Es noticia
Menú
El hermano y el padre de Belén Corsini, condesa de Osorno, estrenan cargos en la empresa familiar
  1. Famosos
saga empresarial

El hermano y el padre de Belén Corsini, condesa de Osorno, estrenan cargos en la empresa familiar

Cuatro miembros de la Tribu han consolidado sus posiciones en el consejo de administración de una de las empresas más solventes de la familia

Foto: Belén Corsini y su padre, camino al altar. (Alejandra Ortiz Photo)
Belén Corsini y su padre, camino al altar. (Alejandra Ortiz Photo)

Los Corsini son una de las sagas empresariales más importantes de nuestro país y su apellido resuena con fuerza tanto en consejos de administración de algunas de las compañías más solventes del entramado industrial como en las crónicas de sociedad.

Belén Corsini, actual condesa de Osorno, se casó en mayo del año pasado con Carlos Fitz-James Stuart y Solís, hijo menor del duque de Alba, mientras que su prima, Amparo Corsini, es la mujer de Manolo Falcó, marqués de Castel-Moncayo, hijo mayor del desaparecido marqués de Griñón y grande de España.

Ambas han sido protagonistas en más de una ocasión de portadas de revistas y grandes tardes de titulares; no obstante, también ostentan cargos de mayor o menor responsabilidad en el complejo emporio familiar de la conocida como Tribu.

placeholder María Corsini, junto a sus hermanas, Belén y Mónica, y su madre. (Cortesía)
María Corsini, junto a sus hermanas, Belén y Mónica, y su madre. (Cortesía)

Belén ocupa el puesto de consejera en dos de las dieciséis empresas a nombre de su progenitor, Juan Carlos Corsini Muñoz de Rivera. Ambas sociedades se dedican al alquiler de bienes inmobiliarios por cuenta propia, Agrupación Promotora Rivas Leganes S.A y Granja TC del Jarama S.A. Amparo es consejera en Agropecuaria Velilla SA (Agrovesa), compañía de la que también es presidente el consuegro del duque de Alba.

placeholder Amparo Corsini y Manolo Falcó. (Cordon Press)
Amparo Corsini y Manolo Falcó. (Cordon Press)

De hecho, en esa empresa es en la que más Corsinis hemos encontrado en su consejo de administración. Algunos cargos son de reciente nombramiento.

Según anunció el BORME hace apenas unos días, algunos de los miembros más vinculados a las empresas familiares de esta saga que comenzó Carlos Corsini de Senespleda, fundador de Corsan, han consolidado sus posiciones en una de las grandes empresas, Agrovesa.

placeholder Juan Carlos Corsini Muñoz de Rivera, en la boda de su hija. (Alejandra Ortiz Fotografía)
Juan Carlos Corsini Muñoz de Rivera, en la boda de su hija. (Alejandra Ortiz Fotografía)

Su presidente, como decíamos, es Juan Carlos Corsini Muñoz de Rivera, consuegro del duque de Alba, y en su consejo de administración tan solo hay familiares directos suyos. No es difícil. Su abuelo fue padre de 11 hijos y en esta empresa aparecen nombres pertenecientes ya a la cuarta generación de Corsini empresarios.

El primero que protagoniza uno de los nombramientos es él mismo, que a partir de ahora ostenta también la posición de administrador mancomunado. Un cargo que compartirá con otros tres familiares: el primero de todos, su hijo Borja.

También son administradores mancomunados, desde el pasado 25 de enero, Juan Manuel Corsini Alonso, hijo de Carlos Corsini Marquina y Josefina Alonso Gigosos y tío del presidente de la compañía. A ellos se suma José Cavestany Corsini, hijo de Lydia Corsini Giralt y sobrino nieto del padre de la condesa de Osorno.

Foto: Laura Corsini posa con su novio durante una escapada a Maldivas. (Redes)

Todos ellos ya ocupaban una silla en el consejo de administración en el que también aparece Amparo Corsini. Borja Corsini y José Cavestany eran consejeros, como la aristócrata, y Juan Manuel, secretario.

Ahora han consolidado su posición en esta compañía dedicada al mercado inmobiliario y que cuenta con un activo total de casi dos millones de euros.

Emprendedores con éxito

No obstante, no todos los Corsini han ligado sus éxitos profesionales a las empresas familiares. Laura Corsini, hija de Jacobo Corsini Muñoz de Rivera (hermano del padre de Belén Corsini), fundó hace casi una década la marca Bimani. Especializada en prendas versátiles, atemporales y con cortes ideales tanto para el día a día como para convertirte en la invitada perfecta, en el último ejercicio facturó más de 4 millones de euros en ventas.

Su hermano Álvaro, casado con la exitosa Cristina Oria, también ha triunfado de la mano de su mujer en otra industria muy diferente a la de los Corsini. En los últimos años han levantado un auténtico imperio en torno al mundo gourmet y las delicatesen. Tienen tres restaurantes con tienda en Madrid (dos de ellas en el barrio de Salamanca), servicio de delivery, un obrador, un catering con una lista de clientes en la que no faltan vips y multinacionales, y desde hace poco más de un año, una finca donde prometen hacer eventos de todo tipo. Han presentado más de ocho millones de euros en ventas en el último ejercicio.

Otra de las hijas de Jacobo Corsini, Marta, es una de las interioristas favoritas de la jet de Madrid, y sus casas inundan páginas y páginas de revistas de decoración.

No hay duda de que el apellido Corsini es sinónimo de éxito en las finanzas.

Los Corsini son una de las sagas empresariales más importantes de nuestro país y su apellido resuena con fuerza tanto en consejos de administración de algunas de las compañías más solventes del entramado industrial como en las crónicas de sociedad.

Negocios de famosos