Es noticia
Menú
Las 3 puertas de Paula Echevarría: de sus discretos inicios a la madura felicidad de una estrella
  1. Famosos
ALTOS Y BAJOS

Las 3 puertas de Paula Echevarría: de sus discretos inicios a la madura felicidad de una estrella

La conocida actriz, que es una de las invitadas del nuevo programa de María Casado, cuenta con una trayectoria personal y profesional de lo más intensa

Foto: Paula Echevarría, puro talento y felicidad, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Paula Echevarría, puro talento y felicidad, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

María Casado ha vuelto a la que fue su cadena durante casi dos décadas. La semana pasada, la periodista estrenaba un programa de entrevistas en el prime time de Televisión Española llamado 'Las tres puertas', cuyo primer invitado fue su amigo Antonio Banderas. También estuvieron presentes la escritora Carmen Posadas, el doctor Mario Alonso Puig, la poeta Sara Búho y la cantante Nathy Peluso, y hoy le toca el turno a la actriz y protagonista del papel cuché Paula Echevarría.

La asturiana vuelve a la escena pública tras haberse convertido en madre de su segundo hijo, el primero en común con el futbolista Miguel Torres. Si bien es cierto que, desde entonces, la habíamos visto en distintos eventos, apariciones públicas y, por supuesto, en las redes sociales, donde acostumbra a deleitarnos con sus estilismos, no así en televisión. Dispuesta a desnudarse emocionalmente, Paula hablará de su faceta como intérprete e influencer y de su trayectoria vital, repleta de altos y bajos.

1. Discretos inicios

placeholder Paula Echevarría, en una imagen de archivo. (EFE/Ángel Díaz)
Paula Echevarría, en una imagen de archivo. (EFE/Ángel Díaz)

Paula Echevarría nació el 7 de agosto de 1977 en Candás (Asturias), lugar al que vuelve siempre que sus compromisos profesionales se lo permiten. Allí, tiene a sus padres y a su único hermano, Luisma, a los que está plenamente unidos y quienes le han apoyado en todas las decisiones que ha tomado a lo largo de su vida. Una de las primeras, marcharse a Londres a finales de los 90 para formarse, estudiar inglés y ampliar miras. En esta ciudad, conoció a muchas amistades que todavía mantiene.

Sus inicios, a diferencia de los de algunos de sus compañeros de profesión, fueron discretos. Poco a poco, fue metiéndose en el mundo de la interpretación, realizando distintos castings y, sin ir más lejos, postuló para un papel en la serie 'Paco y Veva' que, finalmente, llevó como protagonistas a Elena Ballesteros y Hugo Silva. No perdió la esperanza y, tras pasar por 'Compañeros' o 'Al salir de clase', la llamaron para 'El comisario', la serie que le catapultó a la fama. Desde entonces, no ha dejado de encadenar proyectos y ha trabajado en algunas de las más grandes producciones de nuestro país como 'Si yo fuera rico', 'Gran reserva' o 'Velvet'.

2. David Bustamante

placeholder Paula Echevarría y David Bustamante, en la primera comunión de su hija Daniella. (Getty)
Paula Echevarría y David Bustamante, en la primera comunión de su hija Daniella. (Getty)

No en vano, coincidir con el extriunfito David Bustamante en un hotel de Lanzarote le cambió la vida. El flechazo entre ellos fue inmediato y, a los nueve meses de noviazgo, la pareja sorprendió a todo el mundo al anunciar su boda en Asturias. La pareja se dio el 'sí, quiero' en la basílica Santa María la Real en Covadonga ante la mirada de 300 invitados entre los que se encontraban numerosos rostros conocidos. Una historia de amor idílica que nunca dejó de estar en el centro del foco mediático.

El 7 de agosto de 2008 nacía su primera y única hija en común. El perfecto broche de oro a una relación que siempre fue de las más consolidadas del panorama español y en la que ambos contaban con altos niveles de popularidad, más teniendo en cuenta el impacto que empezó a tener Paula en redes sociales. Todo se rompió en 2018, cuando la pareja lanzó un comunicado en el que anunciaban su divorcio, que ocupó los medios de comunicación durante meses (e incluso años).

3. Vida actual

placeholder Paula Echevarría y Miguel Torres posan en sus redes sociales. (Instagram @pau_eche)
Paula Echevarría y Miguel Torres posan en sus redes sociales. (Instagram @pau_eche)

Paula Echevarría ha dejado atrás todos aquellos momentos que, sin duda, formaron parte de una de las etapas más complicadas de su vida. Por suerte, el destino le tenía guardada una grata sorpresa: la de conocer a quien hoy es su media naranja, Miguel Torres. Junto a él recuperó la ilusión por el amor e inició una relación de la que muchos, en un principio, dudaron. Casi cuatro años después, siguen demostrando lo felices que están y lo enamorados que se encuentran como el primer día.

El mejor ejemplo, su pequeño, al que dieron la bienvenida en abril del año pasado y con el que, junto a su primera hija, ha construido la bonita familia que la actriz siempre quiso tener. A día de hoy, motivos para celebrar le sobran, puesto que a nivel personal ha hallado la estabilidad.

placeholder Paula Echevarría, en una imagen de la presentación de su perfume. (Gtres)
Paula Echevarría, en una imagen de la presentación de su perfume. (Gtres)

En lo que respecta a su vida profesional, se trata de una de las actrices más reconocidas de nuestro país y su impresionante labor como 'it girl' la ha convertido en un auténtico referente de estilo, al que pocas firmas quieren dejar escapar. De hecho, ella misma ha conseguido labrarse su propia marca a través de su faceta de empresaria con la venta de su línea de perfumes y su colección de ropa Space Flamingo.

Así, tal y como pudo conocer Vanitatis el año pasado, en el ejercicio de 2020 su empresa Salt and Sun Proyect SL facturó casi medio millón de euros en ventas. En definitiva, a sus 44 años, Paula Echevarría puede afirmar alto y claro que su vida no ha sido menos intensa que la de cualquier otro rostro conocido, pero que se encuentra en uno de sus mejores momentos.

María Casado ha vuelto a la que fue su cadena durante casi dos décadas. La semana pasada, la periodista estrenaba un programa de entrevistas en el prime time de Televisión Española llamado 'Las tres puertas', cuyo primer invitado fue su amigo Antonio Banderas. También estuvieron presentes la escritora Carmen Posadas, el doctor Mario Alonso Puig, la poeta Sara Búho y la cantante Nathy Peluso, y hoy le toca el turno a la actriz y protagonista del papel cuché Paula Echevarría.

Actores y actrices
El redactor recomienda