Es noticia
Menú
El diario de Almodóvar: un "vulgar fan" de Zendaya, un secreto y sus inseguridades
  1. Famosos
Digno de análisis

El diario de Almodóvar: un "vulgar fan" de Zendaya, un secreto y sus inseguridades

Nos adentramos en el diario que ha escrito Pedro Almodóvar durante su viaje a Los Ángeles repleto de anécdotas con famosos contadas con sinceridad y astucia

Foto: Pedro Almodóvar, en una imagen de archivo. (EFE/Mariscal)
Pedro Almodóvar, en una imagen de archivo. (EFE/Mariscal)

El mundo de los famosos siempre generará curiosidad a tal punto que los detalles más simples, esos que consideraríamos cotidianos en cualquier persona anónima, pueden ser de tanto interés como para acaparar titulares. Por eso, saber cómo vive y cómo es Pedro Almodóvar (o cualquier otra celebridad) más allá de lo que muestra en sus entrevistas o apariciones públicas es algo que a la mayoría de personas le daría curiosidad, así sea una pequeña cantidad.

Sabedor de que se mueve en un entorno rodeado de personas archiconocidas de la industria del entretenimiento, el director de cine ha publicado un diario de su viaje a Los Ángeles para asistir a los Premios Oscar 2022. El realizador manchego no se ha dejado ni un solo detalle de lo vivido y ha relatado con sinceridad, sensibilidad y esa naturalidad que lo caracteriza algunas de sus vivencias. Así, además de contar cómo mantuvo en el aire la cola del precioso vestido de Penélope Cruz "como si fuera un paje", o que se convirtió en un "vulgar fan" al toparse con una de las actrices más aclamadas del momento, se confesó en cuanto a sus inseguridades e inquietudes.

placeholder Pedro Almodovar, a su llegada a la fiesta de los Oscar. (EFE/Prommer)
Pedro Almodovar, a su llegada a la fiesta de los Oscar. (EFE/Prommer)

Ha sido a través de 'ElDiario.es' como Almodóvar ha publicado su diario de viaje. Una travesía que no estaba únicamente relacionada con acompañar a Penélope en su nominación, pues en las primeras líneas revela el segundo motivo de su asistencia al evento más importante del mundo del cine. "Una de las razones secretas por las que estoy en Los Ángeles es encontrarme con algunos actores pensando en el casting de la película de Cate Blanchett", reza la primera parte de su extenso relato.

Imaginar a Pedro, que ha forjado un imperio millonario junto a su hermano, analizando a las actrices de la gala y la posterior fiesta de los Oscar es algo surrealista de lo que no estaríamos enterados de no ser por sus propias palabras. Una confesión que nos sorprende tanto como cuando aborda un tema sumamente personal y que confirma que, pese a su fortuna, es tan humano como cualquier otra persona, con sus luces y sus sombras.

placeholder Pedro Almodóvar, en una imagen de archivo. (EFE/Arorizo)
Pedro Almodóvar, en una imagen de archivo. (EFE/Arorizo)

Dos días antes de la ceremonia de los galardones, Almodóvar acudió a una tienda para encontrar el look que finalmente llevaría al evento. "Dejé que me pusieran cosas encima y a veces, por no comportarme como una estrella, les digo a los dependientes que sí a casi todo. Pero la soledad de mi habitación no admite mentiras, mucho menos frente al espejo", comienza diciendo en una parte de su diario de viaje.

"En el espejo la cruda realidad se manifiesta tal cual y la chaqueta que me han mandado es preciosa, es perfecta si yo no tuviera el abdomen con una denominación de origen tan manchega. Total que no me la pongo. Me siento inseguro", confiesa antes de revelar el significado del lazo azul que llevó a los premios. Cate Blanchett, como embajadora de buena voluntad de ACNUR, le mandó un mensaje para pedirle que luciera este aplique para dar visibilidad a los refugiados "de todo tipo, etnia y color de piel".

placeholder Zendaya, a su llegada a la fiesta de los Oscar. (Reuters/Moloshok)
Zendaya, a su llegada a la fiesta de los Oscar. (Reuters/Moloshok)

En clave más positiva, desvelemos de quién Almodóvar se declaró fanático (y se comportó como tal). A lo largo del diario, donde igualmente repasa datos y anécdotas de sus años en la industria, también revela que se encontró con Zendaya, superestrella de la generación Z, en una fiesta del día anterior a los galardones.

"Me cruzo con Zendaya y me comporto como un vulgar fan, le pido una foto y me sorprendo por lo alta y guapísima que es. Le comento, y es cierto, que estoy deseando verla en películas con personajes reales donde pueda desarrollar lo que ya ha demostrado, que es una gran actriz. Una actriz adulta. No creo que entienda una sola palabra de las que le digo", lamenta al final. ¿Será Zendaya la primera candidata a ser una nueva chica Almodóvar?

La otra actriz que capturó la atención del director de cine fue ni más ni menos que Anya Taylor-Joy ('Gambito de dama'), con quien conversó animadamente en la fiesta de los Oscar. De hecho, fue su hermano el que publicó las imágenes en Twitter acompañadas de la frase: "El futuro ya está aquí", lo cual puede ser tanto una pista de que puede formar parte del elenco de 'Manual para mujeres de la limpieza', su primera película en inglés, como una premonición del futuro brillante que parece tener la intérprete por delante.

placeholder Will Smith le da una bofetada a Chris Rock en los Oscar. (Reuters/Snyder)
Will Smith le da una bofetada a Chris Rock en los Oscar. (Reuters/Snyder)

Solo al final Pedro Almodóvar se refiere al altercado entre el ganador del Oscar a mejor actor y Chris Rock. "Deliberadamente, he obviado el episodio violento del que solo se habla al día siguiente. Me niego a que marque la gala y sea el protagonista de una ceremonia donde ocurrieron muchas más cosas y de mucho mayor interés", dijo antes de resaltar sus momentos preferidos, como la victoria de 'Drive My Car', de Ryūsuke Hamaguchi.

"Me produce absoluto rechazo lo que vi y oí. No se defiende ni protege a la familia a base de hostias", fueron algunas de las declaraciones más contundentes que hizo antes de criticar las reacciones de las redes sociales "ávidas de carroña". Así, finalmente, se sumó a la lista de famosos que se han posicionado a favor o en contra de Will Smith tras la bofetada que le dio al comediante tras una broma sobre Jada Pinkett.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

El mundo de los famosos siempre generará curiosidad a tal punto que los detalles más simples, esos que consideraríamos cotidianos en cualquier persona anónima, pueden ser de tanto interés como para acaparar titulares. Por eso, saber cómo vive y cómo es Pedro Almodóvar (o cualquier otra celebridad) más allá de lo que muestra en sus entrevistas o apariciones públicas es algo que a la mayoría de personas le daría curiosidad, así sea una pequeña cantidad.

Hollywood
El redactor recomienda