Es noticia
Menú
Martínez-Almeida: su torpeza en la cocina, su ruptura amorosa y los 'huevos' de Ayuso
  1. Famosos
ENTREVISTA TELEVISIVA

Martínez-Almeida: su torpeza en la cocina, su ruptura amorosa y los 'huevos' de Ayuso

El alcalde de Madrid ha hablado del desamor, de sus gustos y manías, de su familia y de la política en una entrevista concedida al programa 'Hasta la cocina', de Telemadrid

Foto: Manuel Díaz y José Luís Martínez Almeida, en 'Hasta la cocina'. (Telemadrid)
Manuel Díaz y José Luís Martínez Almeida, en 'Hasta la cocina'. (Telemadrid)

En medio del terremoto político que ha sacudido al Partido Popular y de su guerra abierta con Isabel Díaz Ayuso, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha protagonizado una entrevista en Telemadrid este viernes 18 de febrero que poco tiene que ver con todo este asunto.

El jueves pasado, Almeida se vio obligado a ofrecer una rueda de prensa para negar la implicación de ningún miembro de la Empresa Municipal de Vivienda de su consistorio en cualquier tipo de reunión con investigadores privados para obtener información sobre el entorno de la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Pero ahora, la entrevista ofrecida por el alcalde de Madrid en televisión se ha alejado completamente de esta convulsa actualidad política y se ha centrado en los aspectos más personales de su vida. Lo ha hecho frente a los fogones del programa ‘Hasta la cocina’, donde, acompañado de Manuel Díaz ‘El Cordobés’, ha aprendido a cocinar una tortilla de patata y unas croquetas. Muy de refilón se ha mencionado a Ayuso durante la entrevista. A su osadía ha hecho referencia con un juego de palabras. Cuando Manuel Díaz le ha contado que hay una tortilla que se llama 'Ayuso', el alcalde ha respondido: "¿Por los huevos?".

Foto: Martínez-Almeida, en una imagen de archivo. (EFE)

Almeida, en una charla muy distendida en la que se ha enfrentado a preguntas mucho más amables por parte del diestro que las que ha recibido estos días atrás por parte de los periodistas, ha aparecido relajado y dispuesto a descubrir aspectos desconocidos de su vida y de su persona.

No ha tenido ningún problema en confesar que en esto de la cocina es un “novato”, que se alimenta de latas y yogures y que rara vez tiene algo en la nevera. Ha asegurado que la política te puede hacer llorar más que las cebollas, ya que ha confesado que es una profesión que tiene “bastantes momentos ácidos, lamentablemente”. Si de algo se arrepiente es de que “en algún pleno se nos ha ido de las manos a unos y a otros” e incluso se ha atrevido a hablar de amores y desamores.

placeholder Manuel Díaz y José Luís Martínez Almeida, en 'Hasta la cocina'. (Telemadrid)
Manuel Díaz y José Luís Martínez Almeida, en 'Hasta la cocina'. (Telemadrid)

Ante las cámaras, ha demostrado que, tal y como había avisado antes de ponerse manos en la masa: la cocina no es su fuerte. Sobre sus gustos gastronómicos, ha desvelado que “mi comida favorita son las albóndigas. Me gusta mucho la ensaladilla rusa. También unas buenas lentejas o un buen cocido madrileño”.

Al hablar sobre su familia, siendo el menor de seis hermanos, ha recordado cómo eran los momentos de todos sentados en torno a la mesa: “Las comidas eran como la selva. Sobrevivía el más fuerte”. Con ese número tan elevado de hermanos, el alcalde de Madrid es tío de nada más y nada menos que de 17 sobrinos a los que, confiesa, “les consiento mucho, pero me gusta hacerles rabiar. Me llaman el tío Pepito”.

Una curiosidad que pocos sabían sobre su familia es que su abuelo materno era productor de cine y que de él fue la afamada película ‘Marcelino pan y vino’.

placeholder Manuel Díaz y José Luís Martínez Almeida, en un momento del programa. (Telemadrid)
Manuel Díaz y José Luís Martínez Almeida, en un momento del programa. (Telemadrid)

A pesar de no cuidar mucho su alimentación, Almeida ha asegurado que sí que hace ejercicio: “Dos días por semana entreno con un entrenador que viene a Cibeles, al despacho. Otros dos días entreno yo por mi cuenta. También me gusta andar, jugar al golf y al fútbol”.

Por Madrid, Almeida asegura moverse en moto. El motivo es que disfruta más de la ciudad y además le permite liberarse por un rato del móvil. “Suelo desplazarme en moto. La ciudad se ve mejor que desde el coche oficial. Además, en la moto no existe el móvil y para mí esos 15 o 20 minutos son una liberación”.

En cuanto al amor, ha contado que tuvo una novia con la que rompió por culpa de las oposiciones: “Por mi carrera abandoné el amor. Tenía novia cuando estaba opositando. La oposición es muy complicada. Estás todos los días estudiando, seis días a la semana”.

placeholder Manuel Díaz y José Luís Martínez Almeida, en la cocina. (Telemadrid)
Manuel Díaz y José Luís Martínez Almeida, en la cocina. (Telemadrid)

El hábito tan disciplinado de estudio durante años le ha dejado algunas manías: “Por ejemplo, cuando voy a comer tengo que reordenar los cubiertos. Antes de dormir, tengo que dejar la ropa del día siguiente preparada siempre. Eso es por la oposición, porque yo tenía que estar estudiando a las 8 de la mañana y dejaba la ropa preparada para no perder tiempo en pensar qué me iba a poner”.

A pesar de ello, ha lanzado un mensaje a todas las chicas que le estuvieran viendo. “Soy un tipo normal, con alguna manía, como todos. Que ninguna chica que me esté viendo piense que soy raro”, ha aclarado.

En medio del terremoto político que ha sacudido al Partido Popular y de su guerra abierta con Isabel Díaz Ayuso, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha protagonizado una entrevista en Telemadrid este viernes 18 de febrero que poco tiene que ver con todo este asunto.

Noticias de Madrid
El redactor recomienda