Es noticia
Menú
El cóctel, el menú, la decoración, anécdotas... Todos los detalles del enlace Falcó-Junot
  1. Famosos
BODAS

El cóctel, el menú, la decoración, anécdotas... Todos los detalles del enlace Falcó-Junot

A las 11 de la mañana, los fotógrafos y algunos curiosos ya se habían colocado tras las vallas. Pocos minutos después comenzaba la llegada de invitados

Foto: Amelia Millán y Carla Vega-Penichet. (LP)
Amelia Millán y Carla Vega-Penichet. (LP)

Álvaro Falcó e Isabelle Junot ya son marido y mujer. La pareja ha protagonizado este sábado 2 de abril una de las bodas más esperadas del año.

Él es hijo de Marta Chávarri y Fernando Falcó. Ella es hija de Philippe Junot. La combinación prometía un enlace donde se reuniría gran parte de la alta sociedad, como así ha sido.

Desde primera hora de la mañana, unas vallas protectoras estaban colocadas en torno a la plaza de San Vicente Ferrer, de Plasencia, despejando la zona para que, llegado el momento, los invitados pudieran realizar su recorrido hasta el interior del palacio de Mirabel sin dificultad.

Foto: Xandra Falcó. (EFE)

A las 11 de la mañana, los fotógrafos y algunos curiosos ya se habían colocado tras las vallas. Pocos minutos después, el número de ciudadanos en torno al palacio era muy elevado.

No tardaron en aparecer los primeros invitados; algunos de ellos, los testigos del novio: Carlos Torreta, Alonso Aznar y Felipe Cortina.

Tamara Falcó también ejerció de testigo de su primo, pero la hija de Isabel Preysler no se dejó ver.

placeholder Llegada de los primeros invitados. (LP)
Llegada de los primeros invitados. (LP)

La presencia de todos ellos en la capilla del interior del edificio era necesaria.

Precisamente esta ha sido una de las curiosidades de la boda. El tamaño de la capilla del interior del palacio de Mirabel no ha permitido que todos los invitados, más de 200, puedan asistir a la ceremonia religiosa, por lo que la gran mayoría de ellos han acudido directamente al banquete posterior.

Como decíamos, los testigos, amigos del novio, sí estuvieron presentes, pero de todos ellos el que más sorprendió al acceder a la capilla acompañado de su esposa fue Carlos Torreta, el marido de Marta Ortega. Casualmente, tan solo un día antes, la hija de Amancio Ortega se convertía en la nueva presidenta de Inditex, abriendo una nueva era en el grupo textil y pasando a ser una de las mujeres más poderosas de nuestro país. Ella fue una de las pocas personas que fue invitada a una ceremonia religiosa que los novios no quisieron que se perdiera por nada del mundo.

Generosa con la prensa y con los curiosos presentes en la calle, Marta Ortega se paró y posó ante las cámaras. Sus looks de invitada siempre son escudriñados con curiosidad por los amantes de la moda.

placeholder Marta Ortega y Carlos Torretta. (LP)
Marta Ortega y Carlos Torretta. (LP)

Para esta boda, Marta Ortega escogió un modelo pomelo de corte bajo con cuello redondo elaborado en dos piezas: una superior de efecto nido de abeja y una falda fruncida de ligero vuelo por encima de los tobillos. Lo completaba con una capa larga con bolsillos laterales en azul cielo. Lo que no esperábamos, rastreando en las redes sociales, es que íbamos a encontrar una crítica nada positiva sobre esta elección hecha por Cristina Cifuentes: “El abrigo es ideal pero el vestido no me gusta nada. Ni siquiera es favorecedor. Me parece una combinación de prendas muy desacertada”.

Los familiares más cercanos tampoco se hicieron esperar. Manolo Falcó acudía acompañado de su mujer, Amparo Corsini, que lucía un destacable vestido midi en tono verde agua, y su hija Manuela. Por otro lado, Xandra Falcó, con un vestido largo con estampado de flores, acudió acompañada por su hija.

