Es noticia
Menú
Álex González, tras las cámaras: un nuevo amor, su accidente y el profeta Bardem
  1. Famosos
todo un galán

Álex González, tras las cámaras: un nuevo amor, su accidente y el profeta Bardem

Repasamos la carrera profesional y las curiosidades más relevantes del actor madrileño que encandila ahora a las redes gracias a su romance con María Pedraza

Foto: Álex González, en una imagen de archivo. (Getty/Borja B. Hojas)
Álex González, en una imagen de archivo. (Getty/Borja B. Hojas)

Ha sido aspirante a púgil profesional en 'Segundo asalto', joven neonazi en 'Alacrán enamorado' y el gran amor de María Valverde en 'Fuimos canciones', por citar solo tres de los muchos papeles en la ya dilatada carrera del joven actor español. Convertido por méritos propios en uno de nuestros galanes más atractivos, Álex González ha ido alternando con éxito cine y televisión desde que consiguiera su primer papel en la serie 'Hospital Central'.

Pero curiosamente su futuro delante de una cámara arrancaba de una forma bastante trágica, ya que vino precedido de un grave accidente de moto que sufrió cuando solamente tenía 19 años junto a la que era entonces era su pareja.

"Me corté el brazo por dos sitios y casi lo pierdo. En ese momento fue un disgusto tremendo, estuve muy limitado. Me di cuenta de que no vamos a estar aquí todo el rato y no siempre va a haber un mañana, gracias a eso pude abrazar con más fuerza el sueño de ser actor", confesaba en 'Viva la vida'.

Su camino profesional le ha llevado incluso a conquistar Hollywood cuando interpretó en 2011 al personaje Riptide en la película de superhéroes 'X-Men: Primera generación'. Pero, además de aquella moto, sus inicios en la profesión tuvieron un culpable muy conocido: nuestro oscarizado actor Javier Bardem.

placeholder  Álex González. (Getty)
Álex González. (Getty)

Así lo confesaba el madrileño en el programa que entonces presentaba Toñi Moreno, asegurando que, junto a aquel accidente, hubo otro momento clave que le llevó a decidirse de pleno por el mundo de la interpretación, ir al cine a ver una película que protagonizaba el marido de Penélope Cruz.

"Se llama 'Antes que anochezca'. Fui solo al cine a verla y fue un poco la mezcla de las dos cosas... Al día siguiente de ver la película me apunté a la escuela donde él estudió, Juan Carlos Corazza". El actor de 'Vivir sin permiso' reveló en esa entrevista que tuvo la oportunidad de contarle aquel episodio a Bardem. "Trabajamos juntos en una película que se llama 'Alacrán enamorado' y se lo pude decir. Sí, fue a partir de aquel momento...".

Larga lista de conquistas

A este fan de 'El padrino', aficionado al boxeo y a tocar la batería y cuyo plato favorito son las lentejas, se lo conoce más allá de las pantallas por una larga lista de romances con rostros muy conocidos. El primero surgió en 2005, cuando conoció a la ex de 'OT' Chenoa –que acababa de romper con su entonces novio David Bisbal– durante un cameo de la cantante en la serie 'Hospital Central'.

placeholder  Álex y Chenoa, en una imagen de 2006. (Getty)
Álex y Chenoa, en una imagen de 2006. (Getty)

Tras un año juntos se les rompió el amor, pero entrarían después en escena primero la presentadora de 'El intermedio', Beatriz Montañez, con la que vivió un discreto romance, y más tarde Mónica Cruz, a la que conoció durante su aventura en la meca del cine y con la que salió durante casi un año hasta romper en 2011.

Después, al actor se le relacionó con Andrea Guasch, la que fuera novia del tristemente fallecido Aless Lequio, y también con la actriz Olivia Munn, para más adelante comenzar una relación estable con Adriana Ugarte. La protagonista de 'Julieta' y el actor de 'El Príncipe' se conocieron durante el rodaje de 'Combustión' y finalizaron su relación en 2014. "Él es el actor con más vocación que conozco. Todo un apasionado de su trabajo. Su ambición no va por el lado malo. Tiene unas ganas de aprender y de crecer admirables", dijo ella de él en 'El Mundo'.

Sus amores más recientes

A mediados de 2019, el entonces soltero de oro encontraba de nuevo el amor en la figura de la joven diseñadora Blanca Bleis. Pero este pasado verano, el hecho de que pasaran sus vacaciones por separado hizo saltar las alarmas, y entre los rumores de crisis entre ambos, fuentes cercanas a la pareja hablaron de que "se estaban dando un tiempo".

Más tarde los rumores apuntaron con fuerza a que Álex estaría saliendo con alguien muy cercano a él, concretamente se trataría de su representante, Laura Díaz-Romeral. Tras disfrutar juntos de unas vacaciones en Formentera, también despidieron juntos el 2020 desde Cádiz.

La relación que sí está más que confirmada y que vuelve locas a las redes sociales es la que le une ahora a la actriz María Pedraza. Salen juntos desde mediados del año pasado, pero han tratado de mantener su noviazgo lejos de las cámaras y de las alfombras rojas.

En Instagram sí les hemos visto dar rienda suelta a su amor, y si hace un tiempo éramos testigos de cómo Ibiza se convertía en escenario de su incipiente amor, con su relación cada vez más consolidada decidían hace unas semanas escapar juntos a uno de los destinos turísticos más solicitados del planeta: las islas Maldivas.

Volviendo al aspecto profesional, el último proyecto del que forma parte el actor es 'Operación Marea Negra'. Esta miniserie, compuesta por cuatro capítulos de 50 minutos, se estrenará el próximo 25 de febrero en Prime Video. Esta ficción dirigida por Daniel Calparsoro está inspirada en la historia real del primer narcosubmarino interceptado en Europa.

Ha sido aspirante a púgil profesional en 'Segundo asalto', joven neonazi en 'Alacrán enamorado' y el gran amor de María Valverde en 'Fuimos canciones', por citar solo tres de los muchos papeles en la ya dilatada carrera del joven actor español. Convertido por méritos propios en uno de nuestros galanes más atractivos, Álex González ha ido alternando con éxito cine y televisión desde que consiguiera su primer papel en la serie 'Hospital Central'.

Álex González Actores y actrices
El redactor recomienda