Es noticia
Menú
Así celebran nuestros famosos el Día Internacional de la Mujer en las redes sociales
  1. Famosos
Reacciones al 8–M

Así celebran nuestros famosos el Día Internacional de la Mujer en las redes sociales

Muchos rostros conocidos han festejado el 8 de marzo a través de sus redes sociales, como Paula Echevarría, Irene Montero, Rozalén, Alejandro Sanz o Andrea Duro

Foto: Toni Acosta, junto a Silvia Abril, es una de las famosas que ha celebrado el 8-M en redes sociales. (Cortesía/Podimo)
Toni Acosta, junto a Silvia Abril, es una de las famosas que ha celebrado el 8-M en redes sociales. (Cortesía/Podimo)

Un año más, las redes sociales se tiñen de morado, de reivindicaciones, de puños en alto y de mensajes contundentes para festejar y reivindicar en el Día Internacional de la Mujer. A esta cita obligada en nuestro calendario con la que se pretende dar altavoz a la igualdad entre hombres y mujeres no han querido faltar numerosos famosos, que han compartido con sus seguidores sus mensajes en esta importante fecha.

En Vanitatis ya te hemos contado las curiosidades y datos que no sabías sobre el 8-M y hemos hablado con seis científicas españolas sobre las desigualdades a las que se tienen que enfrentar en su sector. Ahora vamos a bucear en el Twitter y el Instagram de nuestras caras más conocidas para saber lo que nos quieren transmitir.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha sido por supuesto una de las más madrugadoras con su contundente mensaje este 8–M. Desde su cuenta oficial de Twitter escribe: "Todos los derechos para todas las mujeres. Vidas libres de violencia machista, con tiempo para vivir, con servicios públicos fuertes, sin desigualdad". Y añade: "Feminismo para todas y para cambiarlo todo", antes de finalizar con un "que viva la lucha de las mujeres".

Combativa, pero de forma más musical se muestra la cantautora manchega Rozalén, que elige una estrofa de su canción 'Loba' para enviar un potente y celebrado mensaje que arranca diciendo: "Y aunque fui menospreciada, repudiada, pisoteada… esta piel es un orgullo y del fruto de mi pecho nace una ciudad". Otro cantante, Ismael Serrano, pinta de morado su muro para decir que "un mundo feminista es un mundo mejor. #8M En el día internacional de la mujer, viva su lucha".

placeholder El mensaje de Andrea Duro. (Instagram @andreaduro)
El mensaje de Andrea Duro. (Instagram @andreaduro)

Habitual de esta celebración en sus redes es también la actriz Andrea Duro, que ha publicado varias stories en su cuenta de Instagram. Pero nos quedamos con esta que tiene un texto breve pero tajante: "Por favor, todo de igual a igual, gracias".

Bibiana Fernández elige una imagen de la exposición fotográfica 'Women' para asegurar que "este rostro ejemplifica la lucha, hoy podrían ser las mujeres ucranianas que luchan, que huyen con sus familias, pero esa lucha va mucho más allá, la igualdad salarial por el mismo trabajo, estamos más cerca. Este mundo será morado por todas".

Tampoco se olvida en sus stories Paula Echevarría de celebrar esta fecha tan importante. Para sus tres millones y medio de seguidores lanza varias imágenes relacionadas con el 8–M, incluyendo esta ilustración de la artista Precariada.

Foto:
36 horas con Carmen Calvo: "El feminismo es también una forma de vivir"
Patricia Izquierdo EC Diseño Diseño: Pablo L. Learte Diseño: Sergio Beleña Luis Rodríguez

También a la angustiosa situación de Ucrania se ha referido Anne Igartiburu. Junto a una foto de 'El País' de una madre huyendo de la guerra junto a sus dos hijos, la presentadora escribe que "ser mujer un día como hoy es recordar que todos estamos en el mismo barco y que debemos ir de la mano. Confirmar y reforzar la fortaleza de todas aquellas mujeres más vulnerables y tender la mano entre todos para un mundo más justo".

