Es noticia
Menú
El importante nombramiento de Joe Biden al chef José Andrés
  1. Famosos
un nuevo logro

El importante nombramiento de Joe Biden al chef José Andrés

El popular cocinero, que tiene la doble nacionalidad española y estadounidense, trabajará así para la Casa Blanca según han informado en un comunicado

Foto: El chef José Andrés, en una imagen de archivo. (Getty/Jason Mendez)
El chef José Andrés, en una imagen de archivo. (Getty/Jason Mendez)

Hay pocas personas famosas capaces de generar tantas buenas noticias como el asturiano. Ya sea trabajando en favor de los refugiados, alimentando a los afectados por desastres naturales o colaborando para minimizar los efectos de una pandemia, el chef José Andrés siempre está ahí, discreto pero eficiente.

Ahora, según un comunicado que ha emitido la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, acaba de nombrarle como copresidente del Consejo Asesor de Deporte, Fitness y Nutrición. La jugadora de los Washington Mystics, Elena Delle Donne, también será nombrada copresidenta junto a él.

placeholder El cocinero, frente a la Casa Blanca. (Getty/Alex Wong)
El cocinero, frente a la Casa Blanca. (Getty/Alex Wong)

José Andrés es la última figura destacada que ocupa este cargo, que antes ha recaído en nombres tan conocidos como el mismísimo Arnold Schwarzenegger o el actor famoso por interpretar a Hulk, Lou Ferrigno.

Se trata de un organismo que se encarga de promover la actividad física y la alimentación saludable para todos los estadounidenses, con independencia de su origen o sus capacidades. Dicho comunicado glosaba posteriormente las virtudes del español asegurando que José Andrés es "un innovador culinario reconocido internacionalmente", autor de bestsellers, educador y humanitario.

placeholder El cocinero, recibiendo la medalla de Barack Obama. (Getty/Alex Wong)
El cocinero, recibiendo la medalla de Barack Obama. (Getty/Alex Wong)

También destacan que fue nombrado como una de las '100 personas más influyentes' de la revista 'Time' tanto en 2012 como en 2018, y que recibió la Medalla Nacional de Humanidades en 2015 de manos del presidente Barack Obama. Señalan así mismo que, como chef y propietario del galardonado colectivo de restaurantes ThinkFoodGroup, ha sido pionero de las tapas españolas en Estados Unidos y también es conocido por su innovadora cocina de vanguardia.

En 2010 creó World Central Kitchen, una organización sin ánimo de lucro que utiliza el poder de la comida para nutrir a las comunidades y fortalecer las economías en tiempos de crisis. Su equipo sirvió más de 3,6 millones de comidas al pueblo de Puerto Rico tras el huracán María.

Desde entonces, el WCK se ha activado en seis continentes, sirviendo decenas de millones de comidas frescas tras catástrofes tanto naturales como provocadas por el hombre. Actualmente, el cocinero y su ONG se encuentran trabajando en Ucrania y en cuatro países vecinos, alimentando a los refugiados que han huido de sus hogares.

"¡Debemos unirnos como una fuerza para el bien!", aseguraba el chef desde la zona de guerra. "¡Es tan triste ver cómo las Democracias del mundo miran hacia el otro lado! ¡Putin es un matón... y le estamos dejando masacrar al hermano pequeño! Cuando nos callamos y miramos hacia el lado, ¿los malos siempre ganan?", se lamentaba también el mediático cocinero, que en 2021 recibió el Premio al Valor y al Civismo que entrega el fundador de Amazon Jeff Bezos, un honor que venía acompañado de 100 millones de dólares.

Hay pocas personas famosas capaces de generar tantas buenas noticias como el asturiano. Ya sea trabajando en favor de los refugiados, alimentando a los afectados por desastres naturales o colaborando para minimizar los efectos de una pandemia, el chef José Andrés siempre está ahí, discreto pero eficiente.

Barack Obama
El redactor recomienda