Es noticia
Menú
El emotivo recuerdo de Cristina Saavedra tras la muerte de su hermana mayor
  1. Famosos
durísimos golpes

El emotivo recuerdo de Cristina Saavedra tras la muerte de su hermana mayor

Rota por el dolor, la conocida presentadora de La Sexta se despide de su "maestra" en un emocionado mensaje enviado desde sus redes sociales

Foto: Cristina Saavedra, en una imagen de sus redes sociales. (Instagram/@cristinasaavedra_)
Cristina Saavedra, en una imagen de sus redes sociales. (Instagram/@cristinasaavedra_)

La tragedia volvía a golpear a la familia de Cristina Saavedra hace una semana. La presentadora gallega comunicaba el fallecimiento de su hermana mayor víctima del cáncer, tan solo unos meses después de haber perdido a su hermana pequeña y a su abuela, que fallecieron en junio de 2021.

Según informaba en su momento 'La Voz de Galicia', la fallecida hermana de Cristina Saavedra había nacido en 1971 y era madre de tres hijas adolescentes. "Sí, luchar es bregar, abrirse paso en la vida (DRAE). Es levantarte de la cama molida tras la quimio para desayunar con tus hijas. Es secarte las lágrimas cuando te quedas con los mechones en la mano tras lavarte el pelo. Llamemos a las cosas por su nombre. Sin miedo", eran sus emotivas palabras cuando daba a conocer su enfermedad el pasado mes de noviembre.

placeholder El recuerdo de la presentadora a su hermana. (Instagram/@cristinasaavedra_)
El recuerdo de la presentadora a su hermana. (Instagram/@cristinasaavedra_)

Tras las numerosas muestras de apoyo que recibió en este difícil trance para su familia, la periodista agradeció a través de su cuenta de Twitter el cariño con un escueto mensaje sobre un fondo negro: "Gracias por tanto cariño". Ahora ha usado una ilustración del dibujante Óscar Alonso, más conocido como 72 Kilos, para realizar un homenaje a su hermana mayor."Cuando no estés quedará todo lo que me estás enseñando", reza la viñeta, sobre la que ella añade: "Y ya no estás, mi hermana mayor... Maestra".

En otro post, Cristina Saavedra hace patente su dolor por esta nueva pérdida con la definición de la RAE de la palabra "roto, a". Poco antes del fallecimiento de su hermana mayor, la presentadora quiso denunciar públicamente la situación que se vivía en el hospital donde estaba ingresada, por culpa del rodaje de una película.

"En este hospital hay enfermos despidiéndose de la vida. Enfermos en sus últimas horas con cáncer terminal. Y se han puesto a rodar una película. Así que el familiar del paciente pide coger el ascensor para ver a su mujer y le dicen que espere que están rodando", escribía en su cuenta de Twitter entonces indignada por lo que estaba ocurriendo. "Aquí corre el tiempo. Hay mucho dolor. Mucho. Desgarra. Vivimos con las entrañas fuera. Nos arrastramos", eran sus duras palabras.

La gallega finalizaba su mensaje entre la indignación y el sarcasmo. "Tampoco había plaza en el parking público. Estaba ocupado por el equipo técnico de la productora. No, hombre, todos apoyamos la cultura, también lo hacía mi hermana, pero a ella no le quedan tantos minutos. Qué dolor y qué vergüenza. Disfruten cuando salga la película".

Ese dolor que desgarra lo comunicaba en junio del año pasado la gallega cuando compartía la noticia del fallecimiento de su abuela, "la otra mujer que me crio. Mi maestra. Qué honor llevar tu sangre. Ya te extraño tanto", aseguraba.

Tan solo doce días después de ese revés, sufrió uno más cuando su hermana pequeña perdía la vida a causa del cáncer. "Que la vida puede ser insoportablemente perversa, lo sabemos. Que dentro te queda fuerza, aunque creas que no, lo descubres", tuiteaba entonces, agradeciendo también el enorme apoyo que recibió en aquel momento.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

La tragedia volvía a golpear a la familia de Cristina Saavedra hace una semana. La presentadora gallega comunicaba el fallecimiento de su hermana mayor víctima del cáncer, tan solo unos meses después de haber perdido a su hermana pequeña y a su abuela, que fallecieron en junio de 2021.

Cáncer
El redactor recomienda