Es noticia
Menú
Así es Nona Sobo, la 'nieta' de José Coronado con espíritu de influencer
  1. Famosos
IRENE EN 'ENTREVÍAS'

Así es Nona Sobo, la 'nieta' de José Coronado con espíritu de influencer

La joven, de origen tailandés, tiene por delante una fructífera trayectoria en la interpretación y no son pocos los que la comparan con Hiba Abouk en sus inicios

Foto: La actriz Nona Sobo posa en sus redes sociales. (Instagram @nonasobo)
La actriz Nona Sobo posa en sus redes sociales. (Instagram @nonasobo)

No todas las personas que se inician en el mundo de la interpretación tienen la suerte de contar con un padrino de lujo como es José Coronado. Tras más de tres décadas en la profesión, el actor sabe muy bien cuándo alguien tiene talento y así lo ha demostrado con una de sus compañeras de reparto de su nueva serie, 'Entrevías'. "Es una delicia de niña, yo creo que va a ser un pelotazo porque lo hace fenomenal, es una preciosidad, llena el plano de una forma magistral", decía sobre Nona Sobo.

'Entrevías' aterriza en Telecinco con unas previsiones de audiencia muy buenas gracias a su trama original. Drama, acción y golpes de humor se dan cita en esta ficción mientras se abordan problemáticas sociales como la brecha generacional, los cambios en la sociedad o la convivencia entre personas de distintas culturas. José Coronado es un exmilitar, propietario de una ferretería de barrio, cuya vida se ve sacudida por la inesperada llegada de su nieta Irene, a la que, efectivamente, da vida Nona Sobo.

Se trata de una cara nueva en la pequeña pantalla, ya que este papel supone el debut de Nona, pero con una prometedora proyección. Mariona Soley Bosch, que así es su nombre real, nació hace 19 años en Tailandia y fue adoptada cuando tenía 2. Su nombre artístico le viene de la infancia porque es la manera en la que ella pronunciaba el nombre de Mariona cuando era muy pequeña y apenas comenzaba a hablar, y Sobo porque son las primeras sílabas de cada uno de sus dos apellidos (Soley Bosch).

Su exótica y espectacular belleza le han permitido iniciarse en el ámbito del espectáculo como modelo protagonizando varias campañas; no en vano, ser actriz es algo que siempre le llamó la atención y con tan solo ocho años comenzó a participar en anuncios publicitarios. "Descubrí que me gustaba este mundo, los rodajes... pero es cierto que no me esperaba esto que me ha ocurrido. Hay muchos profesionales y estas oportunidades no se presentan todos los días", cuenta en 'Nius'.

Ella se define como "una chica con carácter, con temperamento y muy alegre", tal y como explica en el citado medio y dice no tener nada que ver con su personaje de 'Entrevías'. "Nunca he sido una adolescente conflictiva, aunque he tenido etapas más rebeldes, como casi todo el mundo, supongo".

El hecho de que le seleccionaran para esta serie ha puesto su vida patas arriba, pero en el mejor sentido de la frase pues, estos días, todo están siendo buenas noticias. El número de seguidores que posee en sus redes sociales ha experimentado un crecimiento sin precedentes. Algo que -más allá de su nueva faceta como actriz por la que, evidentemente, se ha hecho mucho más conocida- parecía estar vaticinado pues ya contaba con miles de followers en Instagram y TikTok.

Como cualquier otra chica de su edad, Nona protagoniza espectaculares fotografías en las que posa en solitario o con amigos, y da buena muestra de su gran gusto por la moda y la belleza. Haciendo gala del gran espíritu de influencer que posee, comparte con sus seguidores cada uno de los planes que realiza, ya sea de fiesta con amigas, viajando e, incluso, disfrutando de experiencias como montarse en avioneta. Eso sí, reconoce que tampoco está obsesionada con las redes sociales y prefiere, sobre todo ahora, darles un enfoque mucho más profesional, cuidando sus publicaciones y utilizándolas para la promoción de sus nuevos proyectos.

En el plano personal, no se le conoce relación alguna, aunque sí que tiene varias imágenes en su Instagram rodeada de buenos amigos de su misma edad. Su tiempo libre, más que al amor, lo dedica a disfrutar de algunas de sus grandes pasiones que, como hemos dicho, son viajar y conocer distintos puntos del mapa como Tanzania o la Costa Brava. No en vano, siempre que su agenda se lo permite, Nona saca tiempo para meditar sobre todos los cambios que está experimentando su vida.

"Si eres de ese tipo de personas con sentimientos, imagino que también habrá pasado alguna vez por tu cabeza ese pensamiento que te hace sentir culpable. Culpable por ser diferente, por no encajar en medio de esta masacre. [...] Pero recuerda siempre una cosa, que algo sea mayoría no quiere decir que sea lo mejor, que haya más personas vacías que buenas tan solo quiere decir que el mundo que tenemos es un mundo triste, hipócrita e insensible. Así que cuando te llamen raro, cuando no encajes, no vuelvas a dudar de ti, tú solo sonríe", es una de las últimas reflexiones que hace en sus redes sociales, donde apuesta por la inclusión de las personas.

En definitiva, se trata de una actriz polifacética también en lo que al plano personal respecta que, con tan solo 19 años, inicia una trayectoria que, a buen seguro, será fructífera. No son pocos los que la comparan con Hiba Abouk en sus comienzos y auguran que arrasará, tal y como lo hizo la actriz en su momento.

No todas las personas que se inician en el mundo de la interpretación tienen la suerte de contar con un padrino de lujo como es José Coronado. Tras más de tres décadas en la profesión, el actor sabe muy bien cuándo alguien tiene talento y así lo ha demostrado con una de sus compañeras de reparto de su nueva serie, 'Entrevías'. "Es una delicia de niña, yo creo que va a ser un pelotazo porque lo hace fenomenal, es una preciosidad, llena el plano de una forma magistral", decía sobre Nona Sobo.

Actores y actrices Instagram TikTok
El redactor recomienda