Es noticia
Menú
Lili, de 'Maestros de la costura': secuestrada por su madre, las estrellas y su trabajo actual
  1. Famosos
Nos cuenta su nueva vida

Lili, de 'Maestros de la costura': secuestrada por su madre, las estrellas y su trabajo actual

La aprendiz de 'Maestros de la costura 5' es una de las personalidades más reseñables de la edición. Conoce a Lilian Grace más allá de diseñadora supersticiosa

Foto: Conoce a Lili a través de su historia. (RTVE/Cortesía)
Conoce a Lili a través de su historia. (RTVE/Cortesía)

Lili es una de los cuatro finalistas que buscan hacerse un hueco en el mundo de la moda a través de la final de la quinta edición de 'Maestros de la costura' y, sin duda, es una de las personalidades que más ha llamado la atención del público, el jurado y algunos de sus compañeros. Y es que, hay que recordar, que en esta edición volvieron a concursar veteranos de años anteriores como Isabel Gomila, que saltó a la fama con su kimono, o Eduardo Navarrete, que pasó de coser en tele a triunfar en las pasarelas.

La diseñadora de moda vino al mundo con el nombre de Lilian Grace hace 31 años, aunque su voz dulce y sus atuendos coloridos puedan hacerla parecer mucho más joven. Creativa, ecléctica, caótica, simpática y espontánea, nos hemos propuesto conocerla más allá de su participación en el programa de La 1. "Tengo que ganar 'Maestros de la costura' porque creo que tengo mucho potencial y puedo aportar algo nuevo al mundo de la moda", declaró a la audiencia en uno de los primeros episodios. Solo el tiempo podrá demostrar si, en efecto, tiene lo necesario para resultar vencedora.

Lili nació en Perú, vive en España desde que tenía poco más de un año con su madre y se muestra muy orgullosa siempre de sus orígenes latinoamericanos. Una realidad que comparte con personajes conocidos de la crónica social como Sassa de Osma o la actriz Stephanie Cayo, novia de Maxi Iglesias, nacidas en el país sudamericano. Hemos contactado con ella a través de Instagram y no ha tardado en responder a todas nuestras preguntas al salir del trabajo.

"Mi madre es una persona muy de arrebatos, como yo", confiesa cuando le preguntamos por ella y por lo que motivó su mudanza a España. "Trabajaba de enfermera y aunque estaba bien allá, ella no sentía que había progreso. Las cosas con mi papá no salieron bien y no le aportaba nada bueno. De hecho, esto no ha salido en el programa, pero me trajo secuestrada y se lo agradezco", sigue contando siempre sin abandonar su tono dulce y riéndose de vez en cuando. Aunque admite que haber crecido sin una figura paterna ha dejado marcas, se muestra positiva, lo reconoce y dice sin tapujos que acude al psicólogo.

Cuando le preguntamos sobre su experiencia profesional, Lili es muy sincera: "No he trabajado nunca en el mundo de la moda. Yo he trabajado desde los 16 años y llevaba unos cuantos años de escaparatista con cierta estabilidad económica, hasta que me cansé y decidí buscar algo en un taller de costura. Me cogieron de prácticas en Starlite, eso lo compaginaba con un trabajo de dependienta", cuenta parte de su historia profesional.

Su nombre completo es Lilian Grace, en honor a Grace Kelly, pero se hace llamar Lili en el programa y redes sociales. Precisamente, en uno de los primeros posts de su perfil de Instagram oficial, donde acumula a día de hoy 1.000 seguidores, dejaba ver una de las particularidades de su personalidad por las que ha llamado tanto la atención en esta edición. "Me voy a presentar así rapidito... Me llamo Lili, soy Libra y creo mucho en las vibras y en las energías del universo".

El pie de foto de la publicación seguía dando pistas para responder a la pregunta de quién es Lili. "Amo a mi perro Tego por encima de todo. Me encanta viajar y es lo que más me llena en la vida. Tengo pocos amigos, pero los que tengo son de verdad. Como buena latina el reggaetón es mi religión, y Bad Bunny mi amuleto", concluye en una galería de Instagram donde muestra varias instantáneas que ilustran sus palabras.

Estudió bachillerato de artes, un grado superior de patronaje y moda y otro de estilismo e indumentaria que la han ayudado a profesionalizarse, pero desde muy pequeña ha tenido inclinación por este mundo. Comenzó a tener interés en la costura a los 8 años, pues quería transformar prendas y, al no saber cómo, optaba por ir a una costurera y pagar con sus ahorros las modificaciones que quería hacer. Esto, de hecho, sigue formando parte de su estilo personal, tal como descubrimos a través de su cuenta de TikTok.

Puedes encontrar a Lili en la red social del momento bajo el nombre Boomaliboo, pero no te sorprendas si la cifra para entonces ha aumentado de los 4.300 seguidores que tiene ahora (y casi 36.000 'me gusta'). Es una estrella de TikTok en ascenso gracias a sus dinámicos vídeos de atuendos, cubriendo la Semana de la Moda de Madrid, mostrando prendas que se ha comprado o transformando prendas en otras completamente diferentes.

En la biografía de la red social asegura que "el upcycling es la solución" y eso es precisamente lo que ella hace: toma una prenda que ya no usa o no quiere y le da una nueva vida alterándola o incluyéndola en la confección de otra. Además, también vende algunas prendas de ropa que ya no se pone y diseños modificados por ella misma en páginas web de segunda mano.

Su perfil de Instagram es el escaparate de la vida de esta joven diseñadora con estilo colorido y ganas de triunfar. Ha utilizado la red social para ir documentando su paso por el concurso de televisión, para publicar algunos de sus atuendos, su día a día y darle más alcance a sus vídeos de TikTok. A través de uno de sus posts hemos podido saber que está viviendo en Madrid con sus compañeros de 'Maestros de la costura', Caterina y Pablo.

"Aunque los tres somos totalmente diferentes, hemos conseguido que la casa desprenda buena vibra y paz. Conocerles ha hecho que mi vida cambie por completo", ha comentado bajo imágenes con ellos. Lili es despistada y un poco desordenada (según sus propias palabras) y sus planes de futuro radican en "contar historias con la ropa" pero no necesariamente al mando de una marca, pues se ve trabajando como estilista en televisión o cine.

Con respecto a su espiritualidad, dice creer en las energías de la gente y no reprocha que el programa "la esté dejando como una chica que no se toma nada en serio, cuando es todo lo contrario".

Lili trabaja actualmente en una empresa que fabrica muebles a medida y hace unas horas como dependienta de una reconocida firma sueca. Independientemente de que termine convirtiéndose o no en una diseñadora de renombre como María Escoté, Lorenzo Caprile y Palomo Spain jurados del concurso de La 1, su energía estará presente en todo lo que haga.

Lili es una de los cuatro finalistas que buscan hacerse un hueco en el mundo de la moda a través de la final de la quinta edición de 'Maestros de la costura' y, sin duda, es una de las personalidades que más ha llamado la atención del público, el jurado y algunos de sus compañeros. Y es que, hay que recordar, que en esta edición volvieron a concursar veteranos de años anteriores como Isabel Gomila, que saltó a la fama con su kimono, o Eduardo Navarrete, que pasó de coser en tele a triunfar en las pasarelas.

TikTok Instagram
El redactor recomienda