Es noticia
Menú
El acuerdo económico de Tamara Falcó con Esther Doña: "Se ha portado fenomenal"
  1. Famosos
"TODOS CONTENTOS"

El acuerdo económico de Tamara Falcó con Esther Doña: "Se ha portado fenomenal"

Por derecho de herencia, Esther Doña contaba con el usufructo del palacio El Rincón. Ahora, Tamara Falcó y su hermano Manolo se lo han comprado y ella misma explica los motivos

Foto: Tamara Falcó, en una imagen de sus redes sociales. (Instagram @tamara_falco)
Tamara Falcó, en una imagen de sus redes sociales. (Instagram @tamara_falco)

Hace casi dos años, la muerte de Carlos Falcó por culpa del coronavirus dejaba sumidos en una gran tristeza a su hija,Tamara Falcó, y al resto de su familia. También su viuda, Esther Doña, se enfrentaba a este difícil momento que además dejó en evidencia el posible distanciamiento entre los hijos del marqués de Griñón y ella.

Fue seis meses después del fallecimiento de Falcó cuando Doña confirmó a través de una entrevista concedida en el programa ‘La hora de la 1’ de TVE que, efectivamente, la relación con los hijos de su fallecido marido era inexistente. Se quejaba de que ni siquiera se hubiera enterado a través de ellos de que estaban organizando un funeral que luego tuvo que ser pospuesto por culpa de la pandemia.

Foto: Tamara Falcó e Iñigo Onieva. (IG)

La relación de la viuda con los hijos de su marido fue una de las cuestiones que centraron aquella sonada entevista, en la que también comentó los motivos por los que se fue de la finca El Rincón, donde vivía con el Marqués de Griñon y que los hijos habían puesto a la venta: “En El Rincón no me hubiese quedado a vivir, era demasiado grande, tenía miedo en esa casa, pero sí que me hubiera gustado seguir con el negocio. Me duele por el cariño que le tenía mi marido. Pero son las circunstancias...”.

placeholder Esther Doña. (Getty)
Esther Doña. (Getty)

Ahora, el panorama entre la viuda y los hijos del marqués de Griñón es muy distinto. El 20 de marzo se cumplirán dos años de la muerte de Carlos Falcó y durante todo este tiempo las asperezas parecen haberse limado.

Por derecho de herencia, Esther Doña contaba con el usufructo del palacio El Rincón. Ahora, según ha informado María Eugenia Yagüe en 'El Mundo', Tamara Falcó y su hermano mayor, Manolo Falcó Girod, le han comprado a Esther Doña el citado usufructo. A sus hermanos pequeños, Duarte y Aldara Falcó de la Cierva, también les han comprado su parte correspondiente de la mansión.

El acuerdo entre la viuda y la hija de Carlos Falcó se ha producido sin ningún tipo de problema. Tanto es así que Tamara no ha dudado en alabar la buena actitud de Doña en este proceso: “Con Esther se ha llegado a un acuerdo y todos contentos. Esther se ha portado fenomenal", ha declarado Tamara Falcó a Yagüe.

La hija de Isabel Preysler también ha explicado los motivos que le han llevado a ella y a su hermano, que es quien desde hace años gestiona todo el negocio de los vinos y los aceites de la marca 'Marqués de Griñón', a dar este paso: "Es mucho mejor quedarnos dos propietarios porque es un tema difícil de gestionar y Manolo y yo tenemos la misma visión de lo que se puede hacer. Le estoy súper agradecida a Manolo de que haya contado conmigo para esto".

placeholder Tamara Falcó. (Instagram @tamara_falco)
Tamara Falcó. (Instagram @tamara_falco)

Que la frialdad existente entre Ether Doña y los hijos de Carlos Falcó se había templado con el tiempo ya se pudo comprobar en junio de 2021, cuando todos ellos escenificaron un acercamiento durante la misa en su recuerdo celebrada en esas fechas. El comportamiento de todos, a ojos de los presentes, fue de lo más natural y cercano y “habría emocionado a Falcó”.

No era un día fácil para Doña, quien quería que su papel durante el funeral fuera secundario. “No ha leído ni ha tenido un papel protagonista”, apuntaron personas presentes durante la misa. Sentada en el primer banco junto a Tamara y Xandra, quienes la arroparon en todo momento, Esther dejó que los hijos de Carlos Falcó homenajeasen a su padre, cada uno a su manera. “Ha sido muy bonito, una misa preciosa, y todo se ha desarrollado con muchísima normalidad. Con todo tipo de detalles agradables y todo muy bien”, apuntaron en aquel momento integrantes del círculo de la que fuera marquesa de Griñón.

Hace casi dos años, la muerte de Carlos Falcó por culpa del coronavirus dejaba sumidos en una gran tristeza a su hija,Tamara Falcó, y al resto de su familia. También su viuda, Esther Doña, se enfrentaba a este difícil momento que además dejó en evidencia el posible distanciamiento entre los hijos del marqués de Griñón y ella.

Tamara Falcó Venta
El redactor recomienda