Es noticia
Menú
Albert Rivera, Mario Conde, Paloma Cuevas, Bertín y Fabiola, de fiesta en Jerez
  1. Famosos
CELEBRACIONES

Albert Rivera, Mario Conde, Paloma Cuevas, Bertín y Fabiola, de fiesta en Jerez

El empresario José Luis López, conocido como el Turronero, organizó una gran fiesta el fin de semana para 1.400 invitados con la que festejó el bautizo de dos de sus nietos

Foto: Fabiola Martínez y Bertín Osborne. (Getty)
Fabiola Martínez y Bertín Osborne. (Getty)

El empresario José Luis López, conocido por sus amistades como el Turronero, organizó un fin de semana para sus muchos amigos 'gratis total' en Jerez. El viernes, una cena en las bodegas González Byass, y el sábado, el megabautizo de dos de sus nietos, Mateo y Paula. La mayoría de los invitados se alojaron en el hotel Montecastillo, muy cerca de la carpa que el anfitrión había mandado montar para la celebración del sábado.

Una fiesta que comenzó por la mañana y acabó de madrugada, y a la que asistieron cerca de 1.400 amigos y conocidos. Casado con Carmen Mariscal Ríos, crearon la fundación que lleva sus apellidos en 2015 y a la que también pertenecen sus dos hijos, María y Pepe, como patronos. La asociación solidaria tiene como fin ayudar a distintos colectivos y otorgar becas en ámbitos culturales, educativos, desarrollo industrial y ayuda social.

El Turronero debe su apodo al negocio de venta ambulante de turrones de sus padres. El empresario es un hombre hecho a sí mismo que en la actualidad tiene sus intereses en el mundo inmobiliario, hostelero y de los seguros. Mantiene amistad con muchos personajes conocidos. Como aseguraba en una entrevista hace años, “hay que tener amigos en todas partes, hasta en el infierno”.

Una de sus cualidades según las personas que le conocen es su generosidad. Tanto con los suyos como con los ajenos a ese círculo íntimo. Lo que más le gusta es reunir a la familia y a su gente en su finca, donde es capaz de sorprender a sus invitados con puestas en escena llamativas. Por ejemplo, desde hace años, en Navidad encarga el montaje de un mini parque de atracciones para los niños de Ubrique, la localidad donde nació en 1963. Esta vez no fue en el campo sino en plena ciudad.

El festejo del bautizo reunió en la carpa de Jerez a personajes como Paloma Cuevas, Mario Conde (que acudió con su novia) y Dimas Gimeno, presidente ejecutivo de Wow, un marketplace o almacén experimental que está arrasando entre la gente más creativa. El que fuera cabeza visible de El Corte Inglés recibió las felicitaciones de algunos de los invitados que ya habían visitado el nuevo espacio de la Gran Vía madrileña.

Esta vez, uno de los atractivos fue la música. Una gala en toda regla como las que se hacen para las televisiones. Actuaron Juan Peña, El Arrebato, Pitingo, Chenoa, Bertín Osborne, el grupo Siempre Así, David de María y Camela, que cerró la gala privada. Hasta hubo representación del musical 'El Rey León' con los artistas que actúan a diario en el teatro Lope de Vega, en la Gran Vía madrileña.

Como comentaba alguno de los asistentes, “esta vez José Luis se ha superado”. Una de las invitadas fue Paz Padilla, que en principio no podía asistir porque tenía su función 'El humor de mi vida' en el teatro Apolo de Barcelona. El Turronero le arregló la vuelta y contrató un avión privado para que la televisiva estuviera a tiempo ante sus seguidores. No solo a ella, sino también a más invitados que regresaban a Madrid.

Otros amigos que asistieron a la cita festiva del matrimonio López Mariscal fueron Albert Rivera, que acudió sin Malú, igual que Ortega Cano, que lo hizo con su hijos pequeños. En este caso, Ana María Aldón no pudo acompañar a su marido porque tenía su compromiso profesional semanal con 'Viva la vida' , el programa en el que colabora.

Empresarios y royals

Rosauro Varo, presidente de GAT inversiones y consejero de Acciona, también fue de 'single'. Amalia Salamanca se quedó con sus niños en Marbella. Susanna Griso, Francisco Rivera y Lourdes Montes, María José Suarez, María Zurita, Marta y Sonia González (mujer de Juan Peña), Fiona Ferrer, Pedro Trapote y Begoña García Vaquero son otros de los nombres propios que acudieron a la cita. Trapote y Begoña se alojaron en el Hotel Casa María Luisa, que es el más lujoso y elegante de Jerez. Era un antiguo palacio reconvertido en un cinco estrellas y donde se alojó Ainhoa Arteta para la celebración de su no-boda.

Por cierto, a pesar de algunos rumores que aseguraban que la soprano y el militar habían reconducido su relación, por el momento la artista sigue centrada en su recuperación y sigue viviendo entre Madrid y Berlín, donde tiene al especialista.

placeholder Carmen Bazán y uno de sus hijos. (EFE)
Carmen Bazán y uno de sus hijos. (EFE)

No faltaron tampoco los Janeiro casi al completo, con Jesulín como cabeza de familia, la madre Carmen Bazán, el hermano Víctor con su troupe y Carmen Janeiro sin Luis Masaveu. La pareja ha vuelto a reconciliarse aunque la ruptura estacional nada tenía que ver con temas afectivos, sino con los kilómetros que les separaban este último año. El empresario y una de las grandes fortunas de España se estableció en Portugal. Carmen Janeiro iba y venía. Este trasiego de viajes se debía al estado de salud de Carmen Bazán, que ha vivido unos tiempos complicados.

Bertín Osborne y Fabiola también estaban invitados. El cantante actuó y su exmujer fue una de las más atractivas de la celebración. Como ya ha quedado de manifiesto, la expareja mantiene una relación cordial aunque cada uno está a lo suyo. Bertín, con su programa de Telemadrid y sus entrevistas en 'Mi casa es la tuya'. Uno de sus últimos invitados ha sido David Broncano, que no suele conceder entrevistas. Fabiola, por su parte, está dedicada a la fundación y a su máster. Una de sus nuevas aportaciones es la creación de una aplicación que pretende dar un servicio integral de acompañamiento y de atención a las familias de personas con discapacidad.

Un fin de semana de diversión con todos los gastos pagados gracias a la generosidad del Turronero.

El empresario José Luis López, conocido por sus amistades como el Turronero, organizó un fin de semana para sus muchos amigos 'gratis total' en Jerez. El viernes, una cena en las bodegas González Byass, y el sábado, el megabautizo de dos de sus nietos, Mateo y Paula. La mayoría de los invitados se alojaron en el hotel Montecastillo, muy cerca de la carpa que el anfitrión había mandado montar para la celebración del sábado.

José Ortega Cano Bertín Osborne
El redactor recomienda