Es noticia
Menú
Rafa Nadal y Pau Gasol se pasan a la pasta de calidad: su nueva apuesta en Madrid
  1. Famosos
SUEÑOS

Rafa Nadal y Pau Gasol se pasan a la pasta de calidad: su nueva apuesta en Madrid

Mabel Hospitality abre un restaurante italiano en el centro de la capital con un sorprendente concepto: la cocina italiana de los años 50 y 60

Foto: Rafa Nadal y Enrique Iglesias, en la inauguración del Tatel de South Beach (Miami). (EFE/Giorgio Vera)
Rafa Nadal y Enrique Iglesias, en la inauguración del Tatel de South Beach (Miami). (EFE/Giorgio Vera)

Reyes del tenis, del fútbol y del baloncesto, pero también de las inversiones y de la oferta gastronómica madrileña, Rafa Nadal, junto a los empresarios Abel Matutes y Manuel Campos y sus socios Cristiano Ronaldo, Pau Gasol y Rudy Fernández, entre otros, inauguran Totó, el nuevo restaurante de la cadena Tatel. En el mismo paseo de la Castellana de Madrid, a solo dos pasos del ya insigne restaurante, pero con una carta y un concepto completamente diferentes.

Este lunes 7 de marzo abrió sus puertas y entonces pudimos descubrir que, una vez más, se trata de alta gastronomía, espacios y ubicaciones exclusivos, excelencia en el servicio y una experiencia de ocio completa gracias a su apuesta por la música en vivo a diario, pues esas son las características comunes de todos los locales de Mabel Hospitality. La gran diferencia es que en este caso se ha apostado por la cocina tradicional italiana de los años 50 y 60. Definen el concepto como “una cocina marcada por una enorme creatividad, forzada por la dureza de la época, que permitió descubrir nuevas técnicas, productos y sabores, a partir de las materias primas más tradicionales, y que sentó los cimientos de la cocina italiana actual”.

placeholder Detalle del interiorismo de Totó. (Los Búhos Fotografía)
Detalle del interiorismo de Totó. (Los Búhos Fotografía)

Pero no es el único proyecto de los ya famosos empresarios, Totó es el segundo hijo, están comenzando de nuevo, repitiendo el patrón que siguieron con el primero, Tatel, al que ahora están viendo crecer. Después de ser valorado como uno de los 25 mejores restaurantes del mundo por el diario 'USA Today', Kayak y Opentable, y de abrir su homólogo en Ibiza, ahora se han atrevido a llevar la gastronomía española a Beverly Hills. Con un local decorado de la misma forma que los españoles y gozando una vez más de una ubicación privilegiada, concretamente en North Canon Drive, una exclusiva zona repleta de los mejores restaurantes, la consolidación internacional de la cadena tiene previstas dos nuevas aperturas, una de ellas en Baréin (Oriente Medio) y otra en Riad (Arabia Saudí).

Fue el propio Rafa Nadal el encargado de anunciar en sus redes sociales todas estas novedades que ya están presentes en la web corporativa. De la misma forma, Iñigo Onieva, director en España de Mabel Hospitality, sección encargada de la restauración de la compañía de inversión, lleva semanas aprovechando su proyección mediática para promocionar la apertura de Totó, que ya es una realidad, aunque todavía es demasiado pronto para saber si corre la misma suerte que Tatel.

placeholder Pau Gasol, en Tatel. (Cortesía)
Pau Gasol, en Tatel. (Cortesía)

En este nuevo restaurante, al mando de las cocinas estará el chef Emiliano Celli (exchef de la Taverna Trilussa en Roma), cuya cocina se caracteriza por el máximo respeto al producto que se traduce en una cuidada selección de materias primas, apostando siempre por productos ecológicos y sostenibles, y una elaboración a partir de las técnicas más tradicionales. El resultado es una cocina de recuerdo repleta de aromas, sabores y colores que te transportan a la Italia clásica, a la cocina familiar de toda la vida.

La apertura de Totó podría ser un nuevo éxito empresarial para Rafa Nadal, un hombre cuya fortuna se estima, según 'Forbes', en 120 millones de euros, y que ocupa el puesto 27 de los cien deportistas más ricos del mundo. Y, aunque son sus socios y no él quienes se ocupan de los restaurantes, lo cierto es que el tenista “se ilusiona con cada pequeño paso que da su compañía”, tal como revela a Vanitatis un extrabajador de Mabel Capital. “Yo nunca llegué a ver a Rafa, él está centrado en el tenis, pero todos los trabajadores saben que está al tanto de lo que ocurre en la empresa”, afirma.

placeholder Mezze maniche alla carbonara, uno de los platos de Totó. (Los Búhos Fotografía)
Mezze maniche alla carbonara, uno de los platos de Totó. (Los Búhos Fotografía)

Esto tiene un enorme mérito si tenemos en cuenta que el tenista pasa la mayor parte del año viajando y compitiendo, que está muy comprometido con la Fundación Rafa Nadal y su proyecto educativo, la Academia Rafa Nadal, y que además es accionista mayoritario en varios negocios familiares que dirige su padre en diferentes sectores.

Sus socios en Mabel Capital, Manuel Campos Guallar y Abel Matutes Prats, ambos CEO de la compañía, también tienen negocios al margen de Nadal, aunque son las personas que están al pie del cañón en el día a día y que durante los últimos meses han estado trabajando para la puesta a punto de Totó, pues la idea es aportar una propuesta gastronómica diferente a la de Tatel, que llegue a otro tipo de público, pero que coseche el mismo éxito. Es un gran reto teniendo en cuenta lo lejos que han llegado con el primer restaurante. Pero, con estos antecedentes, todo indica que no parece difícil que logren su objetivo.

Reyes del tenis, del fútbol y del baloncesto, pero también de las inversiones y de la oferta gastronómica madrileña, Rafa Nadal, junto a los empresarios Abel Matutes y Manuel Campos y sus socios Cristiano Ronaldo, Pau Gasol y Rudy Fernández, entre otros, inauguran Totó, el nuevo restaurante de la cadena Tatel. En el mismo paseo de la Castellana de Madrid, a solo dos pasos del ya insigne restaurante, pero con una carta y un concepto completamente diferentes.

Rafa Nadal Pau Gasol