Es noticia
Menú
Arantxa del Sol, posible fichaje bomba de 'Supervivientes': la discreta vida familiar con Finito de Córdoba y sus hijos
  1. Famosos
¿Qué fue de la asturiana?

Arantxa del Sol, posible fichaje bomba de 'Supervivientes': la discreta vida familiar con Finito de Córdoba y sus hijos

La que fuera una de las presentadoras mas conocidas de España se apartó de la vida pública tras su boda con Finito de Córdoba, padre de sus dos hijos

Foto: Arantxa del Sol, en una imagen de sus redes sociales, paseando por Córdoba. (Instagram/@arantxadelsol)
Arantxa del Sol, en una imagen de sus redes sociales, paseando por Córdoba. (Instagram/@arantxadelsol)

Más de 20 años desde su estreno y el programa de 'Supervivientes' sigue generando expectación edición tras edición. De Isabel Pantoja a Carmen Lomana, muchos han sido los famosos que han sorprendido con su paso por Honduras. Fichajes inesperados a los que se suma un nuevo nombre para la edición de 'Supervivientes 2024': Arantxa del Sol.

Rostro muy popular de la televisión y de las pasarelas, sobre a todo a principios de los años 90, según informan desde 'El Televisero', ella es la primera aventurera confirmada. Un regreso a la televisión, donde fue protagonista junto a otra famosa asturiana como ella, Natalia Estrada, quien ya es abuela a sus 49 años y vive en Italia dedicada a los caballos y lejos de la televisión. Sorprendentemente, las dos vivieron juntas un curioso momento de cine en la película 'Aquí, el que no corre... vuela', junto al galán asturiano por excelencia Arturo Fernández.

Aquel fue el debut cinematográfico de Arantxa del Sol, cuyo verdadero nombre es María Arántzazu Maciñeiras de Lucas, y también su primer y último desnudo en pantalla. Su carrera artística había arrancado tres años antes cuando fue elegida Miss Madrid, sin necesidad, al parecer, de ser oriunda de la capital, pero su verdadero salto al estrellato se produciría en 1991 cuando debutó como azafata del concurso 'El precio justo'.

Luego llegarían otros programas, ya en Telecinco, como 'Vip noche' o aquel 'Vivan los novios' en el que aparecía junto a Andoni Ferreño. Junto a él participaría en la película de Mariano Ozores 'El pelotazo nacional', que supondría el final de su breve carrera en la gran pantalla.

Precisamente desde su cuenta de Instagram recordaba aquellos tiempos de gloria la asturiana, rescatando del baúl de los recuerdos sus primeras fotos como modelo de lencería. "Los 90 son nuestros", escribía antes de recibir los piropos de dos famosas de su época como Elsa Anka y Marlène Mourreau. Pese a ser uno de los rostros más populares de la televisión, su boda en 2001 con el torero Finito de Córdoba hizo que dejara de lado su faceta profesional para volcarse en la familiar.

Su enlace, celebrado en la iglesia Santa Marina de Aguas Santas de Córdoba ante 600 invitados, entre los que se encontraban Enrique Ponce o el Juli, se convirtió en todo un acontecimiento social por la popularidad de los novios.

Más de veinte años después, tienen dos hijos juntos, viven en la ciudad andaluza desde 2014 y su amor sigue siendo más sólido que nunca. Arantxa recordaba en sus redes sociales aquel 'sí, quiero' con motivo de su 20º aniversario de boda, diciendo a su marido que "a tu lado el tiempo pasa rápido, pero sigo disfrutándolo como el primer día".

Su primogénita, Lucía, que nacía apenas nueve meses después del enlace, ha heredado su estilo y es una artista, estudiante de diseño y toda una apasionada de los caballos. Cuando cumplía los 18 años, su madre le dedicaba este emotivo mensaje compartiendo una imagen de ambas en Instagram.

"Me siento muy orgullosa, eres responsable, divertida, buena amiga y con ese punto rebelde, peleón, independiente, crítico y artista que te hace tan auténtica y especial, aunque a veces me desespere. Superaste a la Lucía que yo soñaba y llenaste de luz nuestras vidas", le decía una emocionada Arantxa a su hija en esa fecha tan señalada.

En estos últimos años, la asturiana ha hecho breves apariciones en el teatro, como en la obra 'Brujas' junto a Lara Dibildos y Juncal Rivero, y también presentando algunos eventos, pero en televisión la hemos podido ver muy poco.

Además de su participación en concursos como 'Pasapalabra', también la vimos pasar por el plató de 'Viva la vida' para dar una sorpresa al que fuera su compañero Bertín Osborne, junto al que presentó 'La batalla de las estrellas', acompañados de Jordi LP y Carmen Russo. Una etapa en la televisión que ahora podría iniciar una nueva época de alto impacto si se confirma su paso por Honduras.

Más de 20 años desde su estreno y el programa de 'Supervivientes' sigue generando expectación edición tras edición. De Isabel Pantoja a Carmen Lomana, muchos han sido los famosos que han sorprendido con su paso por Honduras. Fichajes inesperados a los que se suma un nuevo nombre para la edición de 'Supervivientes 2024': Arantxa del Sol.

Córdoba Telecinco
El redactor recomienda