Junto al vídeo de una sesión de fotos, la actriz Toni Acosta define en cuatro breves frases lo que para ella significa el 8–M: "Tirar palante. Bailar un poco. Acompañarse bien. Pensar en todas".

Poderoso es también el mensaje de Alejandro Sanz, que escribe en Instagram: "ELLAS cambian el sentido de mi vida. Valientes, libres, buscadoras de un mundo que esté a la altura de lo que merecen, justo e igualitario. Por ellas, por todas y cada una, todos los días. Juntos busquemos un presente de cambio, un futuro sin miedos, pleno, vivo y digno".

Un compañero de profesión como Sergio Dalma apuesta todo al morado y envía su "aplauso hoy y siempre, para todas y cada una de las mujeres que luchan cada día para que todxs tengamos un mundo mejor".

Carlos Sainz se acuerda de las mujeres de su vida en este día tan especial. "Soy muy afortunado de haber crecido rodeado de mujeres admirables. Sin ellas, sin su apoyo incondicional y sin todo lo que me han enseñado, no sería la persona que soy hoy. ¡¡GRACIAS!! ¡¡Feliz día de la Mujer!!", dice de su madre y hermanas.

El futbolista Marc Bartra, que ha sido noticia en los últimos meses por su separación de Melissa Jiménez, también ha destacado la influencia de determinadas mujeres en su vida. Así, ha publicado una emotiva fotografía en la que, tanto él como su hermano, dan un beso a su madre y otra junto a sus dos hijas pequeñas.

Chenoa elige una de sus canciones más significativas, 'Soy Mujer', para reflexionar en esta importante fecha. "Soy mujer... Ave que vuela... contradicción, claridad y oscuridad", dice parte de la letra en la que queda patente lo mucho que puede llegar a ser una mujer.

Marta Hazas destaca la importancia de la relación entre una madre y una hija. "Celebrando que hemos avanzado mucho en la igualdad, derechos y educación de la mujer y recordando todo lo que queda por recorrer juntas. Aquí con la que me educó en igualdad y un fotograma de 'Velvet', que retrataba unas relaciones distintas entre madres e hijas y una posición muy diferente de la mujer en la sociedad", escribe.

Emocionante es el mensaje de Paz Vega que, con un vídeo de una niña ucraniana que canta 'Frozen' mientras se refugia de la guerra, ensalza el valor de este tipo de personas. "No se me ocurre una mejor manera de conmemorar este día. Celebro y me siento orgullosa de todas las mujeres y niñas que alzan su voz para reescribir el presente en pos de un futuro mejor... Porque el mundo será morado, o no será", afirma.

Antonio Banderas también se acuerda de las más pequeñas y apuesta por un futuro en igualdad. "'De mayor qué quiero… vivir en un mundo donde todo sea posible'. Aseguremos un futuro de oportunidades justas para niñas y mujeres en todo el mundo", dice su post.

Por su parte, el mensaje de la cantante Vanessa Martín derrocha empoderamiento. "Venimos de todas esas mujeres que derribaron muros, que allanaron el camino, que lucharon por una igualdad justa y necesaria [...] Aún nos queda por hacer, pero estamos en el camino y conscientes. El día que detectas que una 'gracia' esconde mucho más, que te movieron el papel de sitio, que hay presuposiciones que te hieren y desmontan, ese día es el que justifica que existan días como hoy", asegura.

Un año más, las redes sociales se tiñen de morado, de reivindicaciones, de puños en alto y de mensajes contundentes para festejar y reivindicar en el Día Internacional de la Mujer. A esta cita obligada en nuestro calendario con la que se pretende dar altavoz a la igualdad entre hombres y mujeres no han querido faltar numerosos famosos, que han compartido con sus seguidores sus mensajes en esta importante fecha.

Alejandro Sanz Instagram
El redactor recomienda