Concha Velasco reaparece: su gran vitalidad a pesar de su delicada salud
En una silla de ruedas empujada por su hijo Manuel, Concha Velasco se mostró optimista y risueña ante la prensa, consciente de la preocupación que ha generado
Se nos hace difícil aceptar que estrellas de la talla de Concha Velasco no sean eternas ni intocables por el paso del tiempo. Pero los años pasan para todos y la edad pesa sin hacer distinciones. Por ello, a todos sorprendió y entristeció la semana pasada saber que Concha Velasco se encontraba internada en una residencia de ancianos desde hacía un mes tras una decisión que la propia artista consensuó con sus hijos.
"Lo que pasa es que mi madre está muy muy muy delicada. Muchas veces no sabemos lo que pasa de puertas adentro de las casas. Tiene muchísimos problemas de movilidad. Esto lo cuento porque es una persona querida y admirada, y sé que mucha gente se puede preocupar", explicaba su hijo Manuel Velasco a este medio el pasado 9 de marzo.
La situación médica de Concha Velasco hacía aconsejable dar este paso: "Es una persona dependiente y no pasa nada por reconocerlo. Mi madre necesita ayuda 24 horas al día, para cualquier tarea. Mi madre no puede hacer sola ninguna tarea. Ha tenido muchísimas operaciones en el aparato digestivo. La última operación gorda de hernia, en junio del año pasado, más los problemas que tuvo, que gracias a Dios se pilló y se trató a tiempo. Tiene el aparato digestivo muy cascado y tiene una enfermedad crónica en el hígado que hay que tratarlo. Cuando yo digo que mi madre está bien me refiero a que está estable, pero la salud de mi madre es muy delicada", añadía Manuel.
A pesar de las barreras físicas por su reducida movilidad, la cabeza de Concha Velasco sigue funcionando a la perfección. Su mente curiosa sigue en activo y la artista no renuncia a seguir alimentando su conocimiento con planes culturales. Eso es precisamente lo que ha hecho este fin de semana. Concha Velasco protagonizó su primera aparición pública desde que se supo que estaba en una residencia. Lo hizo este pasado sábado para disfrutar de una de sus pasiones: el teatro, ese medio en el que ella ha brillado tantas veces. Esta vez acudió para ver sobre el escenario a su amigo Jorge Javier Vázquez, protagonista de la obra de teatro 'Desmontando a Séneca'.
En una silla de ruedas empujada por su hijo Manuel, Concha Velasco se mostró optimista y risueña ante la prensa, consciente de la preocupación que había generado la noticia de su ingreso en una residencia. Enfundada en un abrigo con estampado animal print para combatir el frío, gorro a juego, con gafas de sol y mascarilla, la actriz se mostró de lo más cariñosa con el presentador de 'Sálvame' a la salida del teatro.
Son muchos los rostros conocidos que han ocupado un asiento del teatro para ver a Jorge Javier Vázquez, pero no cabe duda de que la visita de Concha Velasco es una de las que más ha emocionado al presentador de Telecinco. Consciente del delicado estado de salud de la actriz, el agradecimiento por su parte ha sido inmenso. Jorge Javier Vázquez no solo siente un gran cariño por ella, sino que también es un gran admirador, tal y como ha demostrado en las numerosas entrevistas que le ha realizado a lo largo de los años.
"Feliz por haberle podido dedicar la función a Concha Velasco. Qué emoción tenerte entre el público. Gracias por tanto durante tantos años", ha escrito Vázquez en su cuenta de Instagram junto a una fotografía en la que posa junto a la artista.
En pocas horas, la foto y el texto han acumulado más de 30.000 likes y han generado miles de comentarios, a los que se han sumado numerosos rostros conocidos que no han dudado en demostrar su cariño por Concha Velasco. Santi Millán, María Patíño o Cristina Cifuentes han sido alguno de ellos.
Se nos hace difícil aceptar que estrellas de la talla de Concha Velasco no sean eternas ni intocables por el paso del tiempo. Pero los años pasan para todos y la edad pesa sin hacer distinciones. Por ello, a todos sorprendió y entristeció la semana pasada saber que Concha Velasco se encontraba internada en una residencia de ancianos desde hacía un mes tras una decisión que la propia artista consensuó con sus hijos.