Es noticia
Menú
Marta Hazas: amor en el plató, disfrutona y ático con vistas
  1. Famosos
pura versatilidad

Marta Hazas: amor en el plató, disfrutona y ático con vistas

La intérprete santanderina no deja de encadenar trabajos mientras forma con su marido, Javier Veiga, un tándem perfecto en lo personal y lo profesional

Foto: Marta Hazas, en una foto de archivo. (Getty/Juan Naharro)
Marta Hazas, en una foto de archivo. (Getty/Juan Naharro)

Nos dice que tiene varios proyectos en cartera, de esos que no pueden contarse hasta que no se cierren, y además quiere volver al teatro mientras sigue con la segunda temporada del programa 'Rutas bizarras' en La 2 y termina con la producción de una película. Marta Hazas no para y entre el cine y la televisión, gracias también a sus colaboraciones en 'El hormiguero', se está convirtiendo en uno de los rostros más populares de nuestro país.

No es proeza baladí la suya, sobre todo teniendo en cuenta que se había licenciado en Periodismo antes de ir a Madrid a estudiar Arte Dramático en la escuela de Cristina Rota, "porque una cabezota Capricornio como yo, casi siempre, necesita un plan B antes de lanzarse a la piscina", según relata en la biografía de su página web.

Tras aterrizar en la capital, Marta conseguiría unos cuantos papeles en películas como extra, además de comenzar a aparecer en pequeños papeles en ficciones como 'El comisario', 'Cuéntame cómo pasó' o 'Un paso adelante'. Precisamente de aquellos inicios en la interpretación rescataba Marta una curiosa imagen en su cuenta de Instagram que impresionaba a sus seguidores.

"Me encontré mi primer book de fotos de cuando llegué a Madrid", escribía la intérprete un tanto avergonzada mostrando una imagen en la que luce un aspecto muy distinto al que tiene ahora, casi dos décadas más tarde. "Mis cejas… menos mal que me volvieron a salir", añadía Marta con buen humor. Desde aquel momento, la cántabra se ha ido creando una sólida trayectoria con destacados papeles en ficciones de éxito como 'Bandolera', 'El internado' o 'Velvet’. Pero sería una película, 'Muertos de amor', la que le cambiaría la vida, al menos en lo que corresponde al apartado sentimental.

Marta Hazas acababa de poner punto y final a una larga relación con el también actor Sergio Mur, pareja actual de Olivia Molina, cuando en 2010 conocería rodando este título al que sería su futuro marido, Javier Veiga. Fue durante una entrevista en el programa de Pablo Motos cuando relató cómo surgió la chispa entre ambos.

Allí la actriz descubrió cuál había sido el arma secreta que usó su actual esposo para conquistarla. "Tenía una idea predeterminada de él al verlo en la tele pero, pese a tener amigos en común, nunca habíamos coincidido", recordaba la santanderina. "Durante el rodaje, por exigencias del guion, le vi con unos calzoncillos azules y pensé que así ganaba mucho", recordó entre risas. Veiga entonces añadió que "solo los azules, con otro color ya no gano tanto".

Después de seis años de noviazgo, la pareja decidía pasar por el altar y celebraba en el santanderino palacio de la Magdalena una boda de cuento de hadas. La novia, que se cambió en el hotel Real, eligió para la señalada ocasión un vestido de corte princesa de tul y con adornos florales, firmado por su amigo Jorge Vázquez. Un look perfecto que completó con dos broches para el cabello y pendientes diseñados en exclusiva para ella por la joyería Suárez.

Los novios querían una boda divertida y nada encorsetada, y a juzgar por las imágenes colgadas entonces por los invitados como Paula Echevarría o Cecilia Freire en las redes sociales, parece que lo lograron. Juntos Marta y Javier han trabajado mano a mano en la exitosa serie 'Pequeñas coincidencias' que concluía a finales del año pasado, poco después de mudarse a su nuevo e imponente ático en Madrid.

Tal y como pudo saber Vanitatis, se trata de un apartamento de 135 metros cuadrados conectado con la azotea del edificio al que pertenece, que hace las veces de terraza privada, y que les habría costado algo más de un millón de euros, un precio al que habría que sumarle la reforma completa del inmueble. La inversión de su vida. Un hogar dulce hogar por el que de momento no hay planes de que corretee ningún pequeñín. "Me lo planteé como otras cosas en la vida... Pero te voy a decir la verdad, no me apetece", era la contundente respuesta de la actriz sobre el tema de una futura maternidad en una reciente entrevista para 'El Español'.

Disfrutona de la buena mesa y los placeres de la vida, nos ofrecía a Vanitatis su recorrido de buenas direcciones para apuntar a la hora de comer y beber bien tanto en Madrid como en su Santander natal. Pero Marta se encuentra tan a gusto en la barra de un bar como posando en la alfombra roja. No en vano se ha ido convirtiendo con los años en una de las famosas que más y mejor marca tendencias.

placeholder Marta Hazas, en el Festival de Málaga de 2022. (Getty/Juan Naharro)
Marta Hazas, en el Festival de Málaga de 2022. (Getty/Juan Naharro)

"Casi siempre intento ir de moda española y ha sido una decisión personal. Quiero jugar a este juego porque la moda me gusta y me divierte. También como espectadora disfruto de las alfombras rojas. Nuestra industria tiene muy buenos diseñadores, grandes talentos maquillando y peinando, y la mía es una profesión de 360º. Ya que tengo que promocionar un nuevo trabajo, ¿por qué no divertirme con la moda y sentirme segura y bien?", nos contaba durante el reciente Festival de Cine de Málaga.

Además de posando para los fotógrafos, sus fans podrán disfrutarla pronto por partida doble. Primero será una de las protagonistas en la serie de Amazon Prime Video 'Días mejores' y después formando parte del elenco de la película 'Las niñas de cristal', de Jota Linares y que se estrenará próximamente en Netflix.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Nos dice que tiene varios proyectos en cartera, de esos que no pueden contarse hasta que no se cierren, y además quiere volver al teatro mientras sigue con la segunda temporada del programa 'Rutas bizarras' en La 2 y termina con la producción de una película. Marta Hazas no para y entre el cine y la televisión, gracias también a sus colaboraciones en 'El hormiguero', se está convirtiendo en uno de los rostros más populares de nuestro país.

Actores y actrices
El redactor recomienda