Es noticia
Menú
Shakira y Piqué cumplen 45 y 35 años con un ojo puesto en Hacienda y los juzgados
  1. Famosos
PRESUNTO FRAUDE

Shakira y Piqué cumplen 45 y 35 años con un ojo puesto en Hacienda y los juzgados

Ambos celebran su cumpleaños el mismo día, aunque él es una década más joven que ella. Mientras, la Audiencia todavía no ha resuelto sobre el recurso de la colombiana

Foto: Piqué y Shakira celebran un título del Barcelona. (EFE)
Piqué y Shakira celebran un título del Barcelona. (EFE)

Shakira y Gerard Piqué celebran este miércoles sendos cumpleaños con un ojo puesto en Barcelona. Concretamente en la Audiencia Provincial, donde la cantante presentó un recurso judicial para evitar ir a juicio por fraude a Hacienda. Shakira está pendiente de que se resuelva su demanda, documento presentado en julio, hace más de medio año. Desde el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña nos informan de que la Audiencia todavía no ha resuelto sobre el recurso, así que el proceso sigue su curso, lento e inquietante para la artista.

La colombiana cumple 45 años este miércoles y su pareja, el defensa del Barça, cumple 35. Son 10 años de diferencia que separan a esta pareja que ha dado muestras de ser mucho más sólida de lo que muchos esperaban. Juntos han pasado largas separaciones por motivos laborales y la crisis de reputación que vive Shakira por su enfrentamiento con la justicia española.

placeholder Gerard Piqué y Shakira, en Nueva York en 2019. (EFE/Miguel Rajmil)
Gerard Piqué y Shakira, en Nueva York en 2019. (EFE/Miguel Rajmil)

El caso se remonta a la temporada del año 2012 al 2014, cuando Shakira y Piqué estaban estableciendo su relación y ella vivía en España gran parte del año. Es este el punto que enfrenta a la cantante con el fisco español. Se ha contado ya, Hacienda la acusa de defraudar 14,5 millones de euros en un caso que se alarga en el tiempo. Ella presentó un recurso en el mes de julio pasado, lo que ha hecho que no se haya decidido aún si habrá o no juicio. Es más, ha hecho que se retrase la decisión de la Fiscalía, que debe decidir si pide pena de prisión para la cantante.

Foto: Shakira, en una imagen de archivo. (Reuters)

La defensa de Shakira se ha mostrado siempre dura con el proceso judicial al considerar que no hay pruebas y que ella ha pagado la multa con creces. Según el fisco, Shakira pasó más de 183 días al año en España entre 2012 y 2014, decíamos, lo que supone que debía pagar impuestos aquí. Sus abogados aseguran que las pruebas con las que cuentan para acusarla son “indirectas” y dicen que durante aquel periodo pasó largas temporadas en Bahamas.

Familia y más familia

Y mientras el caso sigue pendiente de la decisión de la Audiencia, ellos tratan de mantener su normalidad. Piqué con la familia, el deporte y sus negocios, cada vez más amplios, y ella con la familia y su carrera, que está en plena forma. El defensa blaugrana es un empresario de éxito que mantiene unas cuentas saneadas y con beneficios en casi todos sus sectores.

Foto: William Mebarak con su hija pequeña, Shakira. (EFE)

Además, tras la pandemia ha contado con ayudas del Estado para que sus sociedades no se vieran tan afectadas ante la crisis, en especial Kosmos, el holding del que penden sus negocios más ambiciosos, como la Copa Davis. El primer aval que recibió fue aprobado el 30 de abril del año pasado por valor de 5.940.000 euros, y el segundo, del 23 de junio de 2020, por valor de 800.000 euros, según se informa en el portal de Transparencia del Gobierno. Son en total casi siete millones que el deportista podrá usar para mantener saneada una empresa que cuenta con unos gastos millonarios puesto que organizar un torneo de estas dimensiones supone una inversión monumental.

Negocios en alza

Hay que tener en cuenta que la Copa Davis que lidera Piqué es una de las citas tenísticas más importantes del mundo. Para la ciudad de Madrid representa un impacto que genera unos 50 millones al año: a la pasada edición, la primera, la de 2019, asistieron unas 100.000 personas. Algunos medios han cifrado la inversión que el futbolista gestiona para esta cita en unos 3.000 millones de euros, muchos de los cuales provienen de patrocinadores, y otros -los menos- de las administraciones, además del propio Piqué, claro.

Foto: Gerard Piqué e Ibai Llanos. (Balloon World Cup)

Es la gran apuesta del futbolista, quien también ha invertido en e-sports y en cuestiones tan diversas como el primer campeonato de globos, organizado junto al streamer Ibai Llanos. Piqué, como su mujer, están siempre pendientes de las últimas tendencias y tratan de involucrarse en lo más nuevo, tanto empresarial como musicalmente.

Voluntaria en actividades

Lo hacen también con sus dos hijos, con quienes graban vídeos que cuelgan después en las redes sociales. Los dos pequeños son la gran pasión de sus padres, claro, y pese a que ambos tienen sus carreras disparadas, buscan siempre el momento de pasar tiempo con ellos. Shakira es conocida en el colegio de los niños y en los centros en los que hacen extraescolares por su dedicación cuando está presente. Grita cuando sus hijos ganan y participa en las actividades de la escuela siempre que puede. El pasado Halloween, sin ir más lejos, fue voluntaria en el colegio y después paseó por las casas vecinas recogiendo caramelos para sorpresa y regocijo de quienes se la encontraban.

Foto: Shakira demuestra que siempre es buen momento para estos deportes 'juveniles'. (Instagram @shakira)

Todo, mientras sigue con sus entrenamientos, como nos suele mostrar en las redes sociales, y sus ensayos y composiciones. El pasado 22 de enero, el pequeño de la familia cumplió años y Shakira contaba que después de haber comido chuches, pasteles y todo lo que le apetecía, tenía que dedicarse a ejercitar su cuerpo para no perder la forma. Así la vimos, pierna en alto, dándole a los músculos de los glúteos para poder seguir bailando con esa intensidad, a sus ya 45 años, como cuando era una adolescente. Después de este doble cumpleaños que celebra la pareja el 2 de febrero, se supone que la colombiana volverá al gimnasio. Y nosotros que lo veamos.

Shakira y Gerard Piqué celebran este miércoles sendos cumpleaños con un ojo puesto en Barcelona. Concretamente en la Audiencia Provincial, donde la cantante presentó un recurso judicial para evitar ir a juicio por fraude a Hacienda. Shakira está pendiente de que se resuelva su demanda, documento presentado en julio, hace más de medio año. Desde el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña nos informan de que la Audiencia todavía no ha resuelto sobre el recurso, así que el proceso sigue su curso, lento e inquietante para la artista.

Gerard Piqué
El redactor recomienda