Es noticia
Menú
La madre de Ainhoa Armentia rompe su silencio y deja claro a qué está dispuesta y a qué no
  1. Famosos
UN YERNO LLAMADO URDANGARIN

La madre de Ainhoa Armentia rompe su silencio y deja claro a qué está dispuesta y a qué no

Antonia, la madre de Ainhoa Armentia, ha decidido dar un paso adelante y romper su silencio para hablar sobre la relación de su hija e Iñaki Urdangarin

Foto: Ainhoa Armentia, preguntada por los reporteros a la entrada de las oficinas en las que comparte trabajo con Urdangarin.(Gtres)
Ainhoa Armentia, preguntada por los reporteros a la entrada de las oficinas en las que comparte trabajo con Urdangarin.(Gtres)

Que tu hija se convierta en noticia de la noche a la mañana y que lo haga además protagonizando uno de los mayores escándalos sentimentales dentro de la familia real española imaginamos que no debe ser plato de buen gusto.

Desde que saltara la bomba de una crisis matrimonial entre Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina y la aparición en escena de una nueva pareja del yerno del rey juan Carlos, lo cierto es que Ainhoa Armentia ha pasado a ocupar titulares sin fin.

Unas fotos paseando por la playa y agarrada de la mano de Iñaki Urdangarin fueron suficientes para que todos quisieran saber quién era ella.

Foto: La reina Letizia, con la blusa ucraniana. (EFE/Chema Moya)

Poco a poco, la identidad e esta mujer anónima se fue desvelando. Ella parece haberse tomado las cosas con tranquilidad. Lejos de huir, en los últimos días Armentia y Urdangarin ya no se esconden.

placeholder Ainhoa Armentia. (Europa Press via Getty Images/Raul Terrel)
Ainhoa Armentia. (Europa Press via Getty Images/Raul Terrel)

Intentando siempre ser discretos, no suelen contestar a las preguntas de los periodistas cada vez que se les pregunta por el tema, la misma actitud que hasta ahora había imperado en el entorno de los dos protagonistas.

Pero este sábado 5 de marzo, la madre de Ainhoa Armentia ha decidido dar un paso adelante y romper su silencio para hablar sobre la relación de su hija e Iñaki Urdangarin. Lo ha hecho durante una conversación telefónica con Antonio Avilés que el programa 'Viva la vida' ha desvelado.

En la misma, de 10 minutos de duración, la madre de Armentia, Antonia, asegura que su hija le contó lo que ocurría antes de que las fotos de la playa que fueron publicadas y que desvelaron su relación con el marido de la infanta Cristina salieran a la luz.

Antonia ha querido marcar una diferencia clara entre ella y su familia y Urdangarín: “Nosotros somos personas normales y no tenemos nada que ver en esto, aunque él sea público”, ha confesado. Sus palabras denotan cierto hartazgo ante la insistencia de los medios, una situación a la que no están acostumbrados y que cree que no tienen por qué aguantar.

placeholder Iñaki Urdangarín, atendiendo a los medios en Vitoria. (EFE/David Aguilar)
Iñaki Urdangarín, atendiendo a los medios en Vitoria. (EFE/David Aguilar)

Tras aclarar que ni Iñaki conoce a los hijos de Ainhoa ni esta a los de Iñaki, Antonia ha dejado claro por lo que no parece estar dispuesta a pasar. “Mis niños están muy protegidos. Por tanto, no tienen nada que ver en esta relación, no son como los hijos de la infanta, que son públicos. Ellos no son públicos”, ha recalcado.

La protección de su familia, sobre todo de los más pequeños, parece su prioridad. Lo que sí parece dispuesta a hacer de nuevo es a volver a hablar si lo considera necesario. Aunque le ha costado dar este paso adelante y ofrecer declaraciones a un medio de comunicación, parece que a partir de ahora tendrá menos reparos en volver a mostrarse accesible si hace falta. “¿Por qué no vamos a hablar? Pero siempre con la verdad”, ha matizado.

Que tu hija se convierta en noticia de la noche a la mañana y que lo haga además protagonizando uno de los mayores escándalos sentimentales dentro de la familia real española imaginamos que no debe ser plato de buen gusto.

Iñaki Urdangarin
El redactor recomienda