Es noticia
Menú
¿Quién presenta este año los Premios Goya 2022? Las grandes claves de esta gala
  1. Famosos
Un misterio de cine

¿Quién presenta este año los Premios Goya 2022? Las grandes claves de esta gala

Una noche mágica merece unos presentadores a la altura, sin embargo, todavía quedan muchas dudas sobre quién conducirá la gala de los Premios Goya 2022

Foto: Silvia Abril y Andreu Buenafuente, en los Goya 2020. (EFE/Ballesteros)
Silvia Abril y Andreu Buenafuente, en los Goya 2020. (EFE/Ballesteros)

Comienza la cuenta atrás, cada falta menos para que se entreguen los Premios Goya 2022 y esto hace que los nervios sean mayores. Lo son para los nominados, que se enfrentan a una noche de sana competición y emociones a flor de piel, pero también para todos los espectadores, que planean no perder detalle de nada de lo que suceda en el Palau de les Arts de Valencia el sábado 12 de febrero. Una cita que nadie puede perderse, pues reúne a los amantes del cine, de la moda y del espectáculo.

Los recientes Premios Feroz, galardones que pudieron seguirse en Vanitatis, son prueba de las ganas que sienten los espectadores por recuperar, aunque sea un poco, las entregas de premios clásicas. Los ganadores reciben su estatuilla de manos de un compañero y recuerdan, con lágrimas en los ojos. Momentos que no nos cansamos de ver y que seguro que en esta edición de los Goya de 2022 seguro que se repiten, pues hay muchas novedades, pero hay cosas que nunca cambian.

placeholder José Coronado y Nathalie Poza, en la lectura de los nominados a los Goya 2022. (EFE/Emilio Naranjo)
José Coronado y Nathalie Poza, en la lectura de los nominados a los Goya 2022. (EFE/Emilio Naranjo)

Por ejemplo, este año se recupera la presencia del público en la sala, algo a lo que fue necesario renunciar en la edición anterior, pues no era seguro a causa de la situación sanitaria que se estaba atravesando. En esta ocasión se han tomado todas las medidas necesarias para garantizar que todos los invitados estén seguros. También se entregarán los premios, incluyendo el Goya de Honor, que el año pasado recogía una emocionada Ángela Molina y esta edición recae en otro peso pesado de la interpretación, José Sacristán.

Él es el protagonista del spot promocional de esta nueva edición de los premios, que dirige Dani de la Torre. Él es también el encargado de dirigir la gala, algo que seguramente le haga especial ilusión, debido a la relación que tiene con estos premios, recibió una nominación como mejor director novel por su película ‘El desconocido’, con Javier Gutiérrez y Luis Tosar, que al final consiguió dos estatuillas, a mejor montaje y mejor sonido.

placeholder Natalia Molina, entregando el premio mejor actor de teatro a José Sacristán, Goya de Honor 2022. (EFE/Kiko Huesca)
Natalia Molina, entregando el premio mejor actor de teatro a José Sacristán, Goya de Honor 2022. (EFE/Kiko Huesca)

Además de estas tradiciones, también veremos algunos números musicales, ya un clásico de todas las ediciones y que nos han dejado momentos para el recuerdo, como la impresionante actuación de Rosalía, interpretando ‘Me quedo contigo’, que puso la piel de gallina y al público en pie, o los contratiempos que sufrió Amaia Romero, quien haciendo gala de su espontaneidad habitual, no dudó en pararlo todo y volver a empezar, logrando así que los espectadores pudieran disfrutar de la actuación como fue ideada.

Hay hueco también para algunas novedades, por ejemplo se estrena la categoría de Goya Internacional, que premia a figuras internacionales cuyo trabajo ha influido en el cine y ha unido al mundo al completo. Será la actriz Cate Blanchett quien lo reciba, en esta ocasión, por su trabajo durante mucho tiempo y por regalarnos interpretaciones que ya forman parte de la historia del cine. Todo apunta a que será una gala cargada de emoción, de ganas y de fuerza, por lo que el trabajo de los presentadores no será sencillo.

¿Quién presenta los Goya?

placeholder Dani Rovira, durante la gala de los Premios Goya. (EFE/Ballesteros)
Dani Rovira, durante la gala de los Premios Goya. (EFE/Ballesteros)

Hay una respuesta breve a la pregunta quién presentará la gala: nadie. Sin embargo, preferimos quedarnos con la larga, que deja claro que en esta edición no tienen intención de nombrar a un maestro de ceremonias que cargue con todo el peso de la ceremonia, como hizo en varias ocasiones y con gran acierto Rosa María Sardà en su día o Dani Rovira en tiempos más cercanos. También planean prescindir de contar con una pareja protagonista, algo por lo que se ha optado en algunas de las últimas ediciones.

El año pasado fueron María Casado y Antonio Banderas quienes se encargaron de dar la cara en una gala nada ordinaria, y no solo porque Mario Casas consiguiera su merecido reconocimiento tras tantos años de profesión. Una entrega de premios diferente, en la que los premiados agradecían desde casa sus ‘cabezones’, quién sabe si ocultando a la cámara que lo hacían en pijama y zapatillas, y que tuvo que adaptarse a una situación extraña que esperamos no vuelva a repetirse.

placeholder Silvia Abril y Andreu Buenafuente, durante la gala de entrega de los Premios Goya 2019. (EFE/Ballesteros)
Silvia Abril y Andreu Buenafuente, durante la gala de entrega de los Premios Goya 2019. (EFE/Ballesteros)

Nada que ver con galas anteriores, como la presentada por Andreu Buenafuente y Silvia Abril, pareja dentro y fuera de la pantalla y con una química que no pasa desapercibida para nadie. Un humor que se crece con la presencia del público y que brindó a todos los presentes unos momentos de risas, necesarios entre tanta emoción.

Este año no se descarta que sea el propio Dani de la Torre quien se encargue de llevar la gala, no sería la primera vez que el director presenta una entrega de premios, pero lo único que se sabe con certeza es que habrá figuras importantes del mundo del cine entregando los galardones, pues así lo confirmó Mariano Barroso, director de la Academia de Cine, aunque en sus declaraciones también dejaba clara la intención de la organización de no tener a una sola persona conduciendo la ceremonia. Si querían darle emoción, no hay duda de que lo han conseguido.

Comienza la cuenta atrás, cada falta menos para que se entreguen los Premios Goya 2022 y esto hace que los nervios sean mayores. Lo son para los nominados, que se enfrentan a una noche de sana competición y emociones a flor de piel, pero también para todos los espectadores, que planean no perder detalle de nada de lo que suceda en el Palau de les Arts de Valencia el sábado 12 de febrero. Una cita que nadie puede perderse, pues reúne a los amantes del cine, de la moda y del espectáculo.

Actores y actrices José Sacristán
El redactor recomienda