Es noticia
Menú
Resines denuncia desde el hospital perfiles falsos en redes sociales: su comunicado
  1. Famosos
SIGUE RECUPErándose

Resines denuncia desde el hospital perfiles falsos en redes sociales: su comunicado

El actor, que el pasado viernes salió de la UCI, sigue recuperándose. Alguien ha suplantado su identidad en los últimos días

Foto: Antonio Resines, en 'Viva la vida'. (Mediaset España)
Antonio Resines, en 'Viva la vida'. (Mediaset España)

El actor Antonio Resines, que el pasado viernes salió de la UCI tras más de un mes ingresado por complicaciones derivadas del covid-19, ha denunciado hoy desde el hospital, donde sigue recuperándose, la suplantación de su identidad en redes sociales.

Según un comunicado difundido por su oficina de prensa, Relabel Comunación, Resines ha tomado contacto de nuevo con el día a día y se ha encontrado con varios perfiles falsos en redes sociales en los que, haciéndose pasar por él, han llegado a contestar a personas que, creyendo que se trataba de sus cuentas, le habían enviado mensajes de ánimo.

El actor, de 67 años, aclara que no tiene ningún perfil personal ni en Twitter ni en Instagram ni en ninguna otra red social, y lamenta que desde esas compañías no se haya tomado ninguna medida para evitar esta suplantación de identidad, que ya ha sufrido en ocasiones anteriores. Resines agradece a todos "el interés y cariño" que está recibiendo, pero pide continuar recuperándose "con tranquilidad y lejos del ruido mediático", según el comunicado.

placeholder Resines y su mujer, Ana Pérez Lorente. (EFE/Rodrigo Jiménez)
Resines y su mujer, Ana Pérez Lorente. (EFE/Rodrigo Jiménez)

El pasado 28 de enero, Antonio Resines salió de la UCI del hospital Gregorio Marañón de Madrid donde ingresó el 23 de diciembre por "una insuficiencia respiratoria aguda secundaria a neumonía COVID bilateral", según el parte médico.

Un mes ingresado

Fue el pasado 28 de enero cuando la actriz Fiorella Faltoyano escribía en su perfil de Twitter la buena noticia de la recuperación del actor: “Esta foto es para contaros que Resines sale mañana de la UCI donde ha permanecido mas de un mes luchando contra el Covid...Y ha ganado la batalla. Estoy muy contenta y queria compartirlo con vosotros". Poco después se concretaba la noticia. Según el parte médico emitido por el hospital Gregorio Marañón, donde entró el pasado 23 de diciembre por complicaciones derivadas del covid-19, el actor de 67 años ingresó por "una insuficiencia respiratoria aguda secundaria a neumonía COVID bilateral" y ha sido "dado de alta de UCI y trasladado a planta de hospitalización.

Eran las vísperas de la Navidad cuando conocíamos que estaba ingresado a consecuencia del coronavirus, y desde entonces ha habido una enorme preocupación por uno de los actores más queridos de nuestro país y con una de las trayectorias más versátiles

Se dio la circunstancia de que Antonio Resines enfermó a los pocos días de haberse casado con su pareja de toda la vida, el 10 de diciembre. Ana Pérez-Lorente ha estado a su lado todos estos años y ha vivido con enorme preocupación estas largas semanas de hospitalización en las que los principales profesionales del mundo del cine y la televisión han mostrado su apoyo al actor.

Tal era el caso recientemente de Javier Gutiérrez, que manifestaba: "Como muchas personas que han tenido el coronavirus, no lo está pasando bien. Es un hombre muy fuerte, con muchísima fortaleza, con muchas ganas de engancharse a la vida, y aunque está en una situación delicada, espero que en las próximas semanas sigamos teniendo buenas noticias esperanzadoras. Saldrá adelante, seguro".

Santiago Segura también ayudó a la hora de comunicar su evolución, y destacaba que estaba en la UCI: "Su estado es delicado y parece que se verá obligado a pasar allí la Nochevieja. Antonio es una de las personas más majas, simpáticas, asequibles, positivas y generosas que me he encontrado en esta profesión. Creo además que su forma de ser traspasa a sus personajes y esto hace que la gente le quiera y le aprecie aun sin conocerle, porque transmite cercanía y genera buen rollo. Trabajar con él es un placer. Es un gran compañero con el que es difícil aburrirse". Él empezó una ola de energía y positividad que, a juzgar por el resultado y su alta hospitalaria, funcionó.

El actor Antonio Resines, que el pasado viernes salió de la UCI tras más de un mes ingresado por complicaciones derivadas del covid-19, ha denunciado hoy desde el hospital, donde sigue recuperándose, la suplantación de su identidad en redes sociales.

Santiago Segura
El redactor recomienda