de la fama, pues se dedicaba a resolver dudas a través de su canal de YouTube –plataforma en la que han probado suerte rostros conocidos, como Antonio David–, ‘Inés responde’, en el que daba consejos legales de una forma sencilla. Una manera didáctica de acercar la información a la gente, algo que también hace con la actualidad a través de su cuenta de Instagram, en la que ya suma 435.000 seguidores.

Amiga de la youtuber Andrea Compton, con la que comparte siempre que puede espacio profesional, ella forma parte de esa nueva remesa de cómicas que no pide permiso ni planea pedir perdón. El de Inés Hernand se suma a otros nombres como el de las responsables de 'Estirando el chicle', podcast ganador de un Ondas, Carolina Iglesias, Victoria Martín o Henar Álvarez. Una nueva generación que respeta las viejas costumbres, pues Inés no dudó en darlo todo y participar en el 'Telepasión' que cada año organiza TVE.

La vida le sonríe en lo profesional, pero lo cierto es que parece que todo marcha viento en popa para ella también en lo personal, pues si de vez en cuando nos deja ver algunas pinceladas de su divertida relación con Adrià Salas, cantante y compositor de La Pegatina, él no se corta y su cuenta de Instagram es un homenaje a su historia de amor, en la que no faltan risas y momentos llenos de complicidad.

Una relación que las redes sociales dieron por confirmada en septiembre de 2020 y lo cierto es que pocas cosas se escapan del escrutinio de estas. Inés Hernand se ha convertido en una de las mujeres de moda, pues durante su paso por el Benidorm Fest, de donde sale el candidato a representar a España en Eurovisión, también consiguió algo poco habitual.

El reconocimiento de la audiencia, que no dudó en alabar su trabajo y aplaudir sus ganas, su espontaneidad y su buen hacer al frente de un certamen que despierta pasiones, pero también una gran exigencia, y que ella ha superado con matrícula de honor.

Brillante, locuaz, empática, veloz, divertida, descarada, valiente, esforzada y poderosa, así es esta licenciada en Derecho reconvertida en estrella catódica. No es de extrañar así que Inés Hernand se haya colado por méritos propios en nuestra lista de las 25 mujeres más influyentes de la televisión. Siempre con los pies en el suelo, antes de su salto a la fama trabajó como jardinera, guía turística, camarera, monitora, secretaria, limpiadora doméstica, consultora jurídica y dependienta, siempre con penosas retribuciones. Hoy, abandera la generación Z.

Instagram Actores y actrices
El redactor recomienda