Es noticia
Menú
Manuel Carrasco, desde su plata en 'OT': oportunas calabazas, éxito empresarial y la música
  1. Famosos
padre de familia

Manuel Carrasco, desde su plata en 'OT': oportunas calabazas, éxito empresarial y la música

El cantante de Isla Cristina alterna el gran éxito en sus proyectos musicales con un ejército de fans en las redes y una brillante faceta en la moda

Foto: Manuel Carrasco, en una imagen de archivo. (Atresmedia)
Manuel Carrasco, en una imagen de archivo. (Atresmedia)

Un compositor de historias, un artista capaz de convertir sus palabras en versos y transformar sus emociones en melodías. Cualquiera que se haya asomado a la carrera musical de Manuel Carrasco puede apreciar la profundidad de los sentimientos que reflejan todas sus composiciones. Una carrera que por un año no propulsó a la fama la primera y ya mítica edición de 'Operación Triunfo'.

El andaluz fue uno de los integrantes de la segunda promoción de aquella academia, que ha dejado menos nombres para la fama, pero de la que sin duda salió como alumno aventajado. En aquella ocasión se quedó con la miel en los labios al quedar en segundo lugar tras Ainhoa Cantalapiedra. La vasca se hizo muy popular durante aquella edición del talent show, pero los siguientes años estuvieron marcados por la supuesta maldición del programa.

placeholder Manuel Carrasco, en 'OT'. (TVE)
Manuel Carrasco, en 'OT'. (TVE)

Una maldición que para Manuel fue una bendición, no obstante, ya que su carrera no ha dejado de brillar desde entonces. Superventas en prácticamente todos sus discos, este joven que recibiera su primera guitarra a los once años comenzó a escribir sus primeras canciones debido a unas calabazas que al final serían afortunadas.

Como confesaba el onubense a Pablo Motos en una visita a 'El hormiguero', "me tiré dos años yendo a ver a una chica que me encantaba, viéndola de lejos. Ni me bañaba en la playa para no despeinarme. Yo la perseguía por la discoteca. No me atrevía a decirle nada. Cuando por fin fui a ella, a los tres años, le dije: 'Te quiero decir una cosa. ¿No lo sabes ya?". Pero cuando le confesó su amor, ella le hizo su propia versión de aquella 'cobra' de Bisbal a Chenoa. "Le gustaba otro tío. De ahí empezaron las primeras canciones", confesaba el artista.

Aquella historia de desamor uedó atrás y hoy Manuel Carrasco es un hombre felizmente casado con la empresaria y diseñadora de joyas Almudena Navalón, con la que ha formado una familia que ha dado su fruto, de momento, en dos pequeños.

De cómo comenzó su relación nos hablaba Almudena en una entrevista para Vanitatis recordando que la chispa surgió "en un bar de Malasaña a una hora intempestiva, las tres o las cuatro de la mañana. Desde entonces casi que no nos hemos separado. Congeniamos muy bien, aunque tenemos nuestras diferencias, porque lógicamente no somos dos personas exactamente iguales. Sobre todo, el truco es caerte bien, llevarte bien, divertirte y ser amigos por encima de todo".

Foto: Manuel Carrasco, en 'El hormiguero'. (Atresmedia)

Fue hace ya cinco años, el cantante anunciaba la inminente llegada de su primer retoño de la manera más especial: con una canción. El de Isla Cristina se dirigía al pequeño cuando aún estaba en la tripa de su madre con un tema titulado 'Desde aquí del otro lado'. Entre las frases más tiernas de aquella composición le oíamos decir "me sentía más niño y más hombre al mismo tiempo cuando escuché su latido mientras lloraba riendo" o "ella se ha puesto más guapa y tú eres la razón. El vestido a tu medida que su cuerpo va cosiendo para llenarte de vida".

Dos años después de ser padres por primera vez, la pareja decidía contraer matrimonio y lo hacía de forma discreta, en una ceremonia íntima celebrada en Bolonia (Cádiz). Rodeado de su familia y de amigos de la profesión como Alejandro Sanz o Pablo López, Manuel y Almudena se daban el 'sí, quiero' en compañía de unos cien invitados.

Conciliando con buen tino la vida profesional con la familiar, además de compartir familia ahora los dos comparten también un exitoso proyecto empresarial. El matrimonio creó hace tres años Denis Marlon, una empresa dedicada al diseño de zapatillas. El nombre surge de la combinación de los dos apellidos de ella, Martín y Navalón, y otro apellido familiar, Denis, según ha confesado el rostro más visible de la firma.

A pesar de la crisis por la pandemia y de los comienzos, que nunca son sencillos, esta marca continúa creciendo poco a poco y ya ha conseguido colarse en alguno de los armarios más selectos de nuestra escena patria, como el de Paula Echevarría (que ha lucido sus diseños varias veces) o los de Rosanna Zanetti y Aitana.

Pese a sus éxitos en la moda, el andaluz no deja de lado su carrera musical y acaba de presentar el tema 'Fue', anticipo de su nuevo álbum. Tras unas semanas lanzando pistas a sus fans –nada menos que casi dos millones en Instagram–, la música ha cobrado vida y su autor dice de ella que "una canción siempre fue la razón para querernos".

Los proyectos más inmediatos del artista pasan también por el inicio de su próxima gira por España que arranca este mes en Bilbao y llevará por título 'Hay que vivir el momento'.

El apoyo de su público ha sido siempre fundamental para él y así recordaba de nuevo en 'El hormiguero' cómo fue la inolvidable experiencia de llenar por primera vez el estadio Wanda Metropolitano y actuar para 55.000 personas.

"Cada vez que lo veo me emociona. El niño que fui, el que soñaba, aunque nunca soñé tan grande, fue el que se subió al escenario aquel día", aseguraba emocionado para añadir después que "el cariño en los ojos del público fue el que me dio la fuerza para cantar. Esa energía me la devuelven y por eso hago esas cosas tan impresionantes. Ellos me hacen sentir fuerte, valiente y una infinidad de cosas".

Un compositor de historias, un artista capaz de convertir sus palabras en versos y transformar sus emociones en melodías. Cualquiera que se haya asomado a la carrera musical de Manuel Carrasco puede apreciar la profundidad de los sentimientos que reflejan todas sus composiciones. Una carrera que por un año no propulsó a la fama la primera y ya mítica edición de 'Operación Triunfo'.

Instagram Música
El redactor recomienda