Es noticia
Menú
Javier Bardem, sobre su nominación al Oscar: "Estar nominado con Penélope es mágico"
  1. Famosos
"MARCA ESPAÑA"

Javier Bardem, sobre su nominación al Oscar: "Estar nominado con Penélope es mágico"

En lo que han sido sus primeras palabras, tras enterarse de su nominación al Oscar, el actor ha querido acordarse de su mujer, Penélope Cruz, y su madre, Pilar Bardem

Foto: Penélope Cruz y Javier Bardem, en el estreno de 'Todos lo saben'. (Getty)
Penélope Cruz y Javier Bardem, en el estreno de 'Todos lo saben'. (Getty)

Los actores Tracee Ellis Ross y Leslie Jordan han sido los encargados de desvelar quiénes son los nominados en la 94ª edición de los Premios Oscar, que tendrá lugar el próximo domingo 27 de marzo desde el teatro Dolby (Los Ángeles). Y entre todos los nombres que han pronunciado se encuentran los de dos grandes estrellas de nuestro país, Penélope Cruz y Javier Bardem. El matrimonio optará a la ansiada estatuilla, aunque ninguno por primera vez en la categoría de mejor actor.

Penélope ha sido nominada como mejor actriz por su papel en la película de Pedro Almodóvar, 'Madres paralelas', pero se da la circunstancia de que ya lo fue en 2007 por otra película del manchego: 'Volver'. También lo hizo a mejor actriz de reparto por 'Nine' y 'Vicky Cristina Barcelona' y fue esta última la que le permitió obtener tal galardón. Javier, por su parte, es candidato por 'Being the Ricardos', lo fue por 'Biutiful' y 'Antes que anochezca', y lo consiguió como mejor actor de reparto por 'No Country for Old Men'.

placeholder Javier Bardem, durante la rueda de prensa ofrecida con motivo de su nominación a los Oscar. (EFE/Javier Lizon)
Javier Bardem, durante la rueda de prensa ofrecida con motivo de su nominación a los Oscar. (EFE/Javier Lizon)

Ambas nominaciones suponen una circunstancia histórica para el ámbito de la interpretación en nuestro país y así lo ha manifestado el propio Javier Bardem en lo que han sido sus primeras palabras tras enterarse de la noticia. "Hacemos lo que podemos y hacemos algo por la industria nuestra fuera de España, ayudamos a que se reconozca el trabajo de los que hacen nuestras películas [...], me parece extraordinario e histórico, es marca España", ha asegurado visiblemente emocionado.

Como él mismo ha contado, el matrimonio ha seguido las nominaciones desde el sofá de su casa y compartir esta experiencia juntos es, sin duda, lo que más ilusión les hace. "A nivel personal estoy muy contento por Penélope. Lo mío no hubiera tenido sentido sin lo suyo. No hubiera sido una celebración. El hecho de que suceda a la vez me parece mágico". Eso sí, en un momento tan relevante de su carrera no ha podido evitar acordarse de su mayor referente, su madre, Pilar Bardem.

"No recuerdo un momento donde no me acuerde de Pilar, es mi madre, el amor por ella es eterno. Yo sé que estas cosas a mi madre le hacían mucha ilusión, le rezaba a sus santos y a sus padres. He hablado con ella antes y después, se lo he dedicado a ella", explicaba el actor. No ha sido el único que en un día tan importante y repleto de emociones ha querido recordar a la emblemática Pillar Bardem. También lo ha hecho su hermano Carlos con un sentido mensaje en las redes sociales.

"Penélope Cruz y Javier Bardem suman sus cuartas nominaciones a los Oscar. Es histórico. Y ella lo sabía, lo dijo y lo celebra", dice la dedicatoria que Carlos Bardem ha escrito en Instagram y que acompaña de un vídeo junto a su madre y hermanos en el día en el que hicieron un emotivo homenaje a la icónica actriz. En el mismo, Penélope pronunció unas bonitas palabras, dando buena muestra de que la relación con su suegra siempre fue idílica y es que, más allá de su vínculo familiar, la madre de su marido es alguien a quien la actriz siempre admiró desde los inicios de su carrera.

placeholder Penélope Cruz y Pilar Bardem, fundiéndose en un abrazo. (Instagram @penelopecruzoficial)
Penélope Cruz y Pilar Bardem, fundiéndose en un abrazo. (Instagram @penelopecruzoficial)

Tanto es así que, cuando está falleció, le escribió una preciosa carta que no dudó en compartir. "¡Querida Pilar! Miro esta foto y me pregunto cuál habría sido nuestra reacción si alguien nos hubiese dicho en ese momento que el destino tenía maravillosos planes para unirnos más allá del cine. Que aquel parto con Pedro fue también un ensayo de la vida misma ¿O quizás ahí las dos ya lo sabíamos? ¡Siempre fuiste tan buena conmigo! No se puede soñar una suegra mejor", decía parte del texto al que acompañaba de un fotograma de 'Carne trémula', la película de Pedro Almodóvar donde trabajaron ellas juntas y Javier Bardem en 1997.

Así, pese al gran momento profesional que atraviesa Javier Bardem, no puede olvidar que el pasado, fue su año más duro, tal y como contaba a 'People en Español'. "Fue el año en que mi madre murió. Y eso ha sido muy difícil, era una persona a la que he amado toda mi vida y la echaré de menos, y de alguna manera está presente a un nivel muy profundo", decía. En cuanto al premio, Bardem no confía en ganar la estatuilla, pero el mero hecho de ser candidato le apasiona. "No lo voy a conseguir. Lo va a conseguir Will Smith [...]. El premio es la nominación y lo celebro como tal", concluye.

Los actores Tracee Ellis Ross y Leslie Jordan han sido los encargados de desvelar quiénes son los nominados en la 94ª edición de los Premios Oscar, que tendrá lugar el próximo domingo 27 de marzo desde el teatro Dolby (Los Ángeles). Y entre todos los nombres que han pronunciado se encuentran los de dos grandes estrellas de nuestro país, Penélope Cruz y Javier Bardem. El matrimonio optará a la ansiada estatuilla, aunque ninguno por primera vez en la categoría de mejor actor.

Carlos Bardem Penélope Cruz Pilar Bardem Javier Bardem
El redactor recomienda