Otros rostros conocidos que impresionaron con vistosos estilismos fueron el de la modelo Eugenia Silva, que se decantó por un modelo mostaza de la firma Alexander Vauthier, o los de las mujeres de los hermanos Cortina, Amelia Millán y Carla Vega Penichet, que entraban juntas al palacio de Mirabel.

placeholder Xandra Falcó, con su hija. (LP)
Xandra Falcó, con su hija. (LP)

Con mucho cariño fueron recibidos Los del Río. El dúo musical fue el encargado de amenizar la fiesta la noche anterior. Este sábado, antes de acceder al palacio para asistir a la boda, confesaban que estaban emocionados. “En su momento casamos al marqués de Cubas y ahora casamos a su hijo”, comentaron entre risas. Ambos son amigos de la familia desde hace muchos años.

María Chávarri, la tía del novio, sorprendía superponiendo un mantón de manila negro con bordados y flecos en blanco, a juego con su tocado floral, sobre su diseño largo coral.

Los hijos del cantante Raphael, Alejandra Martos y Manuel Martos, acudieron juntos al enlace de sus buenos amigos.

Vega Royo-Villanova, Jaime Pérez Pla y su novia, Verónica Godoy, o María Fitz-James Hubertus de Hohenlohe y Simona Gandolfi fueron otros de los asistentes.

placeholder Alejandra Martos y Manuel Martos. (LP)
Alejandra Martos y Manuel Martos. (LP)

La nota divertida durante el recorrido de los invitados hacia el interior del palacio llegó cuando dos de las invitadas coincidieron con el mismo vestido. No solo eso. Casualmente, era el mismo vestido que Victoria Junot, hermana de la novia, había lucido en la fiesta preboda del viernes por la noche. Una de las afectadas con esta inoportuna coincidencia era Lucía Losada. El vestido en cuestión, con mangas cortas abullonadas y de color verde, se puede alquilar en varios colores en la web de alquiler de vestidos Borow.

A Sofía Blaquier y Duarte Falcó (primo del novio y hermano de Tamara Falcó) se les hizo tarde. Mientras los invitados estaban llegando, ellos dos se dejaban ver aún sin arreglar por las inmediaciones del palacio.

De la que no hubo rastro fuera del edificio fue de la madre del novio, Marta Chávarri. Fuentes del entorno familiar que han disfrutado de esta boda han confirmado para Vanitatis que esta no se separó de su hermana Isabel durante todo el enlace y el convite posterior.

También han comentado a este medio que tras la ceremonia se ofreció un cóctel en el patio interior del palacio que fue amenizado por un grupo de música en directo. Pasadas las 16:00 horas, los invitados aún no habían empezado a degustar el banquete que les esperaba. El motivo fue, según el testimonio de algunos de los asistentes, que los novios se retrasaron por un posado para las fotos de la exclusiva que preparan, que se demoró más de la cuenta.

placeholder El cóctel antes de la comida. (IG)
El cóctel antes de la comida. (IG)

Cuando por fin llegaron, los invitados accedieron al piso superior del claustro que rodea dicho patio, donde habían sido instaladas las mesas, que al igual que todo el espacio y que la capilla fueron decoradas con flores frescas. En ellas se podían ver carteles con nombres de lugares geográficos significativos para los novios. Parece que el espacio elegido para la colocación de las mesas, este piso superior que rodea el patio, no era tan espacioso como hubieran deseado y que los novios, por ese motivo, se vieron obligados a reducir la lista de invitados. El motivo de esta decisión, nos cuentan, es que a la pareja le hacía mucha ilusión que el convite tuviera lugar en ese espacio.

placeholder Decoración y disposición de las mesas. (IG)
Decoración y disposición de las mesas. (IG)

Los comensales pudieron degustar un menú elaborado por los hermanos Sandoval que constó de huevo con trufa, lubina salvaje del Mediterráneo, cochinillo lacado y un postre final en el que ofrecieron lemon pie, chocolate y avellana.

Las fuentes consultadas por este medio nos aseguran que tras la boda, los novios viajarán a un destino de playa como luna de miel, unas imágenes que veremos vía exclusiva en revistas.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Álvaro Falcó e Isabelle Junot ya son marido y mujer. La pareja ha protagonizado este sábado 2 de abril una de las bodas más esperadas del año.

Bodas
El redactor recomienda