Es noticia
Menú
El homenaje de Sara Carbonero a su abuela que te hará llorar
  1. Famosos
¡97 AÑOS!

El homenaje de Sara Carbonero a su abuela que te hará llorar

Para la presentadora, Maxi, su abuela, es un pilar fundamental en su vida. La adora y lo ha dejado bien claro a través de redes sociales

Foto: Sara Carbonero, con su abuela. (IG)
Sara Carbonero, con su abuela. (IG)

Este fin de semana, el calendario ha marcado una fecha muy importante para Sara Carbonero. Su abuela Maxi ha cumplido 97 años y la presentadora le ha rendido un emotivo homenaje en redes sociales que ha derretido a todos sus seguidores.

Carbonero ha comenzado haciendo un flashback y regresando a su más tierna infancia, en la cual su abuela estuvo muy presente: "Parece que fue ayer cuando me tumbaba a tu lado en la cama para que me leyeras un cuento. A veces te quedabas dormida y yo te despertaba con pellizquitos para que llegaras hasta el final. Recuerdo las bolsas de agua caliente en nuestros pies. Recuerdo cómo me peinabas y vestías con mimo y cómo me enseñaste, con mucha paciencia, a hacer punto. Muchas tardes de verano nos las pasábamos tejiendo juntas con lana de mil colores mientras veíamos la telenovela que tanto te gustaba".

Foto: El flequillo curtain de Sara Carbonero aparece y desaparece. (Cordon Press/Atilano Garcia/SOPA Images/ZUMA Press Wire)

Esta mujer, que acaba de cumplir 97 años, es una figura imprescindible en la vida de Sara Carbonero y ha dejado multitud de recuerdos impregnados en su memoria: "Recuerdo esperar ansiosa, al lado de la estufa, a la paloma blanca de la nieve que se posaba en la ventana de la cocina por Navidad. Recuerdo jugar en la canasta de la 'portada' con los primos y conducir la BH roja sin ruedines. Siempre te asomabas por detrás de las cortinas mientras hacías la comida para comprobar que no nos hubiésemos caído".

Carbonero ensalza en su dedicatoria los valores tradicionales que encarnan mujeres como su abuela, siempre cuidadoras de los suyos, auténticas matriarcas de sus casas: "Recuerdo cómo preparabas en tiempo récord tus tortillas de patata para 25 personas si hacía falta. Siempre había sitio en la mesa para uno más. Te recuerdo cuidando y 'chinchando' al abuelo, hasta el final. Recuerdo la emoción en tus ojos cada vez que te contaba algo bueno relacionado con el trabajo. Es la misma de hoy".

Hoy, Sara Carbonero cuenta con miles de fans, pero su abuela ha sido su más fiel admiradora. Con orgullo ha asistido a cada paso hacia adelante que ha dado su querida nieta en su carrera profesional. "La abuela más orgullosa, la más dulce, la devoradora de libros, la más protectora, la jefa de su tribu, la que más se sigue preocupando si me voy muy lejos de viaje. Qué habría sido de mí sin tus 've con cuidado, mi cielo' y los correspondientes 20 besos 'apretaos' que me dabas en los mofletes, de despedida".

No solo para lo bueno. La abuela de Sara Carbonero también ha sido un pilar fundamental en los malos momentos, algo que la presentadora ha querido agradecer, reconociéndole esta labor: "También te he visto sufrir por los tuyos, ser bastón y raíz para sujetarnos fuerte. Siempre te estaremos agradecidos por tanto. Hoy sumas un año más de vida y van 97. ¿Lo ves? ¡97! Has conocido a 7 bisnietos, decías tú que no…Y lo que nos queda. Feliz cumpleaños abuelita, que vivas todo el tiempo que quieras, que quieras todo el tiempo que vivas. Te amamos".

placeholder Sara Carbonero. (Getty/Eduardo Parra)
Sara Carbonero. (Getty/Eduardo Parra)

En tan solo unas horas, el texto de Sara que ha acompañado a dos fotografías en las que se ve a su abuela posando con ella o pasando un rato entrañable con uno de sus bisnietos ha obtenido cerca de 150.000 likes. Famosos de nuestro país como Miguel Ángel Silvestre, Adriana Abenia, Rosa Benito, Hiba Abouk, Inma Cuesta, Máximo Huerta, Bibiana Fernández, Judit Mascó o Raquel Perera, entre otros, se han sumado a la felicitación mostrando su cariño a la abuela de Carbonero a través de emoticonos de corazones y palabras repletas de cariño.

Entre todas esas muestras de amor, ha destacado la de Iker Casillas. La expareja de Sara Carbonero ha reaccionado a la publicación con las siguientes palabras: "Muchas felicidades !! Guapísima abuela Maxi!".

Este fin de semana, el calendario ha marcado una fecha muy importante para Sara Carbonero. Su abuela Maxi ha cumplido 97 años y la presentadora le ha rendido un emotivo homenaje en redes sociales que ha derretido a todos sus seguidores.

Sara Carbonero
El redactor recomienda