La primera reacción de Isa Pantoja ante el juicio y posible cárcel de su madre, Isabel Pantoja
La joven ha estado en el plató de 'El programa de Ana Rosa', donde se ha mostrado muy afectada por lo sucedido y ha dicho que está "sin palabras"
Con sus fans mostrándole su apoyo, sin responder a los periodistas y acompañada por su hermano Agustín, Isabel Pantoja atraviesa uno de sus momentos más delicados con su presencia de nuevo en un tribunal. La popular artista no ha faltado a su cita con la justicia y ha llegado puntual unos minutos antes de las diez de la mañana, de riguroso negro y escoltada por la guardia civil.
Su rostro reflejaba la preocupación que supone haber sido citada por el Juzgado número 5 de Málaga por un delito de insolvencia punible por el que la Fiscalía solicita tres años de cárcel y una multa. A esto se une el hecho de revivir la pesadilla que para ella y su familia supuso ser condenada en 2014 a dos años de cárcel por blanqueo de capitales.
Las imágenes de su madre entrando en el juicio dejaban estupefacta a su hija, Isa Pantoja, que las contemplaba en el plató de 'El programa de Ana Rosa'. Abatida, ha dicho que "estoy sin palabras, he pensado todo el rato en ella".
"Yo he venido con la idea de que no se iba a presentar, porque como sabemos ella está mal, para mí verlo es superfuerte, probablemente no esté bien para aguantar", aseguraba tras confesar que la noche anterior no había podido dormir. "Con el estado anímico que tiene, esto le perjudicará más todavía", añadía. "Ella sabe que me encantaría estar con ella", continuaba diciendo antes de señalar que "sé que tiene ayuda profesional y eso me deja más tranquila".
"Le puedo dar cariño, un beso y un abrazo si ella me lo permite", afirmaba después Isa, alabando también el esfuerzo de su tío Agustín en estos momentos tan delicados. Comenta también que, en su opinión, escuchar palabras como 'cárcel' le sigue suponiendo un esfuerzo tremendo a su madre y ha recordado también cómo lo pasó de mal en su primer juicio, cuando no pudo acompañarla por ser menor de edad.
También volvió a incidir en que se encuentra "en shock", pero se siente preparada emocionalmente para "acompañar a mi madre en estos momentos, no en el tema judicial, pero sí como hija". Isa Pantoja confesaba también que no es tan fácil estar al lado de una persona si dicha persona no quiere ayuda, además de referirse a su hermano Kiko diciendo que "no estaba en condiciones de ayudarla".
Horas más tarde, la joven se ha sincerado en sus redes sociales acerca de lo que considera un acoso y derribo hacia su madre. "Siento vergüenza, de nuevo diez años después se la vuelve a exponer sin ninguna protección y sin velar por su integridad física", comienza diciendo en su mensaje.
Isa acompaña estas imágenes de otro 'stories' en el que afirma: "Ya ha declarado a la espera de una sentencia. Entiendo que es la noticia. Y ahora que se supone que estamos más concienciados con la salud mental y sabiendo por lo que está pasando, deseo y espero que se eviten los juicios paralelos. Porque si no, todo lo que hemos avanzado... No habrá servido para nada.", dice expresando sus deseos.
Con sus fans mostrándole su apoyo, sin responder a los periodistas y acompañada por su hermano Agustín, Isabel Pantoja atraviesa uno de sus momentos más delicados con su presencia de nuevo en un tribunal. La popular artista no ha faltado a su cita con la justicia y ha llegado puntual unos minutos antes de las diez de la mañana, de riguroso negro y escoltada por la guardia civil.
- Isabel Pantoja lleva ocho años sin devolver la Medalla de Andalucía que le retiró la Junta M. Guerrero
- Omar Sánchez se sincera tras su separación de Anabel Pantoja: por qué no debieron casarse y su visita a Cantora Inés Gutiérrez
- Julián Muñoz y su universo paralelo con Isabel Pantoja como reclamo Paloma Barrientos