Es noticia
Menú
La nueva vida de Verónica Hidalgo: de Miss España 2005 a su negocio online
  1. Famosos
Reaparece en televisión

La nueva vida de Verónica Hidalgo: de Miss España 2005 a su negocio online

Desde que resultó ganadora del certamen de belleza, Verónica Hidalgo se convirtió en uno de los rostros conocidos de la televisión, pero ¿por qué desapareció?

Foto: Verónica Hidalgo, en un post de redes sociales. (Instagram/@veronicahidalgo2005)
Verónica Hidalgo, en un post de redes sociales. (Instagram/@veronicahidalgo2005)

Verónica Hidalgo se alzó con la corona de Miss España en 2005 y desde entonces no ha dejado de trabajar. Si bien sus primeros años después de ganar el certamen la hicieron ser uno de los rostros más reconocidos de la televisión, hubo una etapa en la que permaneció alejada de los medios. Ahora, a sus 40 años de edad, ha reaparecido. Es por eso que nos proponemos conocerla un poco más, tal como hemos hecho con compañeras de profesión como Helen Lindes.

Antes de su victoria como reina de belleza, Verónica llevaba una vida tranquila en Begur (Gerona). Si bien había coqueteado con el mundo de la moda desde temprana edad, participando en desfiles y sesiones fotográficas de manera puntual, no fue hasta 2004 que se estrenó de manera oficial como modelo. Concretamente, fue este año cuando resultó primera dama de honor de Miss Gerona y decidió volver a presentarse nuevamente. Convencida de que esa vez sí resultaría ganadora.

La modelo nació el 30 de diciembre de 1981 y se crio en Begur, pueblo mediterráneo del Bajo Ampurdán, en el seno de una familia trabajadora. Siguiendo el ejemplo de su madre, que trabajaba de ceramista, y su padre, en construcción, ella trabajaba mientras estudiaba fotografía. Creció junto a su hermano, campeón de España de pesca submarina, y confesó en una entrevista con 'Diez Minutos' que se llevan muy bien pese a tener vidas totalmente distintas.

Confiesa al mismo medio que tiene una relación muy cercana con su madre y que "es su mejor amiga". Una relación que se fortaleció después de que falleciera su padre en 2013, una pérdida que la modelo tiene muy presente y por lo que decidió tatuarse la hora de la última vez que vio a su padre. "Fue el día de mi cumpleaños, el 30 de diciembre, y mi padre me llevó al aeropuerto porque viajaba a Roma. Falleció poco después", comentó al citado medio. Cuando se cumplían 8 años de la partida de su progenitor, Verónica le dedicaba unas palabras en su perfil de Instagram: "¡Fuiste, eres y serás el hombre de mi vida!", reza parte del comentario que acompaña la galería de imágenes.

Desde que saltó a la fama al coronarse Miss España, la modelo persiguió una carrera como actriz trabajando en series como 'Tirando a dar' y 'Esposados', y partició en varios concursos que la hicieron más y más popular. No obstante, fue su participación en la edición de 2006 de 'Supervivientes', que la terminó ganado la vedette italiana Carmen Russo, la que la hizo pasar a ser uno de los rostros más conocidos por los telespectadores patrios.

Tras su paso por algunos programas y concursos de televisión, Verónica limitó sus apariciones públicas un poco y llegó a desaparecer de la crónica social con la excepción de campañas y asistencias a desfiles de moda. En este tiempo decidió perseguir la que es otra de sus pasiones, pues se formó en nutrición y fitness, y actualmente se define en redes sociales como "motivadora/coach, modelo y presentadora". Fruto de sus estudios, actualmente se dedica al deporte y a la nutrición guiando a clientas por vía online con dietas personalizadas y haciendo un seguimiento para ayudarlas a conseguir sus objetivos.

En lo personal, Verónica confesó en un evento de moda ante los micrófonos de Europa Press en diciembre de 2020 haber pasado un muy mal trago tras contagiarse de covid en marzo, como Madame de Rosa que anunció su positivo en la peor etapa de la pandemia. "Sentí miedo. Un día en especial pensé 'si me muero me da igual", confesó tras relatar que se llegó a encontrar realmente mal durante 25 días, sola en casa, con dificultad para respirar y que los médicos le decían que intentase aguantar solo guiándose por su edad. Recordemos que esta fue la etapa más crítica y letal de la pandemia, donde los centros de salud estaban saturados, sin material y con cientos de pacientes requiriendo cuidados.

Contó parte de su experiencia en una publicación de Instagram por aquel entonces. "Después de 12 días en la cama con un virus que se ha apoderado de mí, que te voltea y no te deja respirar, que te crees que te va a llevar con él para el otro barrio, hoy puedo decir que veo algo de luz, que estoy volviendo a la vida. Con esto quiero decir que, por favor, quédense en sus casas, que esto no es una simple gripe", pedía a sus seguidores en el pie de foto donde también confesó haber perdido a su abuela unos días antes después de que ella, también, contrajera el virus.

Estos duros momentos han quedado como un recuerdo en la vida de la prescriptora de estilo de vida y, con respecto a su vida amorosa, ha tenido la ayuda de una nueva ilusión. Confiesa estar "enamorada hasta las trancas" de un apuesto hombre llamado Juan Andrés, con quien lleva saliendo desde enero de 2021.

"Eres lo mejor que me ha pasado en la vida, me gusta todo de ti, me gustas tú, me gusta como me hablas y tu actitud, nunca dejes de mirarme así porque yo nunca dejaré de admirarte y amarte como lo hago", reza parte del mensaje que le dedicó a su pareja cuando cumplieron un año juntos. Verónica ha dicho en varias entrevistas que le gustaría ser madre y en conversaciones con 'Diez Minutos' cuando tenía 35 años aseguró que si no había encontrado al padre de sus hijos a los 37, se plantearía ser madre soltera.

Su respuesta vino después de que el periodista le preguntara por su deseo de ser madre y sus relaciones fallidas del pasado, siendo una de las más sonadas con el empresario argentino Maximiliano Poveda, con quien sonaban campanas de boda hasta su ruptura, en 2018.

En la actualidad, Verónica Hidalgo se muestra feliz en redes ante su comunidad de más de 27.000 seguidores, con los que comparte vídeos de sus rutinas de entrenamiento, capturas de su día a día y colaboraciones en televisión. La última de ellas fue en 'Pasapalabra', ¿puede que sea este el regreso de la miss a las pantallas españolas?

Verónica Hidalgo se alzó con la corona de Miss España en 2005 y desde entonces no ha dejado de trabajar. Si bien sus primeros años después de ganar el certamen la hicieron ser uno de los rostros más reconocidos de la televisión, hubo una etapa en la que permaneció alejada de los medios. Ahora, a sus 40 años de edad, ha reaparecido. Es por eso que nos proponemos conocerla un poco más, tal como hemos hecho con compañeras de profesión como Helen Lindes.

Perfil
El redactor recomienda