Es noticia
Menú
Manolo Solo: fructífera carrera, rockero rebelde y una trágica pérdida
  1. Famosos
Su lado más personal

Manolo Solo: fructífera carrera, rockero rebelde y una trágica pérdida

Nominado a los Premios Feroz y a los Premios Goya por su actuación en ‘Cerrar los ojos’, este actor, llamado Manuel Fernández Serrano, cumple seis décadas de vida este 2024

Foto: Manolo Solo en los Premios Feroz 2022. (EFE/Javier Cebollada)
Manolo Solo en los Premios Feroz 2022. (EFE/Javier Cebollada)

Manuel Fernández Serrano, que así es su nombre real, nació en 1964 en Sevilla por lo que este año cumple 60 años. Su vocación de actor le viene de niño “pero no encontraba el eco necesario, ni en los profesores ni en los compañeros”, aseguraba en una entrevista para la AISGE.

Así, tiró por el mundo de la música en el que sí encontró apoyos y, poco a poco, también adeptos. No muchos saben, que antes de estudiar en el Instituto de Teatro de Sevilla y despertar esa pasión por la interpretación que creía dormida, estaba dispuesto a ser una estrella del rock.

Tanto es así que, como vocalista de la banda Los Relicarios llegó a compartir escenario con el director Santi Amodeo. Fue en esa época, donde, precisamente, adquirió su sobrenombre Manolo Solo “de un niño, huérfano de padre, que tenía 14 años y quería ser estrella del rock”, contaba él mismo en conversaciones con la organización de los Premios Goya. “Me parece pueril y me da cierta lastimilla ese muchacho que quería hacer gala de su dolor. Como máximo me parece tierno, pero lo que más me da es vergüenza”.

Efectivamente, Manolo Solo recibió uno de los golpes más duros de su vida cuando solamente tenía 14 años. La prematura muerte de su padre marcó la personalidad que le hace ser quien es hoy y, a su lado, ha estado su madre todo este tiempo quien ha llegado a acompañarle a galas como los Goya. “Estudia, estudia y luego verás. Velaba por mí porque este le parecía un mundo muy complicado”, cuenta Manolo Solo que le decía su madre cuando todavía no era uno de los actores más exitosos del panorama nacional.

‘El laberinto del fauno’, ‘Celda 211’, ‘Amador’, o ‘Verbo’ son solamente algunas de las cintas en las que ha trabajado, pero también ha formado parte del elenco de numerosas series de televisión como ‘Amar en tiempos revueltos’, ‘Gran reserva’, ‘El ministerio del tiempo’ o ‘Arde Madrid’, por citar solamente algunas de las más de 40 ficciones que figuran en su currículum. Así, no es de extrañar que en su vitrina haya premios tan importantes como el Goya a Mejor interpretación masculina de reparto por ‘Tarde para la ira’ (y el mismo, por ‘El buen patrón’ por el que fue nominado en la edición de los Premios Goya 2022).

Foto: María Cerezuela, en la alfombra roja de los Premios Goya 2022. (Getty)

En lo que respecta a su vida privada, Manolo Solo la lleva con discreción, pero tampoco la oculta y, gracias a las redes sociales, podemos saber que continúa dando conciertos con su nuevo grupo de música, que le encanta viajar y montar a caballo o que su mejor amigo es un perrito llamado Morty que protagoniza muchas de sus publicaciones de Instagram. Si tiene o no pareja es todavía un misterio, aunque confesaba que su mudanza a Madrid, más que por trabajo, tuvo como principal motivo que su pareja vivía en la capital.

Manuel Fernández Serrano, que así es su nombre real, nació en 1964 en Sevilla por lo que este año cumple 60 años. Su vocación de actor le viene de niño “pero no encontraba el eco necesario, ni en los profesores ni en los compañeros”, aseguraba en una entrevista para la AISGE.

Actores y actrices Premios Feroz
El redactor recomienda