Es noticia
Menú
Inés Arrimadas y Xavier Cima, padres de su segundo hijo en común: su mensaje en redes
  1. Famosos
ENHORABUENA

Inés Arrimadas y Xavier Cima, padres de su segundo hijo en común: su mensaje en redes

La líder de Ciudadanos ha echado mano de su cuenta de Instagram para dar a conocer la buena noticia

Foto: Inés Arrimadas y su marido, Xavier Cimas. (EFE/Alejandro García)
Inés Arrimadas y su marido, Xavier Cimas. (EFE/Alejandro García)

“Ya está con nosotros Marc. Ha ido todo muy bien. Yo me encuentro genial y no podemos estar más felices con la llegada de un hermanito para Álex. ¡Muchas gracias por vuestro cariño de parte de los 4!”.

Breve pero cargado de ilusión ha sido el mensaje que ha utilizado Inés Arrimadas para dar la bienvenida a su segundo hijo con su marido, Xavier Cima.

El mensaje iba acompañado de una tierna imagen en blanco y negro en la que podemos ver la manita del recién nacido junto a una mano masculina, que entendemos que es la del padre.

Su presencia en las sesiones nos permitió además ser testigos de algo que no habíamos podido ver hasta ese momento: la sorpresa viene, sobre todo, porque hasta la fecha no había presumido de sus nuevas curvas, teniendo en cuenta que las bajas temperaturas y, por tanto, la ropa de abrigo se encargaban de ocultarlas. Concentrada en dar su discurso en el marco del debate por la nueva reforma laboral, bajaba las escaleras del hemiciclo con movilidad limitada, combinando su incipiente vientre con unos zapatos de tacón, aunque sin necesitar ayuda de nadie, como sí hemos visto en otras ocasiones.

placeholder  Inés Arrimadas, a su llegada al Congreso de los Diputados. (EFE/Fernando Villar)
Inés Arrimadas, a su llegada al Congreso de los Diputados. (EFE/Fernando Villar)

Fue el pasado mes de septiembre cuando Inés Arrimadas y Xavier Cima daban a conocer la noticia del nuevo embarazo, una vez más, a través de sus redes sociales. "¡Hola a todos! Tenemos algo muy especial que contaros: si todo va bien, el año que viene seremos uno más en la familia. Estamos muy felices y emocionados. Nos hace una gran ilusión darle a Álex un hermanito y ya estamos deseando tenerlo en nuestros brazos", decía parte del texto con el que compartían la buena nueva.

Seis años de casados y dos hijos

Arrimadas y el consultor y expolítico Xavier Cima se casaron en 2016 y fueron padres por primera vez el 21 de mayo de 2020. La pareja se conoció en 2013 cuando ambos trabajaban en el Parlament de Cataluña. Tres años después se daban el 'sí, quiero' en Jerez de la Frontera, lugar de origen de Arrimadas, en una romántica ceremonia en la que la novia deslumbró con un vestido de Pronovias.

La líder del partido naranja se convertía en madre a los 39 años y su primer parto coincidió en el tiempo con su labor como presidenta de un partido que no pasaba por su mejor momento. Ella misma relataba para Vanitatis lo difícil que era hacer malabares entre ambas cosas: "Si estoy en el trabajo, pienso que debería estar con el niño, que no le dedico tiempo suficiente. Y cuando estoy con mi hijo, pienso que debería estar acabando tal informe o preparando tal reunión. Ser madre trabajadora es vivir en una culpa constante".

placeholder Arrimadas y Xavier Cima, en una imagen de 2017. (EFE/Javier Etxezarreta)
Arrimadas y Xavier Cima, en una imagen de 2017. (EFE/Javier Etxezarreta)

Sin embargo, Arrimadas ha podido compatibilizar su labor pública con su vida privada, y junto a Cima forman un perfecto tándem conciliando su faceta profesional y personal desde Madrid, pero con la mirada siempre puesta en Barcelona, donde está su familia. "En casa nos organizamos, con mucho esfuerzo, como todas las familias. Nos coordinamos con mi marido y renunciamos a casi todo, no tenemos vida social, por ejemplo", nos contaba Inés sobre su situación.

“Ya está con nosotros Marc. Ha ido todo muy bien. Yo me encuentro genial y no podemos estar más felices con la llegada de un hermanito para Álex. ¡Muchas gracias por vuestro cariño de parte de los 4!”.

Inés Arrimadas