Es noticia
Menú
Antonio Resines reaparece públicamente para recoger un premio de la mano de los reyes Felipe y Letizia
  1. Famosos
ENHORABUENA

Antonio Resines reaparece públicamente para recoger un premio de la mano de los reyes Felipe y Letizia

No ha podido encontrar mejor excusa el actor cántabro para mostrar que su recuperación sigue avanzando

Foto: Antonio Resines, recogiendo el galardón. (LP)
Antonio Resines, recogiendo el galardón. (LP)

La progresiva mejoría de Antonio Resines es más que evidente. Este miércoles, 2 de marzo, ha vuelto a dar una prueba de ello. El actor ha recibido, de mano de los reyes Felipe y Letizia, y con la presencia también del ministro Miquel Iceta, la medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

Después del gran susto que el actor nos dio con su ingreso hospitalario, que se alargó más mucho más de lo deseado, el protagonista de ‘Los Serrano’ ha vuelto a la actividad pública en la ciudad de Pamplona. En la capital navarra se han entregado las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes, un total de 32 condecoraciones que reconocen la labor, entre otros, de rostros conocidos como Emma Suárez, Adriana Ozores o el propio Resines.

El actor, de traje y corbata, ayudado por una muleta y con la correspondiente mascarilla (en tonos rojos), alzaba su trofeo con orgullo mientras era recibido por un aplauso que no solo reconocía el mérito del actor dentro de las pantallas, sino también su fuerza y tesón para vencer la enfermedad que le mantuvo hospitalizado 48 días.

placeholder Los Reyes felicitan a Resines. (LP)
Los Reyes felicitan a Resines. (LP)

Aunque todavía se encuentra en fase de recuperación y él mismo ha afirmado que va a ser un proceso lento, esta aparición pública demuestra que sus ganas por volver a la actividad siguen intactas.

Una muestra de ello la daba Resines hace unos días, cuando decidió volver a las calles dos semanas después de que recibiera el alta del Hospital General Universitario Gregorio Marañón. Después de la traumática experiencia clínica (él mismo ha llegado a declarar que “en los días que estuve allí vivía como en un mundo paralelo que tenía puntos en común con la realidad, pero que no controlas”), el cántabro decidía por fin abandonar su hogar y salir a dar un paseo junto a su mujer, Ana Pérez-Lorente, que ha estado a su lado en todo momento y en los días que estuvo hospitalizado funcionó además como enlace informativo. Ella fue la encargada, a través de distintos medios de comunicación, de informar del estado de salud del actor, algo, que como ellos mismos han contado después, fue atenuado para no dejar entrever la verdadera gravedad del asunto.

placeholder  Resines, junto a su mujer en su primera aparición tras la enfermedad. (Gtres)
Resines, junto a su mujer en su primera aparición tras la enfermedad. (Gtres)

Pasado el susto, la pareja va retomando la tranquilidad y también la vida sencilla, aunque el día de hoy haya venido a trastocar un poco el reposo que, de momento, el actor guarda. Pero la excusa era buena y el actor no ha querido perder la oportunidad de recibir en mano un galardón que concede el Ministerio de Cultura y Deporte a aquellas personas, corporaciones, instituciones, personas jurídicas, organismos o entidades públicas o privadas que destaquen en los campos literario, dramático, musical, coreográfico, de interpretación…

En la lista de esta edición, además de los nombrados anteriormente, también figuraban personalidades como el actor Carlos López Hipólito, el director de cine Montxo Armendáriz, la coreógrafa y bailarina Carmen Werner Vallejo, el bilbaíno Álex de la Iglesia, el bailaor Antonio Canales, o el desaparecido Pau Donés. Y así hasta completar una larga lista de 32 condecorados en campos tan variados como el del circo, el de la danza o el de la ópera.

placeholder Emma Suárez recoge su medalla. (LP)
Emma Suárez recoge su medalla. (LP)

Paso a paso

"Tengo una atrofia del 80% y voy con andador, la recuperación es lenta, complicada y requiere mucho esfuerzo", explicaba el actor en ‘El hormiguero’ poco después de haber recibido el alta. Era la primera vez que escuchábamos al actor explicarse en primera persona, y aunque la situación había sido muy preocupante, el cántabro parecía haber recobrado ya el buen humor que le caracteriza.

Hay que recordar que desde que ingresó, el 23 de diciembre del pasado año, Resines permaneció 36 días en la UCI y 12 en planta. Finalmente, el 10 de febrero recibía el alta y era trasladado a su domicilio. Su mujer aparecía ese día para dar cuenta de cómo se encontraba su marido, desvelando que en ese momento estaba bien, pero que había sido “un poquito más grave de lo que dijimos". Según manifestaba, todavía le quedaba un tiempo de rodaje para estar completamente restablecido, ya que "está sin músculos" y, por lo tanto, debe "coger esa fuerza vital, pero está fenomenal".

Hoy en Pamplona hemos podido comprobar que la fuerza y la vitalidad van volviendo, en un proceso lento pero seguro. No nos extrañaría ver en breve a Resines en un plató de televisión o un set de rodaje.

La progresiva mejoría de Antonio Resines es más que evidente. Este miércoles, 2 de marzo, ha vuelto a dar una prueba de ello. El actor ha recibido, de mano de los reyes Felipe y Letizia, y con la presencia también del ministro Miquel Iceta, la medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

Rey Felipe VI
El redactor recomienda